¿Qué hago con mis platos?

A
¿Qué hago con mis platos?

Bueno, pues el caso es que tengo la intención de ¡¡POR FIN!! pillarme la bataca estas Navidades, pero dudo. Os explico, hace un año vendí la acústica pero me quede con el set de platos (Paiste serie Line), y no sé si pillarme la Roland Td6kx y mantener los platos, o bien venderlos y pillarme la Td-12.

Mi intención es la de tocar en casa, pero no descarto en absoluto ensayar con mi grupo y volver a hacer bolos, por eso os pregunto si la calidad de los platos de la td12 suple la de los acústicos en condiciones aceptables para un directo, o si con la td6 y los platos voy más que servido.

También creo que a lo mejor para un directo y sobre todo para casa, es más cómodo y menos lioso tenerlo todo a través del módulo que tener que poner micros a los platos....en fin, no sé, pero cómo véis estoy hecho un lío y llevo así más de un año. ¡¡AUXILIO!!

PD: A día de hoy dispongo de 1500-2000€ de presupuesto.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos... y Feliz Navidad
 
Ufff veo muy lioso lo de micros-modulo y tener platos acusticos con una electronica.

Yo me "arriesgaria" a la electronica todo el set.

Una Td-12 da mucha pero mucha caña y para rato de sobras..!!!
 
Wenas, pos depende... si no necesitas la pasta de los platos acusticos pa pillar la electronica yo los conservaria, depende de muchas cosas tio...
pa casa los acusticos ni pensarlo, lo unico pa directo y tb depende, si tienes 20 platos pos como q tas un poco limitao con los pads q vienen con la TD-12 pero si tu set es el estandar (charles cras1 crash2 ride) pues como que mejor todo por el modulo.
osease.... pa casa TD-12 completa, pa directos potentes (con PA) y set de platos tocho, platos acusticos y TD-12, sino tienes muchos platos TD-12 completa.
Saludosss
 
Yo al contrario, siempre me ha gustado la idea de tener toms y bombo electrónicos (sobre todo, en estilos modernos/futuristas, pero puede adaptarse a todo) y caja y platos acústicos. No veo el lío por ningún lado paisano: pones tus pads con tu módulo, los platos acústicos (charles, crash, ride, splash, china...) con sus pies habituales y a tocar!! Cuestión de regular el volumen de la parte electrónica, con la intensidad de los platos acústicos.

Y además, así, siempre tendrás más entradas para meter pads para más toms, elementos de percusión, efectos extraños... o algún sonido de plato electrónico si lo requiere. Salu2!!
 
A
Set standar

Gracias por vuestras respuestas. Tengo un set standar, así que a lo mejor me inclino por la idea de venderlos y pillarme la Td-12 (que cuesta un pico...). Mi duda es saber si los platos están tan logrados en este módulo como para sustituir a los acústicos sin que se note demasiado
 
Arriba Pie