¿Qué hago con 1000 euros?

¿Qué hago con 1000 euros?

Si ya sé que la pregunta mueve a un poquito de cachondeo pero dejdme que os cuente.
Tengo unos 1000 Eurípides para comprarme una electrónica. La quiero para mi estudio de grabación en casa donde grabo yo y algunas veces grabo con algunos amiguetes que todos hemos sido profesionales en su momento pero que ahora nos ganamos las judías con un curro "normal" y la música es nuestra pasión. Así que quiero algo para tocar yo cuando no tengo ningún batería a mano (si, habréis deducido que yo no soy batería, aunque me defiendo un poquito) pero que cuando venga algún colega tampoco es que se encuentre una TD20 pero que diga "vale, no está mal"
Así que mi pregunta es ¿Qué os compraríais si tuvierais unos 1.000 euros?
He leido casi todo lo que habéis escrito sobre Millenium, TD3, Hart, etc.
Pregunté a un amigo que trabaja en una tienda de música de Madrid y es un buen batería y me decía que la sensibilidad de las Roland no las tienen las Millenium ni de cerca. Que con la Millenium iba a tocar siempre en "mordentes" porque la sensibilidad era muy mala ...
He mirado en las tiendas alemanas y los precios son muy buenos.
¿Merece la pena gastarse los 1000 euros o con un set Millenium/TD3 es suficiente?

¿Que me contáis?

Gracias por vuestra ayuda por adelantado. :roll:
 
A
Anonymous
Invitado
Hola. Yo estoy en el mismo caso que tú, me quiero pillar una batería electrónica para tocar en casa más o menos rondando ese presupuesto (auque aun tengo que dejar pasar unos meses para ahorrar el dinero) y según he aprendido en el foro, pues yo de E-drums no tenía ni idea, lo ideal son los parches de malla. Osea Millenium corregida con parches de malla o bien la Hart dynamic que viene ya de fábrica con los parches de malla (yo creo que me decantaré al final por la hart) Con los parches de malla se reduce el sonido de los golpes en los pads y el tacto es mucho mejor y más parecido al tacto de las acústicas. Los set roland con ese presupuesto llevan los pads de goma cuyo tacto es peor que los de malla.

¡¡¡Anda que no me diréis que no he aprendido en el foro!!! ;)
No obstante que confirme alguién esta información más experimentado que yo en esto de las baterías electrónicas.
Un saludo
 
POR MENOS PASTA

PUEDES TENER UNA CRAWFORD POR 799 EURILLOS CON TODO COMPLETO.
SALUDOS
 
¿Crawford?

José Antonio, gracias por tu respuesta. ¿Sábes donde puedo hechar un vistazo a las Crawford? he buscado en Google y no encuentro niguna página donde verlas.
Si me das alguna pista ... ¡agradecido!
 
Buenas.

Yo que tú me dejaría de Crawfords y de Milleniumns y me iría directamente a por una Roland. Por ese dinero tienes el kit TD-3 con el rack incluído.
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/sid/!06082002/artnr/100015657
Ahora el pad de la caja es un PD-80R de malla, los que llevan los modelos superiores. Los platos son platos con su balanceo, sus dos zonas de disparo y su posibilidad de apagar el sonido con la mano. El tacto del pad de bombo está muy conseguido y hace muy poquito ruido. El controlador de charles es robusto y más sensible y el pad de charles es de dos zonas, con lo que la sensación al tocar es infinitamente más real.
Yo me compré la Millenium por temas de presupuesto y después he estado probando las Roland y no hay color. En cuanto pueda la cambio por una Roland. La Millenium está bien para practicar en casa o para empezar con la batería, pero si vas a tocar con ella no es precisamente lo mejor. Para un músico y sobre todo para un batería acostumbrado a una acústica la Millenium se queda como un juguete. La Roland ya es otro cantar...

Un saludo.
 
¡Se me olvidadaba!
En cuanto a las Crawford, es exactamente igual que una Millenium pero el módulo ni siquiera es Roland. Es una cosa rara subida de precio por ser comercializada aquí en España, el país del Lazarillo de Tormes, donde la gente cobra por 'gestionar'. ;)
 
¡Muchas gracias!

Muchas gracias, Copeland. Mi impresión también era un poco la que tu comentas. Supongo que la diferencia de precio no es gratuita. Yo soy teclista aunque toco un poco de todo para grabar en casa, pero Roland siempre han demostrado un calidad en sus productos muy importante.

