¿Qué hago con 1000 euros?

Sebastopopulus dijo:
He estado pensando en los aros de los toms y en verdad es una lástima que no vayan a sonar, porque podrian servir para disparar un sonido de cencerro o cualquier historia. Pensando, pensando... se podria hacer eso?

NO


Supongo que el TD3 traiga cencerro grabado,

SI

pero se le pueden añadir samples a su memoria para dispararlos sin tener que usar un ordenador?

NO

Es que me raya lo de la latencia. Tengo una Mbox-2 y creo que ese es precisamente su gran defecto. Aunque este foro no esté pa latencias.

Error.Aquí hay gente que controla muuuucho de latencias(yo ni pajolera idéa)


¿O acaso es que no hay ninguna manera de sacarle partido al ordena, si no es para grabar o mezclar o así?

SI.Le puedes sacar muchísimo partido.Para esto,para lo de la latencia y para todo lo relacionado con el tema MIDI,te recomiendo que le eches un vistazo al magnífico tutorial que creó Mr.Monitus para todos nosotros.


https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=30764


Saludos. :ok:
 
Muchas gracias.

El tutorial ya me lo había leido, pa unas dudas que tenia sobre grabación. (aclaradas, por cierto). Lo voy a repasar a ver que dice de latencias, y me meto en el foro de sofware echando leches porque ahora si que estoy liado.

O sea que de un pad stereo de plato puedes sacar el sonido de dos platos diferentes y de un pad stereo de tom no te puedes sacar un tom y un cencerro ( siempre que los traiga el modulo, sin recurrir al ordenador) (y conectados en sendas entradas stereo, por supuesto). Me empieza a sonar a que tiene que haber alguna mafia detrás de esto.
¿Debo suponer que si me apetece golpear un plato y que suene una caja no puedo hacerlo?

Bueno, me piro pa otro foro, que os cundan los mil euros a todos!!!
 
Sebastopopulus dijo:
O sea que de un pad stereo de plato puedes sacar el sonido de dos platos diferentes y de un pad stereo de tom no te puedes sacar un tom y un cencerro ( siempre que los traiga el modulo, sin recurrir al ordenador) (y conectados en sendas entradas stereo, por supuesto). Me empieza a sonar a que tiene que haber alguna mafia detrás de esto.
¿Debo suponer que si me apetece golpear un plato y que suene una caja no puedo hacerlo?

Como siempre, en los productos de una categoría superior incorporan cosas que a los de una gama más baja no les ponen (td6 vs td3); el td3 no tiene esa posibilidad de 2 sonidos en toms porque Roland no quiso que lo tuviera...

De todas formas si quieres 2 sonidos en toms en vez de tenerlos en los crash y ride (yo no lo haría, preferiría meter más sonidos en los platos) puedes probar una cosa: enchufa los platos a las entradas de tom y viceversa, así tendrías 2 sonidos en los toms y 1 en platos; mi única duda es si para conseguir el sonido de plato puedes hacerlo al golpear el borde del plato, o solo saltará al golpear el cuerpo (que es lo que me temo, pero si no es así, conseguirías 2 sonido en toms, sacrificando uno en platos...).

Por otra parte sí que puedes ponerle el sonido de una caja a un plato, y que suene.

Saludos
 
Encontré las aclaraciones en Bricómanos, en otro tutorial de Monitus. Pensaba que la cosa era mucho más sencilla.

Supongo que le estoy pidiendo peras al olmo, y que solo por los platos y el modulo ya me puedo ir dando con un canto en los piños, por mil euros. La cuestion es tocar... pero ya!
 
Pues yo iría a una tienda Radical Music (hay 2 en Madrid) y me compraría una
TD6KW por el módico precio de 999e.
¿Cuál es el truco? Parece ser que ésta tienda es un "espacio Roland", la compañía les deja las baterías y los componentes más baratos a cambio de tener en exposición un determinado número de kits... se supone que es para que a la tienda le quede más margen de beneficio, pero en realidad lo que hacen es "tirar los precios" y hacer competencia desleal con las otras tiendas, ya que hay unos precio mínimos que deberían de cumplir (al menos eso me han contado).
Os dejo el link: http://www.radicalmusic.es/product_info.php?products_id=950&osCsid=f9ee8a5e673df0e0f042c171d5250811

También venden por internet...
 
El problema de tiendas como Radical Music (y muchas otras en internet) es que sus precios NO incluyen el iva, osea que sumale un 16% más...

Saludos
 
Bueno, bueno...

Muy interesante esto que dices, ignacio. Mas que por el precio (que en thomann esta por 1099 euros, que al final con lo del iva se te queda lo mismo) porque la tienda esté en madrid. Que supongo que el paquete te llegue antes, porque lo que es por thomann, al menos a mi, siempre me ha tardado dos meses en llegar!!!

