¿Qué me falta???

¿Qué me falta???

Y no es ninguna broma, necesito consejo, a ser posible de voces autorizadas, y que me expliquen por qué me aconsejan tal o cual cosa. Ahí va la lista de mis platos y mis dudas (sí, ya sé que tengo un montón, pero igual hago alguna sustitución y tal, y tengo 2 baterías):

Hi-hat: Avedis New Beat 14"
K Custom Dark 13" (fijo)

Creo que sustituiré el K Custom por un K de 13" a secas, ¿alguna otra sugerencia? ¿Es una animalada poner un tercer charles, un K/Z Dyno Beat de 13" móvil?

Crashes: Avedis Custom Fast Crash 16" (estoy contentísimo con el sonido y su muy escasa duración, explosión, brillo y adiós)
Avedis Custom Fast Crash 18"
K Custom Dark 17" (me encanta su sonido y su poca estela)
K Custom Fast Crash 16" (el sonido no es tan bonito pero creo que complementa al Avedis de 16", misma función distinto sonido, para contrastar y tal)

Posiblemente me pille un A Thin 18" (encuentro el Medium Thin demasiado escandaloso). A ver, el consejo que pido aquí es algo que complemente todo lo que ya tengo o sustituya algo por otra cosa más "adecuada". A ver qué decís y por qué...

Ride: K Ride 20" (éste ride me encanta, pero probablemente lo acabe sustituyendo por un 22", con más cuerpo y campana)

¿Y por qué no un A ping ride de 22"? U otra cosa... Me gustan las campanas bien definidas y muy poco el escándalo...

Splashes: A Custom Splash 10"
A Custom Splash 8"
A Custom Splash 6"
K Custom Dark 10" (tal vez lo sustituyera por otro, ¿cuál?, no tiene por qué ser de 10")
Oriental Thrash 11" (me gusta el sonido achinado y tal, pero tal vez lo sustituya por algo parecido en 10" o incluso en 8 ó 9").
Max Stax 10"

De hecho, me gusta mucho el K de 8" a secas, y no sé si volverme loco del todo y pillarme los Max de 7" y 9", suenan muy bien

China: esto sí que es un problema. Mi alergia al escándalo y mi afición a los hostiones me impide encontrar algo que no dure eternamente. Tengo un Oriental Thrash de 16" que suena fantástico y se acaba cuando debe, pero me falta algo con un sonido más grave y oscuro, y no lo encuentro (tal vez un K, ¿cuál?). ¿Alguien ha probado un mini-china, como el K de 14"? Los A Low y High, sencillamente, me parecen una mierda, así de claro... Probé un Sabian de 18" que me encantó y no recuerdo cuál es.

Bueno, como podéis ver, en realidad lo que tengo es vocación de arruinarme, directamente. La cuestión es que no acabo de estar contento, como si algunas piezas no acabaran de encajar o algo así. ¿Veis algo que consideréis incompatible?
 
C
yo como china te recomendaría zildjian oriental classic de 18 o 20'', son brutales.

y en cuanto a splashes, en este foro lo he comentado muchas veces y ya estamos como para fundar una plataforma, el K de 8'' manda :metal:

y crashes... yo seguiría en al onda de los K o Acustom fast, kizá un 14 o 15'' no desentonarían en tu set


saludos :birra:
 
hombre, q no es pa tomárselo así... Creo que me expresé mal. Es que no quisiera un bombardeo de platos porque sí. Lo que pido es que si puede ser, me argumentéis vuestros consejos, que aquí el más patata igual soy yo tranquilamente, eh??

Respecto a lo del 14 ó 15" Fast, la cosa es que busco algo deliberadamente distinto, creo que ya tengo suficientes tonos agudos en crash y necesito algo con más cuerpo. Lo que me mata es la estridencia. Por eso me encanta mi Dark Thin de 17" y tal vez me interese un A Thin de 18", porque son platos que no abruman ni siguen sonando pasado mañana. Supongo que estoy buscando algo así pero en medidas 18" o más, pero no estoy satisfecho con lo que pruebo. Debo ser un tiquis-miquis.

