Que majetes, los chavales...

http://www.levante-emv.com/seccione...rtieron-policia-Gandia-menores-quemaron-monte

--

INCENDIO
´Vais a correr´, advirtieron a la policía de Gandia los menores que quemaron el monte
El fuego ha destruido 12 hectáreas de monte bajo tras la acción de niños de entre 9 y 12 años


M. PÉREZ GANDIA Ya lo habían advertido a la Policía Local de Gandia los cuatro menores de entre 9 y 12 años que la tarde del martes se encontraban por las inmediaciones del polideportivo de Beniopa. Y cumplieron su promesa al prender fuego, según han reconocido, a la montaña de Beniopa desde cinco puntos diferentes. Los incendiarios confesos habían tenido a media tarde diversos encontronazos con la Policía Local a raíz de las quejas vecinales. Al parecer, estaban armando escándalo toda la tarde y molestando. Los agentes acudieron a identificarles, y les comunicaron las quejas que estaban recibiendo.
Así, hasta varias veces acudió la policía a la zona de las quejas. En su última visita, los menores advirtieron a los agentes que "esta tarde vais a correr". Los policías no entendieron el significado hasta que, minutos más tarde, vieron en llamas la montaña de Santa Anna.
Un testigo que paseaba por las inmediaciones vio cómo cuatro menores, a los que señaló como causantes del incendio, habían salido corriendo desde la calle Transformador. La policía no se lo pensó dos veces y acudió a buscar a los jóvenes. Los agentes trasladaron a los menores en compañía de sus padres hasta la Comisaría de Gandia, donde se instruyeron diligencias que han pasado a la Fiscalía de Menores. Los cuatro pirómanos confesos han quedado bajo custodia paterna a la espera de lo que dictamine la Fiscalía de Menores.
El fuego, originado desde cinco focos diferentes, arrasó 12 hectáreas de matorral y monte bajo, participando en las tareas de extinción cuatro dotaciones de Bomberos, tres brigadas forestales, tres de la Diputación, cuatro avionetas y dos helicópteros, además de personal de la policía. El concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Mascarell y el alcalde de barrio de Beniopa, Manolo Rufat visitaron ayer la zona devastada por las llamas. Mascarell ha explicado que se va a realizar un estudio para regenerar la zona cuanto antes y este mismo verano comenzarán las tareas de limpieza de la zona afectada, sobre todo de cenizas y piedras.
Por otra parte, el Consell Valencià de Cultura (CVC) manifestó ayer su preocupación por los incendios forestales declarados antes del verano, según informaron en un comunicado fuentes de esta institución. El presidente del CVC, Santiago Grisolía, instó a las autoridades a "poner a disposición de los ciudadanos los recursos educativos y legislativos necesarios para que tomen conciencia de la importancia que tienen las consecuencias" de los incendios "y la pérdida de patrimonio que provocan estas tragedias".
Un incendio arrasa en Catadau 8 has de cultivos abandonados
Un incendio declarado cerca del río Magre, en el término municipal de Catadau arrasó ayer ocho hectáreas de campos de naranjos, cultivo abandonado y cañar del margen del río. Los bomberos desplazados hasta el lugar de los hechos controlaron en un principio las llamas alrededor de las 14 horas pero un cambio en la procedencia del viento reanimó las llamas, siendo controladas finalmente alrededor de las ocho de la tarde. Varias tiras de huertos de naranjos fueron devastadas. Los servicios de emergencias recibieron un aviso sobre las 12.00 horas, en el que un testigo alertaba de que se había registrado un incendio en un cultivo de Catadau, que luego se extendió al margen del río Magre y, más tarde, ascendió por el canal conocido como el Requeixo -en el margen de los términos de Alfarp y Catadau- hasta los campos de naranjos. Para evitar una mayor propagación del fuego se trasladaron hasta el lugar cuatro brigadas y tres medios aéreos. El incendio contó con dos focos distanciados que dificultaron las labores de los bomberos. Un pequeño incendio en Carlet imposibilitó desplazar más efectivos al incendio de Catadau que, finalmente, se controló a las 20:00 horas. c. senso alzira

--

Esos niñatos merecen algo mas que una regañina. Yo les ponía todo el verano a replantar monte, pero vamos, aunque tengan que estar a las 3 del mediodía sudando como cerdos. Y eso solo para empezar. No es solo lo que han hecho, sino que encima jactandose de eso, y delante de la G.Civil. Que aprendan.
 
En mi opinión aún no es tarde para soltarles un buen sopapo. Al menos al de 9 años.
 
N
un buen tortazo a tiempo quita muchas xominas...
 
Yo les daba los que se merecen ahora y los que no les han dado antes...
 
Vaya manera de divertirse...

Bueno, me imagino que el pedazo de acojone que llevarán ahora les servirá de escarmiento, pero no es suficiente... que trabajen en las labores de plantación ahora, o de limpieza... no podrán hacer mucho, pero verán lo que jode.

¿Cómo haces a éstos crios conscientes de la liada que se han pegao, y lo que podía haber sido?
 
a replantar el monte entero, con grilletes, y hasta que no terminen nada.....

y si alguno descansa un momento....ostion!!!!



anda que si de mi dependiese.......
 