Creo que finalmente me decidiré por la TD3 y dispararé sonidos de samples desde el ordenador, que tengo algunos muy buenos.

Lo dicho, agradecido por tus comentarios, de verdad. :D
 
No entiendo Copeland lo del Lazarillo de Tormes, vamos a ver

El importador en Alemania (por ejemplo Musicstore) marca un PVP recomendado allí de 1040¤. En España el importador marca 799¤, dónde está el cobro por la "gestión"?.
Después cada tienda hace el descuento sobre ese precio que quiere o no lo hace. Ah! y evidentemente el módulo no es Roland, pero puedes tener una Crawford E-Sticks sín módulo por 559¤ (de nuevo PVP recomendado) y ponerle el que te guste (que Alesis tampoco está mal), y creo que no hay comparación en el set de parches de la Crawford con la Roland, y en los herrajes fíjate bien lo que se parecen los dos...

Y para el ´Jordiasb, lo del módulo pobretón, con esas reflexiones a secas aportas poco al foro, a que te refieres, sónidos, ritmos, edición, caliadad de la muestra? lo comparas con otro? relación calidad precio?
 
Uy, uy, uy... a ver si nos aclaramos... no exijamos tanto a los foreros (no tenemos ninguna obligación de responderte) y leamos más, ¿ok?

En primer lugar, no sé de donde te sacas el precio de Music Store, donde la batería Crawford-E-sticks/Fame/Millenium... o llámala como quieras cuesta 499 euros con módulo...
Quizá por eso los 599 euros sin módulo nos parecen -y creo que con razón- un abuso por parte de alguna que otra tienda española.

Y en segundo lugar, decirte que si no te he escrito más no es porque no tenga ganas de aportar nada al foro. Nada más lejos de mi intención, y si te hibieses molestado en leer un poco más los otros topics, o si hubieses usado el mogtor de búsqueda... hubieses visto el disparate que has insinuado...

Seguro que si hubieses tenido un poco más de consideración por nuestra labor y te hubieses molestado en buscar más información en el muismo foro hubieras visto que todas, abolutamente todas las dudas que nos planteas están contestadas no una ni 2 ni 3 ni 4 veces, sino bastantes más, pero claro... hay que tomarse la molestia de leer los posts de los foreros que han contribuído a hacer de este foro algo realmente grande (entre los que me incluyo, muy a tu pesar).

Por mi parte no tengo nada más que decir.
Es muy fácil estar sentadito en una silla haciendo preguntas y exigiendo que nos las contesten a nuestro gusto, cuando detrás de todo eso hay un montón de trabajo compartido por muchos foreros que ALTRUÍSTICAMENTE lo han colgado en el foro a disposición de todos.
 
A ver senshei:

-Yo no pido que me escriban, y particularmente tú no.

- Sólo he intentado aclarar un punto, pero veo que no tú no te has enterado. Una cosa es el PVP recomendado y otro al que cada tienda lo vende, en España o fuera de ella.

- En cualquier caso el que se pica que se rasque.
 
¡Mil perdones!

Jordi, no se si te has molestado por mis preguntas o por la respuesta de José Antonio, pero si ha sido por mi parte, lo siento de verdad. :cry:
Soy nuevo en este foro, llevo solo unos dias y no controlaba aún el motor de busqueda que he descubierto gracias a tu consejo.
Lo he usado y efectivamente, todo lo que preguntaba estaba ahí.
He pagado la inexperiencia. Te aseguro que estoy aprendiendo muchísimo con vuestro foro y me parece que vuestras sugerencias son realmente útiles.

El problema es que los que no somos baterías tememos meter la pata con temas de sensibilidad, rebote de las baquetas, etc.
Por mi parte el sonido es lo de menos porque siempre puedo disparar samples desde el PC a la hora de grabar, pero me preocupa más que venga un batería a casa a grabarme alguna cosa y me diga que la batería es "incómoda" para tocar. De ahí mi duda a la hora de elegir una batería mas barata por si acaso luego no responde bien.
Seguro que me entiendes.

