que hago??

hola muy buenas gente.

abro esto porque en una semana e roto 4 pares de baketas y uno de ellos de carbono que encima me las regalo mi novia jajaj.

la verda que estavan un poko tocadas todas pero bueno.

estoy por comprarme las de carbono ya que tengo el triple de pegada que con las de madera y me dura mas, y si, soy de los que le da al hh de canto, y se que es un problemo.

a ver si m podeis dar algun consejo o algo, tambien es verdad que toco muy bruto.
tengo pensado hacer una compra de 5 pares de baquetas de carbono, sabeis algun sitio que esten baratas las de carbono?.

me podeis dar algun consejo?

muchas gracias peña.
 
tio pues no se... dale mas flojo para empezar! jajajaja! yo tambien soy bastante burrote (me motivo) pero hay que contenerse un poco... otra cosa, el angulo de los platos, procura no darle muy perpendicular al plato (eso tambien te jode los platos) y eso, relax un poco! jajajaja! yo de todas formas no me compraria baquetas de carbono, que he oido que no son nada buenas para los platos, pero tu veras!
 
Lo único que creo que te puedo decir es que vigiles la técnica que utilizas... aún siendo de los que le pegan fuerte, deberías controlar la técnica ya que al ritmo que llevas las baquetas no van a ser lo único que se te rompan :s Como bien dice agm4444, las baquetas de carbono duran más pero los platillos se resienten y si además les pegas de canto ya ni te cuento (y son bastante más caros). Además, con una mala técnica es probable que acabes con dolores de muñeca, de espalda, etc... Quizá te venga bien dar clases con un profesor para que te corrija la técnica.

Los platos no los golpees directamente en el canto, tienes que darle en el cuerpo y trazando un arco con la baqueta sobre ellos y así, aunque les des más fuerte, durarán mucho más.

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=68607
 
ok
lo hare, la verdad que es curioso.

lo que pasa que para el hh tambien haciendo el arco ese o como?
porque ahi si que debe ser dificil y mas haciendo ritmos rapidos
 
B
En serio tio, NO compres baquetas de carbono de esas. Son las baquetas mas malas que existen en el mundo:
Peor balanceadas de peso imposible, no absorben nada de impacto por lo que tus manos se joderan, y si, se parten como todas. Hasta seguro que manchan los platos y los deterioran mas...

Si lo que quieres es pegada, vigila la tecnica. Busca Moeller Technique en internet. Y dejate de decir que tocas mu bruto! Lo que hay que hacer es tocar de la manera correcta para sacar las cualidades de la bateria y no hacerse daño en el intento.


Nos vemos por el pueblo en fiestas!

PD: http://www.google.es/search?aq=0&oq=moeller+tec&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=moeller+technique
 
yo tambien voy a tener que empezar con este tipo de rudimentos... lo que pasa es que tienes que empezar tan despacio... que desespera... te das cuenta de lo manco que puedes ser! jajajaja... habrá que ponerse, no hay otra... a comprar pad de practica se ha dicho! xD
 
la verdad que tecnica me falta.
pero no estoy de pasta como para pagar un profesor, suerte que puedo pagar el local jajaja.

ok pues me mirare la tecnica que dices a ver que tal

digo lo de las de carbono porque se tiene mucha mas pegada que con las de madera, y eso si que lo noto un huevo por eso las kiero.

porcierto a ver si te enseño mi local jaja,

nose yo si te vere en las fiestas.

te pongo un privi.
 
Por partes, yo en tu lugar descartaba las de carbono pero ya, si lo que notas es mas pegada con las de carbono es por el peso, si son unas 5A de carbono prueba unas 5B de madera, lo segundo es que hay millones de clases online en youtube, busca por ejemplo " josu erviti " que tiene infinidad de videos muy bien explicados. 100 % que tu tecnica no es la correcta y esto no es bueno, ni para ti, ni para tu bolsillo, ni para tus compis de grupo.
 
jorgerox dijo:
Por partes, yo en tu lugar descartaba las de carbono pero ya, si lo que notas es mas pegada con las de carbono es por el peso, si son unas 5A de carbono prueba unas 5B de madera, lo segundo es que hay millones de clases online en youtube, busca por ejemplo " josu erviti " que tiene infinidad de videos muy bien explicados. 100 % que tu tecnica no es la correcta y esto no es bueno, ni para ti, ni para tu bolsillo, ni para tus compis de grupo.

+1. Carbono= Caca :D. Yo lo que hacía al empezar era poner algo de cinta aislante en el cuello de la baqueta, para aumentar un poco la duración. También es verdad que ensucia un poco y que la baqueta pesa más, pero te gastas menos dinero que comprando baquetas de cacarbono. Y mírate (en el foro mismo, en youtube etc) todo lo que puedas sobre técnicas de rebote de las baquetas etc y practica y practica y practica. Con ello mejorarás el agarre, y te prevendrás de furutos dolores (sobre todo de bolsillo :D) y y lesiones. Te diré que yo he tocado muy mucho ritmos cañeros a todo rabo y mi gasto de baquetas no era alto, todo es ponerse.

Suerte!
 
Tecnica y mas tecnica... como te dicen todos... No es normal romper tantas baquetas y menos las de carbono... que dañan los platos...

Yo aunque para los directos uso unas ahead 5a que me van bien, para los ensayos me pille las TAMTAM 5A By VikFirth(O como se escriba) y van de lujo... Se me cascan igual que el resto, un par cada 5 o 6 ensayos, pero vamos, que se me rompe la de la mano izquierda... Mas que nada por el rimshot, que directamente es casi de la unica forma que le doy a la caja...
 
Arriba Pie