¿El k de 8" rules? Me estás animando...
¿Oriental Classic? Probaré de nuevo, te haré caso
 
O
Bueno, no estoy especialmente autorizado, pero lo que mas me obsesiona de la bateria son los platos, y teniendo una "tienda amiga", he podido probar bastante. Te comento...

Quizas te interesaria algun sonido mas dulce para algun pasaje, no se que tipo de musica haras. Podrias pensar en un segundo Ride, no es nada descabellado. Quizas algo con mas wash, buen ping calido, tipo K.Const. si eres de los que no quieren mezclar marcas, o un Bosphorus/Istambul que en esto son los reyes. O, visto que ya tienes un K, que es bastante agradable, buscar un sonido mas agresivo. En ese caso te recomiendo el Earth ride, aunque si puedes ir a Sabian, prueba el Raw Bell, es menos rudo y suena muy bien.

Si pasas de la opcion Ride, y quieres otro Hi-Hat, te diria que buscases algo radicalmente diferente. Es el "tercero", creo que te puedes permitir el lujo de buscar un sonido peculiar o antitetico a lo que tienes. Ya tienes dos bastante polifaceticos. O bien miras algo de medidas 12", que a mi, sinceramente, me han sonado siempre a juguete los que probe (un viejo sabian que creo que ya no se hace, alien hats me parece, no se si era sabian...), o nuevamente, un plato extremadamente cálido o mas agresivo que los que posees. Bosphorus Hammer, Istambul Nostalgia, K.Constantinople... O si quieres algo mas brillante que el Avedis y el K, mirate o un A Custom o prueba el "paist-ish sound" que, directamente, ofrecen un tono diferente a Zildjian. Un Paiste Signature, por ejemplo, va muy bien. A mi me suenan demasiado potentes, no me gusta que sea tan cortante, pero por probar que no quede ;)

Sobre el China: Mas oscuro y genial, A Swish Knocker, sustain muy pronunciado (lleva rivetes, quizas no te interese), grave y expansivo. Pero, sinceramente, para pillarte ese tipo de plato, pilla un turco que te da lo mismo mas barato. Ademas, si te da alergia la estridencia, estos tienen algo menos de ataque y un sonido mas pastoso, aunque tambien, los que he probado, mas complejo y casi..."tetrico", si se me permite. Es una tormenta de armonicos bastante extraña, a mi me gusta, pero eso depende de cada uno.
De todas formas, te digo que yo si que soy alergico a la estridencia, de hecho, he probado bastantes chinas y ninguno me ha gustado de verdad. Nunca me ha parecido un sonido agradable. Solo un Paper-Thin de luthier que tiene un amigo... :(

Sobre platos de efecto, no uso, asi que no se.

Conclusión, yo haria asi:

1º Un segundo Ride, complementario pero diferente al K. Puedes acentuar la calidez o romper con algo mas agresivo. Tu decides.

2º Un china agradable y con cuerpo. Para grosores finos y platos oscuros, Swish Knocker o turcos. Diametro: 17" en adelante, si quieres colchon prolongado. 14", como el K que propones, si quieres algo cortante y rapido, acorde al sonido de tus crashes.

3º En ultima instancia, compraria el tercer hi-hat, aunque creo que no tendria tiempo de tocar tanto hi-hat... Algo radicalmente opuesto a los que tienes, como describi acerca de los Rides.

Un saludo, espero que te ayude. Si eres muy de marcas, te recomiendo que pases de ello, si quieres un sonido diferente, lo mas eficaz es probar otras marcas. Incluso cuando proponen un mismo tipo de plato (imagina, un Crash medium-thin 16" brillante), suenan todos ellos diferentes. Cada marca tiene un tono y una presentacion distinta.

Prueba mucho... Suerte ;)
 
Muy bueno, muchísimas gracias, me buscaré la vida para probar estas cosas que propones, la verdad es que en este punto estoy abierto a probar cosas "distintas", y tus razonamientos suenan bien. Tus explicaciones, fantásticas.
 