Una vez más lo siento. No volveré a hacer preguntas sin haber mirado bien en el foro. :oops:
 
jose antonio, xD, todos aqui sabemos que jordi (y tu si no los sabes podrias enterarte mirando la cantidad de mensajes que lleva u hojeando este mismo foro de e-drums) colabora bastante y muy objetivamente (todos tienen sus preferencias) en el foro, y que no se haya extendido en su respuesta no tiene que ver con que sepa de que habla, pues es un usuario bastante avanzado de baterias electronicas, pero como el dice, las comparaciones entre esos modulos andas a patadas en esta misma sección del foro

Todos sabemos la libertad de precios pero me estas diciendo que la millenium baja 500 euros sobre su PVP en una tienda on-line? tampoco tiene mucho sentido. Que porcentaje supone eso?

Creo que no te debes poner asi, por que nadie te ha atacado y se te ha respondido bien, y acordemonos de que.... SIEMPRE HAY DOS FORMAS DE DECIR LA COSAS ;) , de acuerdo?

Un saludo y seguir posteando sobre esa edrum
 
jose antonio dijo:
Y para el &acute]

Menos mal que no pides que te escriban... Y ni un "por favor" ni un "gracias", por cierto...
En fin, si quieres seguir pensando que pagar 500 euros de diferencia por el mismo producto no es de pardillo, sigue comprando donde tú compras, no hay problema...

Por mi parte, y como bien has dicho que particularmente no quieres que yo te escriba, pues este es el último mensaje que te respondo, y supongo que el resto de foreros tampoco van a morirse de ganas por atender tus exigencias, pero bueno... que cada uno haga lo que quiera, que por algo este es un país libre y usuarios como tú pueden postear libremente por el foro.

Y finalmente, Henry-VIII, la cosa no va contigo, tranqui, puesto que siempre has puesto el respeto por delante. Y eso en este foro es lo que más se valora.
;)

¡Ah... gracias, Blackmoon, pero es inútil hacer pensar a quien cree que el título que va debajo de nuestro nick tiene relación con los conocimientos poseídos...
 
K
hao yo khorne, venir en son de paz
otorgar pipa de la paz tu fororeros of this foro :lol: :lol: :lol: :lol:

bueno....pos yo estoy en el mismo caso Henry-VIII mas o menos yo voy a tirar a por una roland TD-6 tiene bastante buena pinta.

mi consejos t defindes bastante bien y kieres ampliar, sigue ahorrando y t pides pillar por 2000 o mas autenticas maravillas ;)
si te pillas una millenium, buena eleccion pero yo la doparia como t explican en este foro

pero eso depende de la paciencia k tengasy los mas importante de el caballero DON EURO k me esta tocando las pe..................
 
Bueno, bueno, la que se ha montao'....
Nada más lejos de mi intención que provocar altercados.
Vamos a ver Jose Antonio, cuando hablo de 'el país del Lazarillo de Tormes' hablo en un sentido genérico de como funciona este bendito país en el que la picaresca campa a sus anchas. ¿Como se entiende si no que un producto que aquí cuesta 1200¤, en cualquier tienda alemana de Internet lo tienes por 900? Si no lo crees solo tienes que comparar los precios de una Yamaha DTX 3 por ejemplo o de cualquier Roland. Todo esto además teniendo en cuenta que el sueldo medio alemán es bastante más alto que el español que yo sepa. Y todo esto ocurre, supongo, por la cantidad de intermediarios que hay desde que un producto sale de la fábrica hasta que llega al usuario final, y cada uno se queda su pedacito del pastel.
Todo esto me lo dicta la pura lógica, porque yo de economía y esas cosas, ni papa. :)
En cuanto a lo de la Crawford, pues sencillamente es una batería pa' ver quien pica. Evidentemente si alguien sabe que el kit millenium sin módulo cuesta 345¤ (mas 20¤ de gastos de envío), no se va a gastar 599 en el de la Crawford cuando además ¡es exactamente lo mismo!.
(http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_millenium_mps300_edrumset_prodinfo.html)
De igual manera, si te puedes pillar la Millenium con un módulo Roland TD-3 por 589¤ (http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw2_artikel-168857.html) creo que no tiene mucho sentido gastarse 799¤ en el mismo kit con un módulo desconocido.
Creo que es bueno que la gente se vaya enterando de que hay otras alternativas para conseguir productos que aquí pagamos a precio de oro por el simple hecho de que hay mucha gente pillando tajada.
Espero haber respondido a tu pregunta y no haberte molestado, simplemente he expuesto unos hechos y mi opinión al respecto.

Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
La Virgen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! pues por un presupuesto de alrededor de 1000 euros ya me ha puesto copeland en la duda entre la hart dynamics prodigy o la roland TD3 esa que apunta en su mensaje :? , auque la roland trae los tom de goma según creo no?
Saludos
 
Exacto, tío. Yo soy defensor a muerte de Roland.
Tengo su SPD-20 con 3 TD-9 y un KD-7 integrados en mi batería acústica, y no puedo sacar provecho del 80% de los sonidos que trae porque es, sencillamente, INCONMENSURABLE, pero estamos ya en el siglo XXI, y para mi una batería de gama alta (y esas cantidades de las que hablamos son de gama alta, creo yo ;) ) ¡¡NO DEBERÍA IR NUNCA CON PADS DE GOMA!!

Estamos ya en la era del pad de malla, y cualquier e-drum que no lleve pads de malla (o al menos la posibilidad de ponérselos, en su defecto...) tiene un punto negativo muy, pero que muy influyente, a mi juicio.
;)
 
Exacto! Fue ése el motivo por el que decidí comprarme la "MillenRoland" TD3 y no la yamaha Dtxpress o Roland TD3.
Si la quieres para estudiar en casa y para que algún baterista grabe con ella, haciendole la modificaciones que se comentan en el foro puedes tener una buena batería electronica. Si es para darle un uso más profesional, vete a por una TD8
;)
Y Jordi, tu no te preocupes que aqui TODOS sabemos lo que tú has hecho, haces y harás por el foro y el tipo de persona que eres, no como muchos que sin haber aportado nada tienen el valor de exigir y además con malas maneras.
Un saludo
 
Hola.

Pues yo sigo con mi trece. Hace poco más de dos semanas que ya tengo el módulo TD-3.

Con la acústica convertida y la Millenium con parches de malla, conectadas ambas entre el TD-3 y el Alesis DM5, la verdad es que no envidio ninguna Roland (a excepción de los módulos), ya que los pads, tanto en la caja de la acústica, como en uno de los pads Millenium, tengo doble zona y perfecto, sin ninguna diferencia con el Roland PD-80R que tambien tengo.

En cuanto a los platos, tengo 5 y mientras me estudio lo de la doble zona, con los 5 me sobra para todo tipo de sonidos.

Resumiendo y para aportar alguna opción más a las apuntadas, yo tiraría por la Millenium + TD-3 (589,- ¤), añadiría 3 platos CY-8 (204,-¤) y los 5 parches de malla (44,50¤ los TDRUMM, 99,75¤ los Roland), por menos de 900¤ tengo un kit más completo que el Set completo Roland TD-3, con todos los parches de malla, con 5 platos (3 de ellos duales) y pedal de bombo incluido (sencillo, pero efectivo). Para rematarlo, sólo quedaría añadir un segundo piezo al pad de caja, es sencillo de montar y muy muy muy económico (si no se encuentran los piezos, recordad el descubrimiento que hizo Trashgo con las "postales navideñas".....).

Es mi opinión.

Jordi, no te preocupes ni creo merezca la pena enfadarse. Es lamentable que “personas” que no aportan nada y que tan sólo buscan su beneficio (encima con engaños), además exigan con malos modos.

Saludos a todos.
 
Hola Vernunft.

Por lo que he podido ver, ahora el kit de la TD-3 viene con el pad de caja de malla (un PD-80R), que es el que se lleva casi todo el curro y en el que se hace más necesaria una respuesta lo más real posible. El pad de bombo es de goma, pero muy blandito y con un tacto y rebote muy parecido a un bombo real. Lo estuve probando y me quedé gratamente sorprendido. En cuanto al resto de pads son de goma, pero la respuesta está muy bien y no se tocan tanto como para necesitar realmente unos de malla y la sensación de uno de estos como charles, al tener sonido de borde y de parche, es muy real. Eso por no hablar de los platos, que no tienen nada que ver con los de la Millenium.
Lo suyo sería tener todos de malla y un charles con sus dos platitos (400¤ de nada... :? :eek: :p ), pero teniendo en cuenta el precio de todo esto es una opción que, al menos a mi, se me escapa y queda para las baterías de gama más alta, como la TD-8 o la TD-20 (quién las pillase... ;) )
Para mi desde luego, la opción está clara. En cuanto pueda me pillo el kit TD-6 con su pad de malla y si no pudiese, el TD-3. Al fin y al cabo solo cambia el módulo.

