¿Qué hago con 1000 euros?

Graciar Eduard.

¡No se me había ocurrido lo de juntar varias capas de alfombrilla de ratón!
Voy a probarlo y a ver que tal funciona porque la verdad es que sin el parche de malla no es lo mismo. :cry:

:lol: :lol:

Un saludo.
 
Actualmente estoy zumbándole a la caja unas 2 o 3 horas al día, y de momento no hay problema, Eduard... (crucemos los dedos)

Por cierto, copeland... te mandé un privado sobre lo del artículo, ¿no lo viste?

¡Gracias a ambos por las aportaciones!
 
Joder, la q sa montao en un dia :eek: A ver, bajo mi puto de vista
(y es solo mi opinion), yo me kedo,sin dudarlo, con las roland en vez d las millenium. Por que? Sensibilidad,tacto,ruido,prestaciones del modulo, etc, son inconmesurablemente mejores en las roland q en las millenium(si,ya se q las millenium traen modulos roland,pero vosotros me entendereis,espero). De las Crawford ya ni hablo, ya q nada mas q de verla, te das cuenta d que muy buena no tiene q ser, xq a mi particularmente(y siguiendo el consejo de un amigo q curra en una tienda d musica y tenia una crawford)me parece mas una bateria de juguete que otra cosa(un juguete un poco caro por cierto, para ls prestaciones que tiene).Pero vaya, que para gustos los coloes, y esta es solo mi opinion.
Por cierto, y ya puestos en mateira: Si en vewz de 1000¤, dispusierais de 1500¤, iriais a por una roland, por ejemplo la TD-6
http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_roland_td6kvmds3c_semi_vdrum_set_prodinfo.html
o pensariais en pillaros una yamaha, por ejemplo la dtxpressIII special edition http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_yamaha_dtxpress_s_prodinfo.html :?: :?: :?:
Esq,para mi gusto, la estwtica que tine una yamaha no la tiene una roland ni por asomo(ese pad de charles redondito es de lo mejor que hay), y si encima le añadimos que la yamaha viene cn altavoces incorporados y todo, pues ya ni te cuento! Pero vaya, que para eso he expuesto aki mi pregunta, por si alguien kiere contestar,que me haria un gran favor. Por cierto, una ultima pregunta. Que tal los pads de la yamaha? tengo entendido que son de goma,pero dan un buen rendimiento?en caso de que no fuewra asi, se podrian cambiar por unos de malla??
Bueno, que ya creo q me estoy pasando u pokillo, ahi keda eso.
Muchas gracias a todos!
P.D.:jordiasb, ni puto caso,a la gentuza no merece la pena ni contestarle, tu sigue igual, que gracias a vosotros(jordiasb,copeland,eduard,penal,etc) se todo lo que se sobre e-drums. MUCHAS GRACIAS!!! ;)
P.D2:Animo cn e portal batacas.com, que ya estoy ansioso por ver como lo habeis dejao ;)
 
Hola, titi!
El problema que yo veo tanto en la Yamaha como en la Roland que nos apuntas es que los pads de los toms son de goma.

Como he apuntado antes, después de 5 años tocando pads de goma cada día, ahora que he descubierto los parches de malla he visto que son LA SOLUCIÓN, y cualquier pad que no sea de malla me parece, sencillamente, obsoleto.

Evidentemente los acabados de Roland y Yamaha son professionales de verdad (la Millenium o Crawford o E-Sticks o Fame, que son lo mismo... son para tenerlas montarlas una sola vez y no sacarla nunca de bolo... eso lo tengo claro). Si quisiera una batería para llevármela de bolos nunca escogería la Millenium.

Pero para estudiar en casa, y con las modificaciones apuntadas aquí por los maestros lo tengo clarísimo: ¡parches de malla al poder!
:D
 
¡¡¡ Agradecido !!!

Solo puedo deciros una cosa : ¡¡¡ Gracias a todos !!!
La verdad es que no se si os dais cuenta pero tener una comunidad como esta con gente que sabe y además comparte sus puntos de vista con tan buen rollo es un lujazo.
Me he leido todas vuestras opiniones y he llegado a la conclusión que tiene que tocarme una primitiva para comprarme todos los sets, todos los módulos y hacer todas las modificaciones para probarlo todo y decidir (jejeje es broma)

Ahora en serio, estuve ayer por la tarde en una tienda de Madrid cn un amigo bateria que toca mucho, mucho y estuvo probando la TD3 de Roland para mi y era impresionante verle tocar. Es un tio con unas muñecas muy curradas (ha estudiado mucho a Jeff Porcaro y va en esa onda, salvando la distancia con el Olimpo, por supuesto) y la verdad es que la batería respondía a todos los golpes y matices, incluyendo los pads de goma.
Yo tengo la suerte de tener mi estudio en un lugar en el que no molesto al resto de mi familia así que el ruido de los golpes en los pads no es algo que me preocupe.

