Que me voy a por el ride

Wenas gentecilla, os cuento

Llevo todo el set de platos de la gama Alpha de paiste, y creo que es una buena gama para tener platos intermedios, es decir, que ahora tengo estos y que cuando los vaya cambiando tiraré a una gama alta. La historia es que el único que no es alpha es el ride, que es un maldito 302 infernal. Iba a comprar un ride alpha, pero he estado pensando, y que coño, me voy ya a por un ride de gama alta y me dejo de tonterías, que al fin y al cabo un ride dura lo que no está escrito, así que aquí viene mi duda... ¿2002, avedis, AAX, HHX...?
Hago rock en castellano, rollito reincidentes, barricada... y quiero un ride con buen volumen (es lo que me falla en el set) y con una pegada definida, un "ping" de campana ALTO Y CLARO, jejeje.
Por pasta que no sea, que ya que me decido a una gama alta no vamos a andar con tonterías... ¿que haríais vosotros?

saludetes con tresillos muchachada
 
Que se me había olvidado... si alguien tiene un ride de segunda mano en venta que lo diga

saludos
 
de los q has dicho a mi me mola mas el avedis...
de todas formas vete a ver con compra-venta de platos q algo habrá fijo
 
yo vendo mi paiste signature dry ride de 20" nuevo,nada trillado(todos sabeis que los pille hace bien poco) y solo esta tocado un par de veces,ya que tengo mas platos de la orquesta y demas.el sonido es super brillante,abierto y con un volumen y un campanon como pocos de alto y cristalino.lo vendo porque quiero algo al reves,oscurete,no por nada mas.
 
cris, dime cuanto pides por el vale? privao, por aki o al mail, me da igual

un saludo
 
:ok: el gold es la polla, la campana tiene un ping de correrse y bosphorus es un señor plato, pa rato.lo escuche hace poco y me voy de cabeza a por el.jejj
 
Z
A mi me gusta el ride Paiste 2002, probé uno hace algún tiempo, era bastante viejete y no se de qué medida era.... no se si era un 18 o un 20... la cosa esque me encantó, bastante brillante, volumen, buena campana... para rock lo veo yo muy adecuado.

salud
 
pues yo me pillaba el Zildjian K custom sin pensarlo, volumen, definicion, sonido precioso, y todas las cosas buenas que se te ocurran, yo tengo uno hace 9 años y no lo cambio ni vendo por nada del mundo. Mi tesorooooo. Salud y suerte en esta dificil eleccion
 
Zildjian K Zildjian K Zildjian K Zildjian K
no te arrepentiras...
enamora
 
T
Pues yo te voy a recomendar el HH Rock Ride, que para lo que haces te va sorprender gratamente. Yo en concreto he probado bastante uno de 22" y me encanta el sonido general y su campana.

Bye!!!
 
O
Yo creo que lo que buscas es cualquier cosa menos Zildjian K, Yo uno que tengo en mente es el Turkish Moderate series, es la serie baja de Turkish y vale unos 130 €, pero es exactamente el sonido que busco, la campana es brutal, muchísimo volumen y muy definida. Te recomiendo que lo pruebes antes de decidirte por algo que valga mas del doble
 
P
machango dijo:
:ok: el gold es la polla, la campana tiene un ping de correrse y bosphorus es un señor plato, pa rato.lo escuche hace poco y me voy de cabeza a por el.jejj

Pos no sé macho... tanto se ha hablado de los GOLD SERIES.... que cuando los probé en la quedada, sinceramente, me defraudaron, sobre todo para el precio que tienen, creo q por ese precio hay cosas más interesantes en otras marcas...
 
C
pues yo te recomendaría un K, porke son la polla, pero como dice Olaf, buscas de todo menos eso.

mirate un Earth ride ;)

saludos :birra:
 
P
Rides cañerillos

Buenas!!
Yo, para lo que buscas, te recomiendo (por probado, no porque me guste a mi especialmente) un paiste 2002 gruesecito. Yo he usado alguna vez uno de 20 y uno de 24 (esta era una animalada, sobre todo la campana) gruesos e iban muy bien para tocar rock. Muy definidos, aguditos y con unas campanas atronadoras pero sin molestar, de lo mas interesante.

Tambien los AAX metal y mediums son cañeros y muuy cristalinos y controlables.

Suerte con la eleccion de ride, lo dicho, que eso da sus quebraderos de cabeza!.

(Se que puedo ser tachado de animal, pero no me gusta el sonido de los rides K Custom que probao :S jejeje)
 
B
a mi me moló mucho el signature de Phil Collins, el Raw Bell Ride de Sabian. Lo usó matus en el concierto en talamanca, y flipé con el platito. Se aproxima mucho al sonido que busco (y se aleja otro tanto de mi presupuesto :lol: )
 
Muchas gracias por los consejos y las ofertas... ando mirando un par de cosas de segunda mano que me han ofertado y probando platos nuevos... pero es que me gustan un webo de ellos, jajajaja.
Otra cosa que me ralla es el empaste con todos los alpha que llevo, arrrrrr, que dificil coño!!
Weno, a ver si cae pronto que hoy he estado a punto de tirar por la ventana el 302...

saludetes
 
T
Una vez que tengas un ride de las gamas más altas, ya verás cómo te empieza a picar el gusanillo de cambiar los Alphas por otras cosas, jeje.

Busca empaste y si alguna vez decides cambiar los platos, empieza a construir a partir del ride que te compres.

Bye!!!
 
C
El Zildjian K se te puede ir de Precio, pero mira el Avedis Rock Ride de 21", yo lo lleve durante años y es espectacular... ;)
 
A medium ride

Yo tuve la suerte de probar un A medium ride de 20. Lo encontré lo más versatil tanto para dar caña, como para algo mas tranquilo. Ademas si buscas en las tiendas alemanas, lo estan reventando. Creo que por menos de 200 euros tienes uno nuevo.

Yo creo que con ese precio, no tiene rival, por la calidad, precio y too!
 
Muchas gracias por las ofertas y los consejos, ya tengo ride :D
 
CUAL??????!!!!!
NO NOS DEJES EN ASCUAS AHORA HOMBRE :D
 
Hablando de lo de cambiar un ride y del gusanillo que te entra despues con la diferencia que existe entre el Ride y los alpha... os cuento que eso mismo me paso a mi.

Por circunstancias que no vienen al caso le cambié a alguien mi Paiste Alpha 20" por un precioso Zildjian K 20"... y a partir de ahi ya no paré hasta conseguir el charles, los splashes... ahora mismo estoy buscando crashes... jejejeje. Vamos que a los pobres alpha los tengo abandonados.. y fijate que me han funcionado bien durante estos años eh!!

Ya comentarás el plato que te has quedado finalmente Sr. Miyagui.


- Txiki -
 
Ay coño!! perdón!! se me ha pirao del todo, creía que lo había puesto jajaja.
Pues al final apareció un tipo en los locales de ensayo con un Paiste Sound Formula heavy ride de 20" en perfecto estado, dejándomelo a un precio bastante mas que razonable. Lo probé y me gustó mucho, el volumen, el ping, armónicos que tiene... me bajé al cajero y fin de la historia :D

saludetes
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
43
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
336
tweety
tweety
Z
4
815
ZILDJIAN BOY
Z
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
4K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie