¿Qué opinaís acerca de poner el plato de charles "botton" arriba y no abajo?

¿Qué opinaís acerca de poner el plato de charles "botton" arriba y no abajo?

Pues eso gente, me interesa saber lo que opinaís acerca de esto. Yo lo llevo haciendo ya mucho tiempo, ya que hace que el sonido del charles sea algo más potente, al golpear en el platon más pesado de los dos.

Un saludo
 
Pues yo opino que esta bien probar, y si te gusta el sonido que consigues pues estupendo jeje
 
N
supongo que el efecto dependerá de cada modelo de charles...en unos irá a bien y en otros a mal..



desde luego yo mas potencia no quiero en el mio xDD pero probaré
 
Yo lo he probado con gamas bajas (Planet Z, Yamaha RD) y media (PST5), y quizás estoy acostumbrado al sonido natural del juego (sea mejor o peor), porque el sonido no me gusta.
 
En los Zbt, va de lujo. Te da un sonido mas brillantito.
 
Tuve que hacer eso hace unos años porque tenia la parte de arriba del hi-hat bastante dañada y no sé, no me convenció mucho el resultado, pero yo creo que eso ira por gustos, como todo.... Si a ti te gusta, es lo importante.
 
Bueno, en algunos modelos funciona de maravilla... es más, recuerdo haber leído que Carter Beauford (Dave Matthews Band) lo hacía cuando usaba un Avedis New Beat. Le daba más definición y cuerpo al sonido, al menos él decía eso.

La cosa está en probar.
 
K
Yo lo probé con mi Byzance Fast de 14", y anda de lujo! el problema ,es que no sé si el top, quees muy delgado, aguante el peso del Bottom.

Si no fuera por eos, lo usaría siempre al revés, un tsaf ecnazyB Hi-hat
 
como no iba a aguantar? Si aguanta abajo arriba tambien, es la misma fuerza la que haces con el pie...por que esta aguantado con muelles.
Lo mismo va a sufrir arriba que abajo.
 
H
dependera de la relacion de pesos para no cargarnos el hh, pero de aguantar bien puede ser interesante, probaremos.
 
I
El forero Dave y yo lo hicimos un día como prueba. Cogimos unos HHX evolution de 13" y los pusimos al revés. El resultado fue acojonante, ya que para mi si los colocas normales es demasiado de brillante, sin embargo, cambiando el top por el botom quedó un sonido perfecto y del que todavía sigo enamorado.
Un saludo.
 
S
Yo creo que si te gusta el sonido que le puedas sacar está de puta madre
 
No se, a mi probarlo con el mio me da mal rollito. El bottom es mas del doble de grueso que el top, aparte que es mucho mas plano, pa mi que me lo cargo. De todas formas eso, la historia es probarlo y si por lo que sea te gusta mas el sonido que sacas, pues adelante. Eso es como el que se pone una moneda en el parche del bombo porque dice que le mola mas como suena al golpearle con la maza... si pa gustos...

saluzz
 
Sr. Miyagui dijo:
Eso es como el que se pone una moneda en el parche del bombo porque dice que le mola mas como suena al golpearle con la maza...
:-s
¿En qué consiste eso exactamente?
 
A mi es algo que no me mola, pero lo he visto un par de veces. Una vez al grabar una maketa a unos chavales que metían bastante caña, me fijé en que el batería llevaba dos monedas pegadas en el parche del bombo, donde golpeaban las dos mazas del doble pedal. Al preguntarle porqué me dijo que conseguía una pegada mas dura, mas metálica, porque aparte el llevaba las mazas dadas la vuelta, y golpeaban con el plástico y no con la felpa.
Le dije que la pegada la podíamos conseguir tranquilamente afinando el parche y con la ecualización y tal, porque además la batería no era mala, pero el tio me dijo que le molaba mas así.
A mi personalmente me pareció que el bombo sonaba a zumbarle a un contenedor, pero al tio le molaba asi, por eso digo que pa gustos...
 
Yo pienso que en algunos platos va de lujo como que incluso en fabricante la fallo, pero esto en gamas bajisimas de laton, como uno que tuve hace mucho tiempo, lo usaba alrevez y me funcionaba mil veces mejor, pero ahora cambie a un paiste signature y volcarlo es una estupidez pierde calidez suena mucho más pesado, en general pierde versatilidad.

saludos
 
Para gustos los colores. Si te mola más volcar el charles porque su sonido te gusta más que en la posición original, ningún jurado te condenará jeje.

Yo con el charles cutroso que tengo, es tan cutrecillo que fijo que le doy la vuelta y suena igual de mal jejeje. Es lo que tienen las gamas bajas.

Para gustos los colores.

Saludos!
 
pues como si pones un crash de 14"...

es decir , si ves que el sonido te cautiva, como si pones un china de 14 abajo!!!

yo lo hice con un paiste alpha (lo de poner el top abajo y bottom arriba)
y se me hizo algo más agudo y el sonido de fondo arenoso más grave, me encantó y lo dejé así siempre

a experimentar se ha dicho!

y sobre que se rompa por ser más o menos pesado, lo han explicado muy bien , al hacer chocar los dos platos , los 2 reciben la misma fuerza distribuida en el perímetro del borde, es como si un percusionista de orquesta dudara entre coger el platillo más pesado con la mano izquierda o la derecha

evidentemente ante una fuerza muy bestia,
el plato ´fino romperá antes que el grueso
pero será indistintamente de su posición
 
^DrumStick^ dijo:
En los Zbt, va de lujo. Te da un sonido mas brillantito.

Que gran verdad, cuando tenia el ZBT lo ponia al reves, sonido mas brillante, mas potente y con mas definicion de baqueta.
 
que grande este hilo!!! yo tengo un paiste 305 y me suena de culo, seguro que le doy la vuelta y algo gana - la semana que viene lo pruebo, ya os contare
 
K
Probare con mi charles, el pst 5 tiene los dos platos bastante diferenciados en peso, asi que a lo mejor sale algo interesante, o por lo menos diferente a como esta de normal.
 
Hilos similares
M
22
6K
batakator
batakator
T
13
1K
Emirhan
Emirhan
J
17
2K
webonciox
W
C
    chechu_sinrumbo
  • Platos
14
1K
chechu_sinrumbo
C
Arriba Pie