Pues en ride te voy a recomendar el que tengo :D , Sabian Phil collins Signature de 21", o lo que es lo mismo HH Raw Bell Dry. Ayer mismo tuve un bolo y se me acercaron dos bateristas diciendome lo alucinante que sonaba sin amplificar, sobre todo la campana, para dar cañita de la buena. Es muy controlado al ser un dry, se disparan pocos armonicos y la campana es un lujazo golpearla. Preguntale a Matus a ver que te dice.
 
C
pus si buscas potencia controlada en crash, mírate los K custom crash de 18, o el k thin de 18'' brillant (yo tengo el medium-thin y es un poco animal, creo ke el thin te irá mejor)


otra cosa... si, el K de 8'' manda,jejejejejeje :batera:


los classic... son muy peculiares omo chinas,a mi personalmente me encantan, tienen una cola larga pero muy cálida y caida, como dice el nombre un sonido oriental así muy clásico.


saludos :birra:
 
Sí, es curioso pero en barcelona al menos es muy difícil probar thins y medium thins de la serie K. Prácticamente todo es A, al menos en crashes, pero probaré, probaré...
 
china...PARAGON 19"

Buenas compañero!
Flipo con los platos que tienes, y eso que yo tengo bastantes....
Una sola opinión; probé casi todos los chinas (PAISTE, SABIAN y mogollón ZILDJIAN) y el que estás buscando yo ya lo encontre´; es el SABIAN PARAGON 19" (grave, medio oscurito, respuesta rápida y coleo corto) ideal para probar tocarlo a todos los volúmenes...
Mira que también tengo el PARAGON 20" y el mejor es el 19", por algo los diseñó Neil Peart...

Saludos!

Goodvalley dijo:
Sí, es curioso pero en barcelona al menos es muy difícil probar thins y medium thins de la serie K. Prácticamente todo es A, al menos en crashes, pero probaré, probaré...
 
Sabía yo que Dios no fallaría, pero ¿dónde cojones pruebo yo un China Paragon???????? No me tientes, no me tientes....
 
China paragon 19''

Reedito porque estoy buscando referencias de este plato china Paragon 19'', el cual acabo de ver en una casa de música y quedé flipado, extasiado, absorto, etc. etc...

En estos días estuve probando varios chinas de 17, 18 y 19 pulgadas:

Zildjian K Kustom
Zildjian Avedis
Zildjian ZHT
Sabian XS
Sabian AAX
Sabian HHX
Sabian Paragon
Otros que ya no recuerdo

y me venía quedando con el HHX hasta que de casualidad probé el Paragon y oh Lord !!, con solo provocarlo con un dedo en el borde esta maravilla estalla ni tan brillante, ni tan seco y sucio como el HHX.
Me pareció casi perfecto, solo me llamó la atención que sentí menos volúmen que todos los otros. Pero eso a veces no es muy claro porque habría que saber como se escucha desde lejos.

Conclusión, como no tengo pesos (ni dolares, ni euros, ni nada) para comprarlo, lo dejé señado hasta que mejore de fortuna. Pero aún tengo tiempo de cambiar y quedarme con un HHX.

vuestras opiniones ?
 
el paragon de 19 es como el mi oriental classic , tiene los bordes mas anchos y eso le da un sonido menos guarro y mas crasheable, no tiene tanto volumen es verdad ,pero es un sonido unico. a mi me gustan bastante poco los chinas y he probado muchos .mi oriental y el paragon son los q me gustan mas dentro de lo poco q me gustan estos platos
 
ok, el Oriental debe costar por estos lares cerca de U$S 500 si es que se consigue, en cambio el Paragon unos U$S 300.
 
el precio ni idea la verdad, pero es un china particular tienes q estar seguro ya q no es el sonido comun de china guarro, estruendoso,
 
A
Personalmente pienso que el Oriental classic es el mejor china del mercado y eso que soy PRO meinl total,pero me parece un china terrorifico,suena menos sucio que el trash y se complementa a la perfeccion,para mi una compra asegurada.
Fuera de Zildjian encuentro fantastico el Sabian Signature de Carmine Appice y el Paragon,el rollo de estos ultimos es que los 3 son diferentes y en mi caso el tipo de china que me mola es como el modelo de 19",es corto,penetrante y muy clasico,una gozada.