Aunque me llama mucho la atención la idea de la Millenium y modificarla yo, creo que finalmente me compraré la TD3, que me la dejan en 1.059 Euros, que viene con el pad de malla de dos zonas para la caja, me regalan el pedal de bombo (un Tama, creo) y el sillín, y luego poco a poco, iré ampliando con algún plato mas, un charles como el de la Yamaha DTXIII.

Os confirmaré la decisión final cuando me lo compre y si alguien necesita saber algo sobre informática músical aplicada a la bateria (disparar samplers, grabar loops, librerias de sonidos de batería, etc. ) pues aquí me tenéis para echaros una mano hasta donde sepa.

Una vez mas ... ¡agradecido a todos, de verdad!

Jordi .... ¡Un abrazo y gracias! Desde que he entrado en este foro he visto "cienes y cienes" de respuesta tuyas y .... ¡Vaya nivel Maribel!
Creo que todos te agradecemos el estar ahí :D
 
Pues adelante y a disfrutar tu Roland.
Es una opción fantástica, de verdad.
:D
 
We nas a todos otra vez.
Es verdad Jordisi eso del acabado no te lo discuto ni yo, y creo q nadie, puesto q comparar una DTXpressIII cn una millenium es como compararme a mi cn Donati,Portnoy,etc. (por supuesto q ellos no tienen na q acer cntra mi, :D :D .jejejejeje)
En cuanto al tema d los pads de malla, tienes razon, es un detalle q abia olvidado :oops: , pero tu me lo as dixo, las dos, roland y yahama tienen los pads de goma, asi q estamos en las mismas, xq si keremos tener pads de malla, lo tendriamos q acer en las dos, asi q es un detalle q no influye muxo en la decision, ya q tendriamos q acer el cambio sea cual sea la decision q tomemos,a no ser q elijamos la TD-8,
http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw11_roland_td8kv_v-compact_kit_prodinfo.html
pero eso como q se me sale de presupuesto, ya q ablamos d un"nivel superior".
Tambien es verdad q en la TD-6, tienes el pd d caja d malla, q es una pekeña ventaja al ser el q mas se suele usar, pero bueno, mi pregunta sigue estando ahi:
que hariais cn 1500¤?Yamaha TDXpressIII special edition, o roland TD-6??
Venga tios, muxas gracias a todos, y a seguir!!
P.D:Enhorabuena Henry, es la mejor opcion, sin duda, bajo i puto d vista. q la disfrutes!
 
C
Pos yo me he decantao por una Hart dynamics Prodigy, eso si agregándole unas cositas:

La caja Roland PD-120
EL pedal Roland KD-8 pal chaston
Un pad KD-9 pal chaston tb
y el modulo es el TD-8

La putada es q sigo sin poderla montar, a ver si esta semana acabo de vaciar las cajas de la mudanza y me meto con ella...

A ver jordi si mi esposa puede dormir cuando toque...jajaja
 
A
Anonymous
Invitado
Por qué nunca nombráis la opción de la Hart dynamics Prodigy? tiene todos los pads de malla caja toms bombo!!!! es porque es yanky? :lol: porque no son de doble zona? yo pienso que un kit de la hart y más adelante cambiando la caja o el charles por uno de doble zona iría de maravilla
Saludos
 
Wenasss.
Yo no he contado las Hart Dynamics puesto q no tngo mucha informacion sobre ellas....aki todo el mundo habla d las Roland, Yamaha, Millenium,Crawford y poco mas, la verdad...es por eso, nada mas.
Si tu tienes mas informacion sobe las hart, pos t lo agradeceria, puesto q cuanta mas info mejor, asi sabre cual elegir. Pero vamos, q si casi nadie habla d las harts sera por algo, digo yo.
Por cierto cyblo, por cuanto te a salio el invento en total?
Porque se le pones un modulo TD-8, y te keda dntro de presupuesto(1000-1500 ¤), pos seria una opcion bastante interesante, y habnlo sin saber casi nada d las hart dynamics.
 
Cyblo .... joder!!!! eso no se hace !!!!! :? Ya estaba decidido por la TD3 y ahora sales tú con la Hart y vuelta la burra al río!!!

