Que me compro????

Buenas, soy nuevo en este foro, este es mi primer mensaje.

Me voy a comprar mi primera bateria y estoy bastante liado, toco en un grupo de punk, pero hacemos un poco de todo punk pop, hardcore, y llevo desde octubre tocando.
Donde ensayo hay una yamaha, q no es gran cosa, no se cual es exactamente pero bueno.

la cosa es que no tengo un sonido muy definido, vaya no esta nada definido, ya que solo ensayo un dia a la semana y es cuando la cojo.

Tengo un presupuesto de unos 1000- 1200 euros, y estoy duduso entre unas cuantas bateras, sin haberlas probao la que mas me convence es la Mapex Pro M.

me gustaria que me aconsejarais ya que seguro q sabeis mas que yo, muchas gracias​
 
C
Tama superstar.... yo con ese presupuesto tiraría a por esa.
 
A
mirate las sonor estas de oferta o las pearl export en thomann y con lo que te sobra te pillas unos platos...creo que es la mejor opcion
 
Yo con ese presupuesto... o la Tama Superstar que ya te han recomendado o la Sonor 3005 que esta de oferta en Thomann.

Un saludo!
 
La cosa es q no tngo el sonio muy definido, y la q mejor veo es la mapex por las maderas y tal, creo q tb seria cuestion de probarlas todas pero gracias, mirare las que decis​
 
Sip, muy de acuerdo. Una PDP también puede estar guay (no se si entra en el presupuesto la serie media de arce).

No te lo ha disho nadie, pero si pones tu localización en tu perfil estaría bien.
 
D
las tama son cañeras,yo me la compraria antes que la mapex y mas para rollo punk.
 
Superstar, sin duda alguna.
Es un sonido muy rockero y fuerte, ideal para punk
 
J
Yo también apuesto por Tama, es una de las marcas cañeras por excelencia.
 
lo de la ubicacion no es coña eh?? son normas del foro.
 
Habría que ver también si ese presupuesto es solo para una batería, o para la batería más un juego de platos.
 
con ese presupuesto, si buscas de segunda mano te puedes hacer una bateria muy guapa.
Si no, una yamaha sca, y unos buenos platitos.
 
No, los platos ya los tngo, me quiero pillar un crash paiste alpha o superior de 18" pero el resto los tengo, solo la bateria, hay q ver con lo convencion q estaba con la mapex me habeis liao XD, las tendre que probar, pero que Tama superstar decis porque hay pecha de modelos, poned un link​
 
J
Tama Superstar o la Sonor 3005, una de esas 2.

Saludos.
 
tenia entendido q la madera de arce era mas buena para las baterias no? Seguramente sabreis mas que yo y se agradecen todos los post pero esq la mapex por el mismo precio tiene madera de arce, vaya yo e escuchao la tama superstar y suena de la hostia, pero tb me han recomendao mucho la mapex
 
Esto es algo erroneo que ha confundido a muchos bateristas. La madera de arce NO es lo mejor para hacer baterias. Cada madera tiene unas cualidades sonoras diferentes. Y el arce es una buena madera para hacer baterias, pero no es la unica, hay muchas baterias fabricadas en otras maderas que no son arce, y son grandes baterias.
 
F
CAda madera tiene un sonido característico, y cada ser humano con orejas tiene unos gustos... no hay ninguna ley escrita acerca de esto.

Yo tengo una de arce y otra de abedul, y para mi gusto, el abedul es mucho más el sonido que me gusta, habrá quien opine de forma distinta.

Escucha unas y otras y poco a poco ve aprendiendo cual se acerca más a tu gusto personal.
 
Tambien ten en cuenta que ni todo el monte es orégano ni todo el arce es del bueno.
Es decir.
Ahora está muy de moda sacar series medias con la etiqueta de 100% arce creándonos la falsa espectativa que tendrá una calidad igual a las series altas 100% arce, pero ni el arce es de la misma calidad ni el proceso de fabricación es de la misma calidad.
Ojo con ésto.
 
muchas gracias chicos, creo q la mejor forma es ir a las tiendas a probarlas, y cuando la tenga sera la mejor forma de seguir avanzando como bateria, ya q le ire sacanco el sonido y la trasteare y tal, con la yamaha que hay en el local tengo poco juego ya que ensayamos tres horas y con eso no me da para afinarla y tal.

Este miercoles empezamos a grabar la maqueta mi grupo, voy a grabar con una bateria que tiene mil años, una fighter de un colega, a ver como sale, ya os pasare algo.

gracias, y si veis mas baterias q me convengan por ese precio q no sean tama y sonor, muchas gracias, en torno a unos 1200 euros, la quiero nueva, y sin platos.

aunq las q siempre e tenio mas presentes an sio la mapex y la tama tambien e mirao gretch, yamaha y pdp
 
O
si tan convencido estas del arce yo me haria con una Sonor Force 3005 o 3007, para mi gusto muy superiores a la Pro M
 
Pues la tama no tiene mala pinta, ahora tngo q ver q configuracion me conviene mas, ahora estoy tocando con un timbal, no se si tocar con 10, 14; 12, 14; 12, 16 o 13 16.
 
Hilos similares
D
2
507
matraca75
matraca75
A
4
914
Alexroslo
A
L
3
1K
Metakila
Metakila
Jorge Blasco
9
2K
Pau78
Pau78
Arriba Pie