Respecto a los splashes para mi tienes dos opciones,si quieres algo oscurito y con cuerpo los K dark son una maravilla,ya si los quieres mas cortantes para mi los mejores splashes del mercado son los Sabian de Mike Portnoy,ley en algun reportaje que llevan algo mas de plata de lo que suele llevar la B20 pero vamos,sea lo que sea suenan para morirse.

Ya que la pregunta que expones es "que te falta",para mi te falta un mini-china tio!!!!,como vivir sin un plato de estos jejejeje,personalmente siempre he usado al menos un par de ellos,antes usaba todo Sabian AAX y vendi todo mi set de platos,unos 13 o 14 pero me quede con mi mini china de 14" que lo tengo en una vitrina pa que no le entre ni polvo siquiera jejejjeje,este mismo modelo lo usa Virgil Donati,yo se lo vi en un clinic y me enamore de el locamente,es una maravilla.
Tambien me encantan los china Kang de la HH y empastarian de miedo con tu set,eso si,no son un china como tal,realmente suenan a KANG,pero mi me vuelven loco.

Tambien tienes la opcion de incorporar un Generaton X filter china,son economicos y para mi suenan brutales,yo usaba 3 y tengo colegas que flipaban con ellos.

De una manera o de otra se ve que tienes buen gusto,felicidades por tus platos,los A custom fast crashes me vuelven loco,este Colaiuta...........jejeje
 
más opiniones del China paragon 19' ?

desde ya gracias
 
yo te recomendaria, k dyno de 13 en hi hat, un sonido con volumen pero no escandaloso y muy definido.
En crash para complemetar lo que tienes un k custom dark de 18 o 16 o un hibrid de 18.
Y en ride un k custom medium 22 o un k custom high definition ride pero el modelo nuevo, un poco mas finito que el anterior.
y en splash, sin duda k de 8 o de 10, para mi los mejores de zildjian.
 
Yo,aunque suene tipico,te recomendaria seguir investigando con tus propios platos para sacarles mas sonidos."siempre se puede mas".
 
Yo creo que lo que le vendría bien a tu set es un chino como el 18" que me hicieron en Saluda. Suena muy "wash", suave suave, largo, grave (relativamente), nada escandaloso... viene a ser un chino thin con un acabado sin pulir. O si no un O-zone, de los de Sabian, que da un toque al set muy curioso. Al menos el que tengo yo (de Saluda, no el de Sabian) suena entre chino y crash, y me da algo de matiz por ahí. Pásate a oirlos por el banco de pruebas que hice, que metí grabaciones (gracias al forero ToPPeR)

¿Qué tal unas bells o algo tipo block, cencerro...? ¿Un stack? ¿Y un par de pads electrónicos con un módulo para meter algún sonido "especial"?
 
altoooo !!

Alto alto !!

Este post es del año 2006.

Lo que se trata ahora es de opinar acerca del China paragon 19'

que si no abro otro para que no haya confusiones
 
hombre...es que estas utilizando el hilo de Goodvalley para que te contesten a ti...
cuando lo mas logico es que si te interesa el China Paragon 19,vayas a platos y abras un post....no?
 
CERDO dijo:
Alto alto !!

Este post es del año 2006.

Lo que se trata ahora es de opinar acerca del China paragon 19'

que si no abro otro para que no haya confusiones

DITO dijo:
hombre...es que estas utilizando el hilo de Goodvalley para que te contesten a ti...
cuando lo mas logico es que si te interesa el China Paragon 19,vayas a platos y abras un post....no?

Hombre pues si, yo no me había fijado en la fecha, pero vamos...

Abre otro post, porque éste ni tiene que ver con el china ése ni nada por el estilo
 
Hilos similares
P
    pablobaterista
  • Platos
2
30
2K
pablobaterista
P
S
12
1K
Juantxi
J
K
5
804
ZNDO
Z
Arriba Pie