Veo que no consigo explicarme. Lo digo por Krs666. Te había entendido perfectamente a la primera ( y con ello no quiero decir que tu post esté de más, ni mucho menos). Lo que digo es que mi bateria trae unos toms estereo conectados a una entrada mono, y que no se pude hacer nada para remediarlo (bueno, algo si se puede, pero lo mas seguro es que luego me sobren piezas). Por lo demás estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo coherente es dejar un sonido en los toms, y tambien creo que el sonido de plato que se pierda al conectarlo en mono sea el del canto. Pero son hipótesis, casos que planteo para asegurarme de que mis elucubraciones son correctas. Si lo he entendido bien, con un tom stero conectado a una entrada stereo, podria usar el parche pa disparar un timbal y el aro pal cencerro, no?

Y lo que tu dices ignacio, de pillar una td6, joder... Ya me has metido le duda otra vez. La descarté porque pasaba de mil euros, pero a la larga...
Con cambiarle el charles por un VH11, listos!!! (Como se nota que acabo de cobrar una ñapa).

Y el pad de bombo de la td6, ke tal? Tengo mis dudas. No hay manera de ponerle el parche de malla, no? Pero si cabe doble pedal, verdá? Mete mucho ruido? Pregunto mejor en otro foro? Aun estoy atiempo de modificar mi pedido? O lo puedo cambiar por otro más caro y pagar la diferencia, no? O cancelarlo directamente?

Consejo: las prisas son lo peor.
Personalmente: la td6 (1099 euros en thomann) con el vh11 (239 euros) lo antes posible (y vender el charles viejo) y el bombo ya veremos.

Se escapa del presupuesto, pero os dejo de dar la chapa en una buena temporada.A la larga te cunde porque ya tienes el modulo td6 que es en lo que vas a palmar más pasta.

En fin, que dilemas... y todo por la cochina pasta...
 
Eduard:
"Resumiendo y para aportar alguna opción más a las apuntadas, yo tiraría por la Millenium + TD-3 (589,- ¤), añadiría 3 platos CY-8 (204,-¤) y los 5 parches de malla (44,50¤ los TDRUMM, 99,75¤ los Roland), por menos de 900¤ tengo un kit más completo que el Set completo Roland TD-3, con todos los parches de malla, con 5 platos (3 de ellos duales) y pedal de bombo incluido (sencillo, pero efectivo). Para rematarlo, sólo quedaría añadir un segundo piezo al pad de caja, es sencillo de montar y muy muy muy económico"



En primer lugar saludaros a todos, éste mi primer mensaje.

Muchas gracias Eduard, y muchas gracias a todos los que como tú dais opiniones en este foro (llevo horas y horas para decidirme, me habéis vuelto loco!!)

En fin, como novato he aprendido mucho con todos vosotros. Os cuento mi decisión final a ver que os parece?!

Me de dejado 1.041,50 € en todo esto:

- Millenium MPS-300/TD 3V SET
- 5 pads de malla Roland MH8
- 2 platos CY-8 V-Drum de Roland (con 2 pies pa los platos)
- 1 charles CY-5 V-Drum Hi-Hat pad de Roland
- 1 Sistema Drum Monitor The Box MA120 MK II
- 1 auriculares Roland RH 50
- 1 cable jack-jack
- 1 baquetas de nylon
- 1 taburete (como me gusta este palabro)

No esta mal, eh? Muchas gracias Eduard, tú has sido mi guía. Y gracias a Jordi por ese par de manuales háztelo tú mismo (batería de alto standing e insonorización de batería, ambos de brico-gyver)

Por cierto, aparte del piezo [font=&quot]ARISTON o los WELLEMAN de 27 mm de diámetro y del cable stereo para conectar el pad al módulo, hace falta algo más?? o es tan simple... Bueno, la acabo de comprar hace 30 minutos, cuando me llegue le hago el bricolaje y os cuento que tal el resultado. Yo creo que una buena batería para empezar, ya os enviaré fotos..

Un saludo y hasta pronto.
 
Bienvenido al foro, antes de que te lo diga un modrador, pon tu localizacion.

Buena compra has hecho.


salut
 
Ya me tenéis localizado...

y gracias por la bienvenida. La verdad es que con la de horas que llevo estudiando el foro casi me creo un forero más. Vaya, pero si ya lo soy!!

Un saludo a todos.



Pedaaaaaaaaaazo bataca me espera.... gracias otra vez por todos los consejos!!
 
F
ok, muy buena info
 
Buenas noches. Aprovecho este post para comentar cual sería mi opción y pediros que la critiqueis por si hay alternativas. También he valorado la Milenium con el tuneo pero lo descarto por novato. Gracias.

Una Roland TD3KW con pedal de bombo Gibraltar 5611 que en TAM TAM se pone en 799+59. Total 858€.
 
yo te recomendaría que no te cortases para nada y te metieses de lleno al adictivo mundo bricómano.
yo cuando lo descubrí tenía miedo de liarla porque no tenía ni idea de electrónica, pero lo probé y no es NADA difícil. con ese dinero te haces la mps-300 tuneada y te da para comprarte un buen pedal y algun pad extra.aún así te sobra dinero.
Saludoss!
 
Mariodoyle. Gracias por la respuesta y los ánimos. Pero mi inexperiencia no lo es tanto con la electrónica y/o el bricolage como con la baterías en si. Saludos.
 
