El principal inconveniente es que es difícil usar tapones con el in-ear, aunque puedes hacerte un híbrido tapones con monitor (prepara 700€), sobretodo si usas claqueta al tiempo es un sonido que taladra y puede ocasionar lesiones irreparables, no te digo ya un acople de guitarra...
La principal ventaja es que sales mejor en las fotos que con los enormes cascos que usamos los demás, jejeje
Pero bueno, necesitas:
Un emisor, esto es lo que le das a los técnicos y les dices lo que quieres que te pasen por ahí, Guitar, bass, lo que quieras, te pasaran el sonido de monitores. El emisor mejor que tenga varias frecuencias a elegir, esto sube el precio pero te evitaras problemas de señal con un micro inalámbrico, un inalámbrico de guitarra etc...
Un receptor, es una petaquita que recibe la señal y la llevas tu. Ahí conectas los cascos.
Unos cascos, cuanto mas planos mejor.
Un cable largo si usas claqueta, al tener que pasar la claqueta por monitores el Tecnico debe pasar esta por su mesa y mandartela con la mezcla al nivel que le digas tu en la prueba de sonido. La claqueta la pones tu así que hace falta un cable que vaya desde tu posición de claqueta hasta la mesa de monitores.
Mi cantante usa un IEM 500, no es muy caro y funciona bien, eliges la frecuencia al comprarlo pero solo tiene una.
También puedes usar esto con cascos cerrados y así poder ponerte los tapones, aunque para esto es mejor sacar los cascos directamente de la mesa de monitores y te ahorras una pasta