V
Yo les ponía a replantar todo sin que rechistasen ni nada y les qeumaba la play, la tele o alguna otra cosa que les mole
que cojones!! les quemaba todo :u:
 
quemarlo? y una polla como una olla: lo vendía a precio de saldo para pagar la multa. Hasta dejarles la habitacion con cama, mesa, armario, y si me apuras, mesita de noche.
 
V
La sanción económica no me parece el mejor castigo. Considero que un hecho tan grave (que no te han pillado meando en la colle, joder) no puede tener una sanción económica, porque se estaría valorando algo que no tiene valor económico, tendrá gastos y costes, pero la naturaleza no se puede comprar (aunque muchos quieran y pretenden hacerlo). Para mi, debe tener una sanción más moralista y cívica y, por supuesto, que beneficie a todos, ya que nos han jodido a todos (aunque a los de alli, más directamente).
El hecho de repoblar toda la zona quemada, se puede extender a otras zonas y otras regiones, aunque ellos no hayan sido los culpables de incendios en otros lugares, porque no me jodas, qué diversión puede tener el quemar un monte??
Lo que digo de quemarles la tele, la play y eso, me refiero a algo que realmente les guste, para que sufran y se jodan, como han jodido a muchos.
 
buah pues yo estaba paseando ala perra y veia humo y cuando volvia de pasear la perra habia una humareda de la re------ XD vaya cabrones
 
V
yo llamaré mañana a mi hermano, que vive en rafelcofer, a ver si me cuenta alguna cosa más
 
Un par de ostias y a currar en el monte sin descanso alguno.

Que hagan una pintada en una pared, vale, soy guay, pero que puta diversion ven en quemar el monte?
 
S
Tras consultar con mi médico de cabecera, me comenta que, en estos casos, se suelen recetar 3 de estas antes del desayuno, comida y cena, durante al menos un periodo de 2 años...




( No soy NADA partidario de la violencia, pero mi padre me ha arreado no más de 5 o 6 de estas a lo largo de mi vida - la última fué hace sólo un par de años, merecidísima. Qué fuerza sigue teniendo el cabrón con casi 80 palos - y oye, me han venido de miedo... )
 
Kmargo dijo:
...

Bueno, me imagino que el pedazo de acojone que llevarán ahora les servirá de escarmiento...

Pues no sé... Igual hasta andan sacando pecho por aquello de haber salido en los periódicos y tal. Solo falta que salgan en youtube o en la tele .

Vitus dijo:
...porque no me jodas, qué diversión puede tener el quemar un monte??
....

Pues si a un crio ya le mola ver un cohe de bomberos aparcao en la calle, imagina lo que ha de ser conseguir atraer a "cuatro dotaciones de Bomberos, tres brigadas forestales, tres de la Diputación, cuatro avionetas y dos helicópteros, además de personal de la policía". La bomba...

Lo que me gustaría saber es lo que dicen los padres de la "hazaña" de sus retoños. Porque, por lo que parece, los niños ya tenían a los vecinos hasta los mismísimos.
 
Estoy de acuerdo con Vitus, la sanción debería ser moral y cívica, pero también les deberían poner una sanción económica, por muy simbólica que sea, para que les duela, porque desgraciadamente, quemar el monte no les ha dolido.

Qué asco de gente.
 
Yo sigo diciendo que los mataría a ellos y a sus padres, y fijo que no perdemos mucho...
 
Los menores han sido los autores materiales pero ¿la responsabilidad de sus padres? ¿qué valores cívicos les han enseñado? ¿qué educación les han transmitido?. No pretendo moralizar y cada caso es cada caso, pero en este tipo de casos se observa una enorme dejación en la función educacadora de los padres. Si ellos respondieran económicamente de forma solidaria, probablemente se preocuparían más.

Soy padre y me preocuparía tener unos hijos tan gamberros.

Saludos.
 
G
Un testigo que paseaba por las inmediaciones vio cómo cuatro menores, a los que señaló como causantes del incendio, habían salido corriendo desde la calle Transformador
transformers-logo.jpg


Lo siento, no he podido evitarlo...

En cuanto a los chavales, espero que el juez tenga el día inspirado y les imponga el castigo pertinente. Lo que me parece extraño es que los chavales quemaran el monte por iniciativa propia, y desde 5 focos además, si fuera un poco más conspiranoico pensaría en la recalificación de terrenos... (si fuera en Galicia, bueno, que ultimamente está de moda el terrorismo rural, sobre todo hace un par de años, pero por allí no me pega que haya esa "cultura")

Lo que sí, si los demás habitantes del pueblo son la mitad de brutos que los chavales, no creo que ninguno de ellos llegue vivo a los 14 años, y más de lo mismo para sus progenitores.
 
Las ostias habia que darselas a los payasos de sus padres, primero, aparte de una multa que les haga tener una hipoteca nueva a raiz del asunto. Y a ellos, TODO el veranito plantando arboles en el monte, sin moverse de ahi, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Y ya no sin play, sin piscinas ni historias tampoco, un mono de trabajo a cada uno y subir, bajar y moverse por el monte ANDANDO, que aunque tengan 9 años lo pueden hacer, y si por un casual terminan antesde que acabe el verano, a desbrozar un monte cercano.
Hasta septiembre que empiecen las clases, ni un dia de vacaciones. Y los veranos siguientes, a preocuparse de limpiar el monte y hacer propaganda de la protección de bosques en campamentos, piscinas y demás con niños de su edad.
 
Arriba Pie