En cuanto a las gamas de las baterías electrónicas, pues siento no estar de acuerdo con jordiasb :p :p :p , pero yo más bien las clasificaría de la siguiente manera (no pretendo sentar cátedra, solo hablo de lo que sé) ;) ;) ;) :

-La Pacific Digital. Esa que se conecta al PC vía USB (299¤). Un juguetito. Curiosa y baratita para trastear un poco, pero no la consideraría una batería electrónica digamos.... operativa.

-Millenium, Crawford y similares --> Gama baja. Interesantes como iniciación y para hacer prácticas de bricolaje. ;) ;) Muy majas y recomendables (la Millenium) por el precio que tienen. (de 600 a 1000¤). Eso si, los pedales dejan mucho que desear.

-Roland TD-3, TD-6, Yamaha DTX 3 y similares --> Yo las pondría como gamas medias. Muy recomendables para estudiar en casa (son más silenciosas) y para alguna grabación o alguna cosilla en directo sin muchas pretensiones. Sensaciones más reales que las anteriores y mejores pedales, más robustos y sin holguras. No suelen llevar pedal de bombo (entre 1000 y 1500¤)

-Roland TD-8, TD-20, Yamaha DTX Extreme, etc, etc --> La creme de la creme. Gama alta (2000 a 4000 ¤). Sonidos pa' aburrir y de calidad. Sensaciones realistas a tope. Opciones de configuración infinitas. Claramente son para un uso profesional, ya que si no te sobra batería por todas partes (o pasta ;) ;) ;) :p :p :p ). Hay por ahí circulando un video de Roland en el que Omar Hakin hace una demostración de la TD-20 y es increible las diabluras que permite. Muy recomendable.

Pues eso, no se si estaréis de acuerdo, pero yo lo veo así. Opiniones, opiniones... ;)

Saludos compañeros. :D
 
¡¡Hola!! Me encanta este debate!!
:lol:

Estoy de acuerdo en todo lo que apunta Eduard y casi, casi que al 100% con copeland, pero discrepo en lo de que los parches de goma de "Roland TD-3, TD-6, Yamaha DTX 3 y similares" son "Muy recomendables para estudiar en casa (son más silenciosas) y para alguna grabación o alguna cosilla en directo sin muchas pretensiones. Sensaciones más reales que las anteriores y mejores pedales, más robustos y sin holgura".

A ver, mi humilde opinión:
yo estudio en casa con pads de goma Roland desde el año 2000, y desde que tengo la Millenium (ESPECTACULARMENTE MODIFICADA POR EDUARD :lol: ) con parches de malla he notado que la diferencia de tacto es bastante importante.
Pero donde la diferencia es tremenda es en el sonido de los pads al ser golpeados con las baquetas. Para muestra, un botón:

Siempre que he estudado en casa mi mujer ha acabado viniendo y cerrándome la puerta (aún tocando sólo con pad, sin sonido externo), porque al cabo de media hora el TIP-TIP-TAP-TAP de las baquetas la ponía nerviosa.
¡¡Desde que uso los ads de malla puedo tocar mientras mi señora esposa hace la siesta!!

Eso para mi (y para ella, jejejejeje) NO TIENE PRECIO.
:lol:

Total, que siempre que a la Millenium le cambies los parches por unos de malla y le pongas unos pedales decentes... tendrás las mismas prestaciones que una batería de gama ALTA (superior a TD-3, TD-6 y DTX III, aunque inferior a las superiores, evidentemente) simplemente por el hecho de los pads de malla y la caja multizona.
Esa es mi opinión.

¡¡Que siga la fiesta!!
(tranqui, Eduard... me afectará el día que me afecte la opinión de alguien a quien respeto, como muchos de los que estáis en este foro... eso sí sería grave para mi... lo de este son tonterías...).
;)
 
Hola.

Copeland, no entiendo muy bien lo que dices al principio de este post, referente a :

“Yo me compré la Millenium por temas de presupuesto y después he estado probando las Roland y no hay color. En cuanto pueda la cambio por una Roland. La Millenium está bien para practicar en casa o para empezar con la batería, pero si vas a tocar con ella no es precisamente lo mejor. Para un músico y sobre todo para un batería acostumbrado a una acústica la Millenium se queda como un juguete. La Roland ya es otro cantar... “

cuando dices que has probado las Roland y no hay color, a que modelos te refieres, ya que si te refieres a las TD-3 ó TD6, con la Millenium con parches de malla y la doble zona en la caja, tan sólo necesitas los platos y el charles con doble zona para tener algo mejor que las Roland. Eso contanto con que el módulo con el que hagas la comparación sea el mismo. Por mucho que hayan mejorado los pads de goma, sin ninguna duda, nunca darán la respuesta que dan los de malla.

