Que hago??

Bueno, el tema es que tengo un kit estándart, y como estoy estudiando, los ahorros van aumentando muy poco a poco. Y lo que tenía pensado era que toda la pasta que puedo ganar guardarla para comprarme una bateria buena y muy completa, pero la verdad es que para cuando yo tenga suficiente dinero, ya habran pasado muchos años, y habré estado tocando todos esos años con mi kit pequeño.
Lo que he pensado ahora es si seria mejor ir comprando poco a poco cosillas para augmentar y mejorar mi kit, y cuando ya pueda ahorrar más dinero comprarme la bateria buena.
Que opináis??

Gracias!!
 
Yo estoy igual que tú, y soy de los que prefieren tener un kit completo con todos los elementos que quiero de gamas bajas/medias decentes, y en el momento que tenga un buen curro y gane pasta dar el salto hacia gamas más altas. Para tener una pedazo de batería con un bombo, un tom, una caja, un charles y un ride mejor no tengo na.
 
Pues a mi me ocurre lo mismo que a ti y lo que he echo, es ir pillando poco a poco cosas sueltas. He empezado con el doble pedal, metrónomo,parches, un crash dos herrajes, apagadores, así poco a poco. Ahora ya tengo el kit básico completo (un crash un charles un crash /ride, dos timbales ,un base, bombo y dos y una caja chad smith),así que lo próximo que voy a pillarme es un charles y un herraje para éste (seguramente sea un pearl de la serie 1000 o 2000 y de charles un sabian) Cuando ya lo tenga a mi gusto lo que haré será empezar a mirar baterías (estoy entre dw, tama y pearl) Pero cuando ocurra eso supongo que será para el año que viene a mediados-finales
 
Yo creo que seria mejor esperarse y ir complementando mi kit.
Esque me vinieron las ganas de comprarme una buena bateria aunque tardara.
Pero cuando lo pensé detenidamente me di cuenta que tardaría mucho mucho tiempo (ya que no se pueden hacer las cuentas de la lechera). Y creo que es mejor ir poco a poco poniendote cosillas.

Por cierto, para una bateria estándart con solo 2 crashes, en que me podria gastar estos ahorrillos que tengo? (en otro plato supongo, no?)
 
a kuadros dijo:
he pensado ahora si seria mejor ir comprando poco a poco cosillas para augmentar y mejorar mi kit, y cuando ya pueda ahorrar más dinero comprarme la bateria buena.
poquito a poquito.
 
un splash o algo de efectos(china,campana,cencerro,un triangulo...)lo que quieras.asi vas pillando mas cosillas.
 
Pues será lo que haré. Muchas gracias!!
 
Yo lo que tengo en mente es, antes o despues, pillarme una caja decente y unos platos decentes, que al fin y al cabo es lo que marca la diferencia.

Ademas, a medida que vaya necesitando otros elementos (un tom mas, un chino, un splash...) para aumentar mi lenguaje musical en la batera los ire pillando, aunque sean de gama baja. Mejor tenerlos y poder usarlos que no tenerlos y no aprender con ellos.
 
D
Yo invertiría en buenos parches y afinación. Después en una buena caja, luego unos buenos platos y por último cambiar a un kit bueno.
 
A
Anonymous
Invitado
yo estoy como tu tambien xD.
ahora mismo me encantaria tirar mi bateria a tomar por el culo y comprarme un decente, pero poco a poco, no kiero precipitarme tampoco.
por el momento lo k voy a acer, y lo k tambien te recomendaria, es piyar lo basico. por ejemplo por ahora un buen ride. yo tratare de hacerme con un kit de platos sabian con hi hat, crash, ride y un splash de regalo y personalmente creo k con eso ya hay para un buen rato xD. si no te gusta nada como suena tu bateria, podrias pensar en comprarte por ahora algun parche, aunk no lo veo del todo necesario, ya k de momento se trata de sacarle el mayor partido a lo k tienes , eso si aunk no suene a musica celestial.., y tener un poco de paciencia hasta tener dinero suficiente para comprarte la bateria con la k realmente te sientas agusto.
En mi opinion (repito, todo lo k digo bajo mi punto de vista como principiante) kiza sea mejor eso, puesto k si empiezas a comprar ahora cosas para tratar de mejorar en lo posible tu bateria actual, avs a acavbar dejandote un paston solo en remiendos, cuando podrias ahorrar ese dinero para una futura bateria mas completa. no digo k lo k vayas a comprar ahora no te sirva para un futuro, pero es posible k prefieras tenerlo todo mas acorde k tener luego una cosa de cada madre.
al menos, eso es mismo k me digo a mi misma, espero k a ti tambien te valga jeje xD
 
G
hola:

yo me estoy montando un pedazo de kit para la export,poco a poco. Los platos prefiero tener pocos y de gama alta a tener muchos de gamas mas bajas y en cuanto a los herrajes procuros que sean de gama alta.
 
