¿Qué micros comprar?

S
¿Qué micros comprar?

Hola , estaba pensando en comprar unos micros , ya que pronto grabaremos nuestra 1ª maqueta , y vamos a dar un par de conciertos al aire libre.Mi kit es básico , 1 bombo ,1 caja ,3 toms ,Ride , Hi hat y Crash.Guiandome por los foros he sacado en conclusión que con que compre uno para el bombo , otro para la caja y 2 ambientales ya conseguiría un buen sonido.¿ Qué opinais?¿ Me valdría con comprar un AKG D112 para el bombo , un Shure SM57 para la caja y 2 ambientales Rode NT5?
He de añadir que el presupuesto del que puedo disponer no es mayor de 500 euros.
 
Pues si , esos micros que citas son cojonudos , y con ellos ya podrias obtener unas grabaciones aceptables para hacer una maqueta.
Y para hacer directos al aire libre pequeños ( si no son estadios de futbol claro...) tambien te puede servir esa configuración perfectamente.
Lo que si está claro es que si te los pillas tienes micros para años!! Si en un futuro amplias la microfonía pues bien , pero esos te van a serguir sirviendo .
Personalmente lo veo asi , prefiero empezar con pocos pero buenos , que muchos y malos.
 
Que tal son el juego de micros T.Bone de thomann?? alguien los ha usado? por menos de 200 euros euros que se puede conseguir mejor que esos T.Bone?
 
Hola, yo me quedaba con shure o con akg que es material para utilizarlo toda la vida, no?buen material. Yo tengo aereos akg por si interesa, mirate dentro del foro la compraventa. dos aereos akg de puta madre x 300pavos.jeje un saludo. pero weno la primera idea que te he dicho es la que cuenta igual para micros, que para baterias y percusion, herrajes etc..
 
nadie sabe nada de los T.Bone? los DC1500?
Un Saludo
 
sierzo dijo:
Hola , estaba pensando en comprar unos micros , ya que pronto grabaremos nuestra 1ª maqueta , y vamos a dar un par de conciertos al aire libre.Mi kit es básico , 1 bombo ,1 caja ,3 toms ,Ride , Hi hat y Crash.Guiandome por los foros he sacado en conclusión que con que compre uno para el bombo , otro para la caja y 2 ambientales ya conseguiría un buen sonido.¿ Qué opinais?¿ Me valdría con comprar un AKG D112 para el bombo , un Shure SM57 para la caja y 2 ambientales Rode NT5?
He de añadir que el presupuesto del que puedo disponer no es mayor de 500 euros.

Los que tienes pensados están perfectos!!
 
El micro para la caja es impresindible para conciertos en locales pequeños-medianos cubiertos? Lo digo porque yo tenia pensado pillar un micro para el bombo y dos aereos solamente.... ahora que os leo me queda la duda de si necesitaré también uno para la caja (tengo la misma configuración que Sierzo)

Yo tenia pensado pillar estos:

Bombo: SENNHEISER E 602 II o SHURE PG 52
Aereos: 2 x AKG C1000S MKIII SET

Por si te es util.

Un abrazo!
 
Perdonad que insista, veis tan necesario el de la caja? En ese caso pillaria además de los que he comentado un shure SM 57 para ella, visto lo visto es un clásico, je je.

Es posible que si no le pongo micro a la caja se me quede un poco floja? O con los ambientales pilla bien el sonido?

Es que veo que si le pongo el micro también a la caja, van a ser los toms los que se queden flojitos, y después de colocarselos a los toms le pasará al hihat, detrás irá el ride y al final me veo con micros hasta en las baquetas, para que se oiga el ...." un dos treees y...!"

Qué? Me quedo solo con bombo más dos aereos buenos? Querría pillarlos ya mismo, decidme algo plis, si podeis.
 
C
Uoooolas!!!!

En principio y a no ser que tus compañeros de grupo sean muy bestias con el volumen, creo que con el de bombo solo, ya va bien, lo primero que se "pierde" es el bombo, de todas maneras si te comentan que falta más presencia de la batería en general puedes pillarte un condensador para colocarlo en el centro de la batería y asi pillas todo el set, incluso si quieres dos...

Yo he tocado varias veces en rollos de "música en la calle" y contadas veces me hizo falta micro, si se trabaja a volúmenes razonables muchas veces no son necesarios.

Tambien comentarte que para un concierto en un pueblo le puse un D-112 al bombo y un SM 57 de "ambiente" un pelín más alto que mi cabeza y el resultado fue bastante bueno.

Hagas lo que hagas muchas veces la caja destacará por encima de los toms, sobreto si le das con chicha, de todas formas te diré modelos "interesantes" de micros ya que tambien lo preguntabas en otro post, en plan económico un colega me dijo que los Samson C02 dan el pego muy bien y la pareja cuesta 95 euretes de na:

http://www.thomann.de/es/samson_c02_kleinmembranmikrofon_stereoset.htm

Luego tienes los míticos C-1000 que tambien dan buenos resultados y en este rango de precios tambien tienes los Rode NT 5 , Oktava Mk 012, tambien hay unos SE Electronics en ese rango y en plan económico tambien tienes los Behringer B5 que hace tiempo tenian buena fama porque comentaban que era una "copia" de unos Neumann, sea o no, la gente comentaba que sonaban bastante bien y cuestan unos 80 euros cada uno.

Pos na más, ahí creo que tienes varias opciones.

Saludetes!!!!
 
Hey gracias Cergar.

Entonces creo que probaré con un PG52 para el bombo y un par de c1000s para ambiente solamente. Así iré probando qué tal suena el primero solo, el primero con un c1000 y los tres. Imagino que según en qué local y condiciones me irá bien uno, dos o tres... o ninguno! je je.

Lo bueno según he leido de esta opción es que si alguna vez necesito más micros, solo tengo que comprar algunos más, pero estos tres me van a servir siempre, parecen ser buenos.

Muchas gracias.
 
Yo tengo el d112, sm57 y nt5 que comentas, además de un sennheiser e604 para cada tom y base, y la verdad que van muy pero que muy bien !!! Ahora, si tienes que tocar en sitios más o menos grandes, creo yo que necesitaras también para los toms y base.

Lo que comentan de los samson C02, lo confirmo, la verdad que para el precio que tienen dan el pego muy bien.
 
los Tbone son bastante bueno, a pesar de ser la marca genérica de Thomann. Para el precio que tienen no defraudan para nada. Yo compré un par de ellos y me sorprendieron!
 
S
Al final compré un shure SM57 con mi grupo, pero todavía no he grabado con él...y luego también uso 2 micros peavey de 22 euros jeje y un fender de un amigo , k nose ke modelo es...todavía he grabado muy poco , tengo 2 canciones en l myspace de mi grupo , por si quereis escucharlas...Lo malo es que no grabé con metrónomo y hay un par de veces en cada canción que me acelero pero al acelerarse los demás de mi grupo se nota menos...
www.myspace.com/tetricparadise
 
hola

Gracias por la ayuda,yo estoy en fase de expirementacion pero me ayuda mucho el leer los que utilizais
 
Hilos similares
la.ferreria1931
1
1K
villafru
villafru
la.ferreria1931
11
3K
la.ferreria1931
la.ferreria1931
A
2
2K
AlvaroH
A
O
6
2K
oscar gracia
O
J
9
3K
javi71boris
J
Arriba Pie