¿Puedes decirnos por cuanto te ha salido todo y donde la has pillado?

Venga, aníma otra vez el cotarro que al final acabaremos con un tom de cada marca y para la caja un tambor de Colón con 4 triggers y los platos de la vajilla de la Abuela!!!!
 
sssssshhhhh, caya Henry, no lo digas mu alto q aki la gente ace virguerias cn un bote d colon y la vajilla d la abuela!
jejjejejejejeejejjeje
 
¡Joder que es cierto, titi!

Al lado de PenalDrum, Eduardo, Jordi y alguno mas, el Mc Giver era un pringao.

¡Menos mal que se han dedicado a trastear con las baterías que si les da por diseñar bombas atómicas acaban con el planeta en 3 minutos!

A estos les das la mitad de los medios que tienen los de Roland, yamaha, Clavia, etc y un rato libre y mandan a la quiebra a todos los fabricantes.

¡Sois los mejores, de verdad! :p
 
K
si señor esto es un foro y lo demas tonteria

bien,pos yo tambien estoy en las mismas de los 1300, pienso yo roland la veo con vision de futuro pos ahora yo me pillo la td-6, como por ahora no tengo un nivel avanzado tocando pues hasta k la keme.
dire un dia los pad de goma ya se me han kedao pequeños, pos ala me pongo de malla sin ningun problema, k kiero tal cosa se la cambio o le hago un apaño.
resumo roland lo veo muy ampliable y compatible, vamos k le conectas un cenicero y hasta funciona. Pongo de ejemplo una consola k no tenga k comprarme una nueva pork ya se me ha kedado obsoleta y no fabriken mas pork no interesa.

espero reclamaciones pues todo este tema en general, tiene mucha chicha
 
Jejejeje. Tu lo has dicho Henry... :D :D
Por cierto khorne, me parece muy buena tu opinion, y muy aceptable, pero discuto en algunos aspectos de ella. Amos a ver:
Eso que dices de que la Roland las ves muy ampliables, es cierto, pero solo dependiendo dl modulo que dispongas.No es lo mismo q tngas un TD3, q un TD6, la diferencia en cuanto a "ampliabilidad" es notable, lña verdad.
Pero bueno, la razon te la doy, porque la llevas.
Venga, hasta luego!!

P.D:Si tienes q esperar a q se te keme el TD6 pa cambiarlo, ya te puedes poner a tocar 15 horas diarias....xq aun te keda modulo pa rato, jejeje. ;)
 
A
Anonymous
Invitado
weno, añado mi granito de arena:

-precio: yo he comprado rack y piezas originales roland en Barcelona, en Microfusa, y se han enrollado con precios mas baratos que Thomann. tambien compre el modulo Td-3 en Alfasoni, de barcelona, y mas barato que alemania. donde no se enrollaron ni un euro fue en Drumshop, alli no compro mas. Recomiendo ir personalmente a las tiendas con los precios claros, pueden hacerte el descuento que quieren.

-modelo: los pads de goma de roland van muy bien, los platos de roland son una maravilla, increible el sonido del golpe en el canto. increible tambien el golpe fuerte/flojo de ride. (mi modulo es el td-3, con el kit 15 de fabrica). Eso si, para mejorar la caja ya tengo pedido el PD-85 que sustituira al PD-80r, mientras uso unos cuantos pads self-made.

-los inventos: estan muy bien son cojonudos, pero... aislar la vibracion de los captadores es muy muy dificil y no os extrañeis si pegais algun golpe por ahi suene un pad. lo se por experiencia, por eso voy cambiando poco a poco los inventos por pads originales.
 
A
Anonymous
Invitado
La opción de Khorne me parece muy interesante auque a la larga suponga gasto adicional pero supongo que valdrá la pena. En principio una roland TD-6 con su caja de doble zona y de malla. Ir poco a poco ahorrando y sustituyendo los tom de goma por unos de malla (¿cuanto cuestan los tom de malla de roland?)....... Lo malo sería el bombo que seguiría siendo de goma ¿hacen mucho ruido?....... No se quizás es rizar un poco el rizo pero al final tendriamos una roland TD-6 con todos los pad de malla excepto el bombo..................Creo que es un lio no?