De todas formas, por saber, ¿qué batería tienes, a_kuadros? A ver las posibilidades que tiene...
 
Tengo una Pearl Forum con parches Remo Pinstripe (menos la caja que lleva un Evans genera hd dry)
 
Pues yo con eso primero le pondría unos buenos parches (si ya le sacas un buen sonido con lo que tienes, pues listo) y después pillaría unos buenos platos y una buena caja (no sabría decir qué primero) y ya al final cambiaría el kit (yo no optaría por mejorar el kit en sí). Un amigo tiene una igual y suena bien, teniendo en cuenta que es de gama baja.
 
A
Anonymous
Invitado
pues ya tienes bastante mas k yo! xD
mi bateria segun lo k dice el bombo y las pegatinas de los toms, es una "Tempo" xD xD. un tragico error de la naturaleza, k le vamos a hacer a la pobre...
Creo k sesvedo tiene razon. En las baterias de gama baja el mayor defecto de sonido suenen ser los platos, asi k te recomendaria cambiarlos,y si tambien te puedes comprar una caja nueva, pues de puta madre, k tener una caja decente aparte siempre te puede venir bien en un futuro.
 
Muchas gracias!
El primer plato que me voy a cambiar va a ser el ride que todavia es el que me venia con la bateria. jeje.
Si alguien sabe alguno que este bien (aunque me da igual si no es de gamas altas) que me lo diga.
Y luego poco a poco ya me iré haciendo con algunas cosillas mejores a ver que tal.
Saludos!
 
Si vas a preguntar por platos mejor vete al foro de platos, y plantéate el tipo de sonido que quieres obtener, o el tipo de música que quieres tocar, porque hay muchísimos muy distintos y muy buenos.
 
O
Ánimo! Que yo también soy estudiante y hay que ir poquito a poco... Lo cual a veces es frustrante, pero, y el cariño que le pillas individualmente a cada componente de la batería, por el sudor que te ha costado hacerte con el? Si compras mil cosas a la veces yo creo que te encariñas un poco menos de cada cosa, todo pierde el sentido de la novedad simultaneamente.
Y bueno, yo tambien soy de tener poco pero bueno, que es lo que tengo. Y la verdad es que estoy mas que satisfecho, no le saco ni el 5% de provecho a mis platos y batería.
En fin, es genial comprar equipo, siempre apetece, pero hay que saber conformarse tambien..!
Y te diría que si te amarga mucho el kit que tienes ahora, ve renovando partes. Pero piensa en comprar partes que luego estén a la altura de un set definitivo... No compres moñadas que luego no te sirvan mas que para pensar "joder, cuanto dinero me deje en esto...!".

Un saludo, y no te estreses... En el foro (porque parte de este consiste en ello) estamos todo el rato hablando de equipo, de que comprar, de que gama alta de no se que... Pero lo importante es tocar, a veces parece que se olvida. Y si estas a gusto con cómo estas tocando y qué estas tocando, estas en las nubes... Independientemente de si tienes 302 o Signatures... Te lo digo porque yo tengo Ks y hay dias que no me gusta nada como estoy sonando y otros que estoy en clase con el profe con los 802 y estoy en la gloria... Claro que cuando estoy en la gloria con los Ks el resultado es mas agradecido, pero eso es secundario.
Mas tocar y menos rayarse! (Me he ido por los cerros de Úbeda, perdon).
Saludos ;)
 
C
pues yo solo t digo q mi EX m costó 750 euros,y m llevo gastados 3300,creo q no hace falta especificar como fui ampliando mi set!!!!,jejeje

saludos
 
joder Camus! pues si que habrá cambiado!!
jajaja
Saludos!
 
Arriba Pie