Pues a mi los Pads de goma no me desagradan.Roland power!.Sí,mejor los de malla pero a no ser que sea el Mcgyver de las baterías en plan bricómano,moleste mucho a los vecinos,etc...como que no.Con 1000 eurapios no me como el tarro y a tocar.Soy así y respeto al los "Kies" del Foro.HenryIII TD-III y punto! je,je.
 
Sinbaquetas dijo:
Mariodoyle. Gracias por la respuesta y los ánimos. Pero mi inexperiencia no lo es tanto con la electrónica y/o el bricolage como con la baterías en si. Saludos.

compadre, echale ganas que si hasta yo lo hice, que soy ultra-negado, cualquiera puede, en serio. en el foro esta perfectamente explicado, con fotos, y se hace muy facil con las herramientas adecuadas (poca cosa)
 
Sinbaquetas dijo:
Mariodoyle. Gracias por la respuesta y los ánimos. Pero mi inexperiencia no lo es tanto con la electrónica y/o el bricolage como con la baterías en si. Saludos.
Si te da respeto lo del bricolaje yo te la doy ya hecha y a un precio cojonudo!

Vendo esta bateria, por 500€. Ni qué decir tiene que garantizo que funciona al pelo. TOdo parches de malla, excepto el bombo. El módulo es el Megadrum, de 32 entradas, que se enchufa por USB al pc y lanza los sonidos de este.
https://www.batacas.com/foros/showpost.php?p=569344&postcount=7

Luego si quieres que en lugar del pedal simple jimbao ponga el doble fame 9001 (que es un cañón), y en lugar del bricobombo ponga el KD-120 (el más alto de gama de roland), y en lugar de los platos tipo porción de pizza ponga dos platos de 14'' redondos, entonces el kit se te convierte en un peazo kit, por 800€
¿Qué me dices?
 
J
Buenas tardes,

He leído que la Millenium sólo sirve para tocar en casa, que si la sacamos de bolos nos dura cuatro días, pero.....hasta que punto, quiero decir, yo no la quiero para dar un bolo cada fin de semana pero servirá para dar 10 ó 12 bolos al año?
...y por cierto comprar una TD3KW, pedir unos pads Milenium y tunearlos sería buena opción?... así tendríamos todos los pads de malla, excepto el bombo, y la calidad del rack de la Roland.

No sé que opinais...
 
Yo tengo el pad de bombo que te viene con la TD-3, y va muy bien (es de goma, pero a mí me va bien)...

Por el resto, ni idea (no tengo batería electrónica xD)...
 
X
[quote=Sebastopopulus;473745]DECIDIDO, me pillo la millenium pro mesh head / TD3. Y no me como más la cabeza. Ke momento más duro el de hacer click en comprar... con la de posibilidades ke hay... pero es una paja mental. La bateria de tus sueños no la venden, así ke te la tienes ke ir currando poco a poco. Por eso es tan crucial el punto de partida, porke determina la pasta ke vas a palmar a la larga.

Así ke: 969 euros de la bateria y 24 del parche de la caja ke se lo pongo de Roland directamente. Total: 993 eurazos, ke ya está bien.

Ke hay ke decir basta en algún momento (para empezar). Yo empecé pensando en gastarme 600 y he llegado a plantearme el pillar la TD6.


Hola Sebastopopulus, aunque unos meses mas tarde que tu, pero yo estoy dandole vueltas y mas vueltas, y no consigo aclararme. La opció Millenium con TD-3 que es la que parece que una gran mayoria de los foreros aconsejan para luego tunearla, me parece muy bien pero yo soy un negao pa esto del brico y luego viendo la pinta de la pro mesh head/td3 con un aspecto tan parecido a una acustica, se te van los ojos :eek:.

Si estas ahi :?: me puedes hablar de tu experiencia ? como te ha ido ? Estas satisfecho de la decisión ?

Si no te localizo, alguien me puede dar su opinión sobre esta opción. Vale la pena ?
Por 1000€ con malla hay que ofrezca alguna alternativa mejor ?

Gràcias.
 
yumbotronic dijo:
Eduard:
"Resumiendo y para aportar alguna opción más a las apuntadas, yo tiraría por la Millenium + TD-3 (589,- ¤), añadiría 3 platos CY-8 (204,-¤) y los 5 parches de malla (44,50¤ los TDRUMM, 99,75¤ los Roland), por menos de 900¤ tengo un kit más completo que el Set completo Roland TD-3, con todos los parches de malla, con 5 platos (3 de ellos duales) y pedal de bombo incluido (sencillo, pero efectivo). Para rematarlo, sólo quedaría añadir un segundo piezo al pad de caja, es sencillo de montar y muy muy muy económico"


Un saludo y hasta pronto.

Una preguntilla:
¿Dónde vas a conectar 5 platos si ya tienes 1 caja, 3 toms y 1 bombo en el TD3?
Lo digo porque el TD3 tiene 2 entradas para crash, 1 para el HH y 1 para ride.
 
Arriba Pie