Auque la hart es interesantisima porque trae de fabrica todos los pad de malla me echa para atrás que la caja no sea de doble zona y que el charles sea solo abierto-cerrado. Una opción sería set básico hart y como en el caso anterior, con el tiempo, cambiar la caja por una roland y el charles por uno bueno y con pie y todo

Yo creo que estas opciones son muy buenas y de futuro....pero cual mejor?.............. uff la verdad es que es dificil decidir cual es la mejor opción

Yo lo de las Millenium etc etc también las descarto y no por sus prestaciones que modificadas pueden ser muy interesantes es por el rollo del bricolage etc etc en lo cual soy muy patoso a la vez que perezoso, y porque claro está su acabado no será tampoco tan bueno como las mencionadas arriba.

¿qué opináis de todo esto?

Gracias y saludos a todos
 
Pues el cambio que he experimentado al pasar de bombo Millenium a bombo de malla ha sido espectacular. Sencillamente, no hay color.
Antes me daba palo ensayar en casa porque el tap-tap del bombo se oía por todo el rellano del edificio:
Hice pruebas haciendo tocar a mi mujer y yo cerrando todas las puertas, saliendo al rellano de la calle, y tal... y se oía mogollón.

Desde que tengo bombo y caja de malla toco hasta el doble pedal y nadie se entera de nada. Y eso que todavía tengo los toms Millenium y cuando "reparto" golpes por el set cantan como una almeja...

Por eso insisto tanto: los parches de malla para mi son IMPRESCINDIBLES (insisto, siempre que vivamos en un piso o que tengamos la batería donde el tap-tap de las baquetas pueda molestar a nuestros co-habitantes d la casa).

EVIDENTEMENTE SI LA BATERÍA ESTÁ APARTADA, EN UN LUGAR INSONORIZADO I VIVIMOS SOLOS ESO NO ES APLICABLE.
;)
 
Wenas a todossss.
La opcion de khorn me parece muy interesante,aunk resulte bastabte cara.Digo yo, si le vas a poner los parches de malla a la larga(ya hemos visto la opinion de nuestro jordiasb y parece inevitable) porque no ponerselos desde un principio? Si buscas bien seguro q hay alguna tienda que te haga un buen precio por ejempo por la TD6 cn los 4 parches restantes de malla.Asi q veo un poco tonteria gastarse un dinero q siempre iene bien, por no buscar un poko y no hacerle la èlota a vrndedor, pero bueno, como siempre digo, esa es mi opinion, y ahi keda.
Sta luegooooo
 
El problema radica en que los pads de goma no son mejorables a pads de malla.
En goma se tienen que quedar, de ahí mis últimas reticencias con las baterías con pads de goma (insisto, para uso doméstico en una comunidad de vecinos... yo en mi set de batería llevo pads de goma y feliz como un anís).
 
Aaaammmmmm. Ok,ok jordiasb, eso era un detalle q no sabia. Perdon por mi ignorancia :oops: :oops:
 
A
Anonymous
Invitado
es lo que dice jordiabs, si se adquiere la roland TD-3 o TD-6 con la caja de malla, aun tendríamos los tom y el bombo de goma y solo podrían sustituirse sustituyendo cada pad por uno de malla osea no solo el parche, habría que ir sustituyendo cada tom y despues el bombo. A mi es que me pasa lo mismo que a Jordiabs quiero el mínimo ruido posible con lo que la opción hart dynamics que trae todo de malla y cambiandole la caja por una caja de doble zona roland por ejemplo y un charles apañao va ganando puntos.
Las roland TD-3 y TD-6 con su caja de doble zona y de parche de malla es muy atractiva pero joder con los jodidos pad de goma del resto!!!!! sobre todo el bombo!!!
 
Ya...bueno, pues un punto a favor d las harts dynamics, q aunk siempre me olvide d ellas tienen muxos adeptos x lo q veo.
Pero de tanto hablar d las harts me ha entrado una duda:Traen un modolo propio para ellas, o le tenemos q poner otro adicional como es el caso de las millenium?? Esq he entrao en la pagina,, pero el ingles no es lo mio, y no se si lo traen o no.
Gracias, y salu2!
 
A
Anonymous
Invitado
ehhhhh!!!!! ha desaparecido mi respuesta al titidecai :eek: :lol:
te decía que las hart de fábrica no traen módulo propio. LLevan el roland TD-3; TD-6 o Alesis MD-5

Saludos
 
No he desaparecio,esta en otro post ya q jordiasb lo ha editao pa acerlo en 2:uno pa ablar sobre el ruido d los parches, y otro para hablar sobre el presupuesto d 1000¤. Si buscas en el otro post, seguro q la encontraras!
Saludoss
 
Arriba Pie