Que importa mas, ¿Modulos o Pads?

Que importa mas, ¿Modulos o Pads?

Buenas!

A ver si alguien me puede echar una mano porque estoy mas perdido...
He buscado en el foro y no veo satisfecho mi duda, no se si es que busco mal o que pero no termino de informarme del todo.

El tema es que quiero hacerme con una batería electrónica para poder practicar en casa y no se por cual decidirme, no porque una sea mas bonita que otra o tenga mejor o peor fama, si no porque la difrencia entre que tenga parches de malla, de goma o por el tipo de modulo.

Tengo que decir que soy propietario de una batería acústica ya desde hace años y tengo experiencia osea con esto quiero decir que no busco algo principiante ni algo profesional...el problema es que de baterías electrónicas no tengo NI PAPA.


Lo que me trae de cabeza es a la hora de tocar en los pads(tanto de goma como de malla) lo que te da el nivel de sonido, es decir, que tu golpees suave y suene suave y vayas aumentando...la sensibilidad vaya! ¿eso depende del modulo o del pad? osea yo puedo estar tocando con por ejemplo el pad de la Roland td4k2, el PD-8, y notarse diferencia de sensibilidad, calidad a la hora de hacer redobles y de sonido si lo hago del TD4 al TD9 o al TD11?

Y mi última duda para los expertos es, ¿hay tanta diferencia entre los pads de goma y de malla a la hora del rebote?

Por si acaso comento que tenía en el punto de mira la Roland TD4KX2 o TD4K2, pero si veo que el modulo es lo que importa mas que que el pad sea de goma o de malla me tiro a por la TD11K.


Muchas gracias de antemano!:batera:
 
Suele ir un poco en conjunto, las baterías con mejores pads suelen tener también mejores módulos y viceversa.

No obstante yo prefiero que los pads sean lo mejor posible porque el módulo solo lo uso de enlace con el ordenaror, creo que ningún módulo te va a dar los sonidos que te puede dar un buen pc con un supeior drummer o un BFD o un EZDrummer.

Mi opinión
Pads 75%
Modulo 25%
 
¿Y como se conecta al ordenador? a ver, imagino que por el modulo, pero se necesita tener algún tipo de tarjeta de sonido? Porque si es como tu dices...ahora se me cambian las tornas

¿Hay mucha diferencia de calidad entre tocar con por ejemplo un modulo TD4 un pad PD-8 a un pad de malla PDX-8? o la mayor diferencia entre ambos es el tipo de rebote que tu notes?

Ahora mismo tengo cara de poker...que lío.
 
Lo mejor que yo he probado en parches son los nuevos de yamaha, los de silicona
yamaha-xp120t-pad.jpg


En cuanto a lo del ordenador, no hace falta tarjeta, solo un programa tipo cubase, ableton etc y un pluggin VST tipo EZDrummer BFD o Superior Drummer, un driver llamado Asio4all para evitar latencia y un cable MIDI-Usb o un cable USB si tu módulo tiene entrada USB, en la sección bricomanos hay un tutorial que hice para el EZDrummer en Ableton Live por si quieres echarle un ojo.
 
Ah vale! pues perfecto el tema del ordenador, le hecho un ojo y listo.

Habia leido sobre estos pads en el foro pero están lejos del presupuesto, a la hora de hablar de comprar una batería completa.

Entonces sabiendo que el modulo lo que hace, en gran medida, es dar un tipo de sonido u otro, osea, mas realista o menos realista, el consejo es mirar mas por los pads que otra cosa ¿no?

Creeis que la Roland TD4K2 es una buena adquisición suponiendo que la vaya a conectar con el ordenador?

Un saludo
 
hola jizqdel...

yo te recomiendo que intentes probar pads tanto de malla como de goma, ya que el rebote y el tacto no tiene nada que ver entre unos y otros.

yo tengo que probar los nuevos de yamaha, que estoy seguro seran lo mejor del mundo, tengo una dtxtreme iis con pads de goma y soy un defensor de la goma frente a la malla, ya que las mallas ofrecen bajo mi punto de vista un tacto muy artificial, a mi me recuerda a las cuerdas de una raqueta de tenis, por poner un ejemplo... un punto a su favor es que son muy silenciosas pero antes de decidirte entre unos pads y otros intenta probarlos...

saludos y suerte con la busquedaaaa
 
Muchas gracias por tu aporte ToPPeR.

A ver si un día de estos me puedo acercar a alguna tienda o a ver como me lo monto.

Aunque ahora que me acuerdo, aunque pueda sonar estupido...¿el tacto de los pads de goma es del palo al de la batería del rock band?? ¿O ni por asomo? Es que es lo único que he probado :(
 
P
Muy interesantes las respuestas! Yo pienso que lo mejor que puedes hacer es acercarte una tienda porque la sensación que dan unos pads u otros es difícil de explicar. Así tendrás tu propia opinión :D
 
Yo utilizo los de Roland de malla y son una pasada, nada que ver con los de goma tanto en el rebote como en la sensación. Muy recomendable la verdad.

Saludos,
 
En mi opinin son mas importantes los pads q el modulo. El modulo te dara mas o menos pretaciones mejor o peor sonido pero eso creo q no es tan importante a la hora de aprender y practicar como lo pueden ser los pads.
 
Hilos similares
Arriba Pie