Tampoco veo muy claro cuando dices “ sobre todo para un batería acostumbrado a una acústica la Millenium se queda como un juguete”, yo creo que con la TD-3 ó TD6 le ocurrirá lo mismo, con las superiores ya es otro cantar, aunque la diferencia tambien a de ser notable.

Al margen de esto, el hecho de comprar pads que puedan “ampliarse”, aparte de resultar mucho más económico, no tienen ninguna diferencia en cuanto a respuesta y sensibilidad que los “buenos” de las distintas marcas. En esta ocasión hablo por propia experiencia. Pad Millenium con piezo para el aro y parche Roland, ni la más mínima diferencia con el PD-80R.

Es mi opinión y no pretendo polemizar con esto, tan solo exponer mi modesta experiencia.

Saludos.
 
Bueno, pues seguimos... :D :D :D

Creo que me he explicado mal en el párrafo que apunta Jordiasb. Me refería a que es una opción recomendable el conjunto en si, no particularmente los pads de goma. Al decir que son más silenciosos lo hago comparándolos con los originales de la Millenium, sin modificar. En lo demás ¡completamente de acuerdo!. Dónde esté un pad de malla que se quiten los demás. No hacen nada de ruido. Son una gozada... sobre todo para quiene tiene que sufrir nuestras largas horas de estudio...jejeje :p ;)
En cuanto a la modificación de los pads de la Millenium yo lo he hecho y al principio de maravilla, pero cuando ya he tocado un tiempo resulta que el cono de poliexpan se ha contraido a causa de los golpes y el pad no responde igual. No sé si a vosotros os ocurre. He probado con diferentes materiales y al final he tenido que desistir. ¡¡¡Y me estoy comiendo los muñones!!! porque me compré el parche de malla de Roland y funcionaba de maravilla... pero solo por un tiempo. :( :( :(

Help, please... :cry:

(igual esto sería conveniente ponerlo en otro hilo, digo) :)
 
Hola de nuevo.

Copeland, a mí de momento no me ha ocurrido, tambien es verdad que no toco demasiado, de todos modos, los último que modifiqué, en lugar de ponerle poliexpan y encima la alfombrilla de ratón, lo hice todo con alfombrilla de ratón (dos trozitos, el inferior de más diámetro y el superior de apenas 5 mm.), prueba con ello porque la respuesta es perfecta igualmente.

Jordi, más adelante, podrá decirte si le ocurre algo parecido a lo que te ocurre a tí, pues me parece que le dá bastante a la caja, .... eh Jordi ??? :D :D

Saludos.
 
Hola Eduard.

¡Madre mía, que ritmo más frenético de mensajes! No he respondido uno y ya hay otro esperando. :D :D
Yo soy un recién llegado como quien dice a esto de las baterías electrónicas, siempre he tocado y sigo tocando con batería acústica. La otra la utilizo para estudiar.
He probado ambas, la Millenium (que es la que tengo) y el kit Roland TD-3 y la sensación de estar tocando una batería de verdad se acerca más en este último, sobre todo por el tema de los platos (oscilantes, varias zonas, choke...) y de los pedales. El pedal de charles permite varias posiciones (abierto, semiabierto y cerrado) y dinámicas, aparte de que no tiene ninguna holgura. El pad de charles es dual, con la posibilidad de matizar que esto da a la hora de tocar. El pad de bombo es mucho más cómodo que el de la Millenium que se mueve bastante (al menos el mío).
En definitiva, que habiendo probado ambas (no hablo de ninguna gama alta) me quedo con la Roland. En la Millenium, aparte de las modificaciones de los pads, que ya es un dinerito, habría que gastarse otros 300¤ por lo menos en pedales, pad de charles y platos para igualar a la Roland, con lo que ya no hay color.
No sé, hablo de las sensaciones que me han producido ambas y no pretendo crear ninguna polémica, o en todo caso una polemica sana, que es de lo que se trata. :)
Con las opiniones de cada uno nos enriquecemos todos. Y yo me quedo con la Roland. Pa' gustos los colores... :D :D :D

Saludos.
 
Arriba Pie