Que necesito??

Hola amigos, estoy metiendome un poquito en el tema de las mezclas, para grabarme tocando sobre playalongs y demas, y me ocurre una cosa. Conecto los micros de la batería a una mesa work autoamplificada y de la mesa, por la salida REC a la entrada de micro de mi portátil. Uso cubase y la verdad que suena molón pero claro, me aparece toda la mezcla de la batería como una sola pista. Qué necesito para cubase me grabe las pistas de cada micro por separado y asi poder editar cada elemento??

Gracias, un saludo!!
 
Mmmmmm me interesa bastante este hilo...Por cierto, qué mesa baratita me recomendais para poder conectar unos micros de batera a un portatil como dice bataka-musgo?? Gracias!
 
P
Supongo ke será cuestión del cable ke usas para conectar la mesa al pc, ke será un "noseké"-minijack, no? Deberías conectarlo con un cable usb o forewire por ejemplo. Aunke como digo al principio... esto solo lo supongo, no digo ke sea así jeje.


Ferdi Ruiz dijo:
Mmmmmm me interesa bastante este hilo...Por cierto, qué mesa baratita me recomendais para poder conectar unos micros de batera a un portatil como dice bataka-musgo?? Gracias!


Una baratita... cualkier Behringer de 8 previos para hacer tus cosillas va bien, o alguna Phonic. Yo tengo la Alesis multimix 16 firewire ke para grabarme tocando va genial pero kizás se escape un poco del presupuesto, y creo ke ha subido bastante de precio desde ke la compre :(
 
punko dijo:
Supongo ke será cuestión del cable ke usas para conectar la mesa al pc, ke será un "noseké"-minijack, no? Deberías conectarlo con un cable usb o forewire por ejemplo. Aunke como digo al principio... esto solo lo supongo, no digo ke sea así jeje.

Es RCA-Minijack si. La cosa es que la mesa no tiene salida usb, tengo que utilizar una salida RCA (REC pone en la mesa) y no creo que exista un cable RCA-USB la verdad... Como es un forewire? No se si tendré entrada de eso en mi pc... Gracias!
 
Ok, primero que nada si grabas a tu portátil trata de usar la entrada de "linea" no la de micro, aunquenhaynunasnque usan una misma entrada para ambos pero chequea eso, que con entrada linea graba mejor.

Referente a grabar en canales independientes lo que necesitas es una mesa o mixer o consola con entrada FIREWIRE, hay consolas que vienen con puerto USB pero la mayoría graba al final es 1 canal etéreo, ósea mas o menos lo que ya estas haciendo con el minijack a tu portátil.

Las mesas con puerto FIREWIRE si graban totalmente todos los canales independientes simultáneos, cuestión es configurar el DAW (el programa de audio) para que reconozca la mesa y las entradas independientes.

El FIREWIRE tiene un simbolo caracteristico

firewire.jpg


También se le llama IEEE 1394

Que consola puedes conseguir que sea económica?, tienes la Alesis Multimix 16, Phonic Helix o si quieres algo masmpequeño tienes la Phonic Firefly, o tienes otras marcas pero busca siempre firewire.

El detalle esmque comprar algo barato suele ser perjudicial a lamhora de grabar pues las entradas o preamps pueden meter ruido, pero ya depende de ti y tu presupuesto y obviamente el nivel o calidad en la que quieras la grabación, si es en plan pruebas y joda, perfecto, pero si quieres algo "serio" olvidate de marcas tipo behringer o Phonic o Samson, jajajaja, aunque algo puedes lograr siempre te hará perder tiempo tratando que la grabacionnsuene mejor.
 
Muchas gracias en primer lugar!!
Las unicas conexiones que tiene mi portatil que sean minijack son la de micro y la de auriculares, asi que supongo que la de micro y la de linea seran la misma. Por otro lado mi ordenador si que tiene entrada firewire, pero la consola que uso no la tiene... :(

Existe algun aparato que conectado entre la mesa y el portátil me permita separar las pistas??
 
Hasta donde yo se no existe ningun adaptador o aparato para hacer que una consola que no tiene FIREWIRE grabe con este sistema.

Pero como te dije antes, hay varias opciones y posibilidades, puedes buscar desde consolas completas con superficie de control o simplemente las entradas de microfono o preamps.

Interfaces con superficie de control:

Alesis Multimix
31552.jpg


Phonic Helix
GALLERY_REC0006221-000_1_images390.jpg


Behringer
ProductDetailImage.ashx


Mackie Onyx
MackieOnyx1620iFirewireMixer.jpg


Presonus Studiolive 16.0.2
STUDIOLIVE-1602.jpg


Estoy poniendo solo como ejemplo estas con 8 entradas de microfonos, la presonus tiene 12
 
Interfaces SIN superficie de control (preamps)

Phonic Firefly
Phonic_Firefly808Universal_3.jpg


Lexincon
Lexicon_I-ONIX_FW810s.jpg


M Audio
M+AUDIO+PROFIRE+2626.JPG


Presonus
images


Puedes conseguir de mas canales tanto con como sin superficie,pero lo normal es que para bateria siempre se usa por lo general entre 7 u 8 canales dependiendo del kit y lo que quieras capturar.
 
Yo por ejemplo estoy por comprarme una consola de 16 canales (Presonus Studiolive 16.4.2), con ella puedes grabar 16 microfonos simultaneamente en canales independientes, tiene puerto Firewire, trae procesos (Pasa Altos, Compresores, Compuertas, Limitador, Ecualizador, Efectos) y ademas de servir para grabar en casa sirve para hacer sonido en locales y conciertos y ademas si llevas el portatil tienes la capacidad de grabar el show enterito en canales independientes.

Pero mientras no la tengo estoy trabajando con una consola muy parecida a esta:
D0801_220_2.jpg


Tiene 8 entrada spara microfonos y uso la salida RCA a la entrada de Linea del portatil y grabo solo Canal Stereo. :(
Pero para no tener muchos problemas solo estoy grabando con 4 microfonos: Caja, Bombo y 2 overheads para todo lo demas, como la vieja escuela, jajajaja. Porque grabar con 8 microfonos sin poder controlarlos independientemente es muy dificil....puedes hacerlo PRE grabacion, pero la consola no tiene buenos EQs ni FXs, por eso cuando grabo no uso nada de eso, grabo totalmente limpio.

Si quieres ver el resultado puedes ver mi ultimo video que subi hace poco en la cual se oyen 2 baterias microfoneadas de esa forma.



Esto es lo que creo que tu haces, grabar con la consola y meter el sonido de ella al portatil por la entrada mic/linea para 1 solo canal stereo. Eso hago yo mientras no tengo una inteface Firewire.

Si tienes alguna duda solo pregunta.
 
Arriba Pie