¿Qué hacer cuando ocurre el desastre?

¿Qué hacer cuando ocurre el desastre?

Hoy he recibido una llamada telefónica del director de percusión de mi banda. Al parecer, debido a las intensas lluvias de estos días la Casa de Hermandad (lugar donde guardamos los instrumentos) se ha inundado.

Aún no he ido al lugar, iré esta noche, pero me temo lo peor ya que casi todas nuestras cajas, los timbales, y el bombo (casi todo nuevo) son de madera.

Así que mi pregunta es, poniéndonos en lo peor, ¿cuál sería la mejor manera de secar los instrumentos minimizando el daño que puedan sufrir por la humedad?

Agradezco cualquier sugerencia, muchas gracias.
 
Yo los desmontaria i los secaria con una toalla de de algodon o alguna fibra extra absorvente, luego los dejaria en un lugar bien ventilado i seco, aunque no al sol.

Desmontalos del todo, incluso quita los tensores, ya que los tornillos se podrian oxidar... nose, a ver que dice el resto de genteeeee!!! ;)

Suerte i que no sea nada chico!

LH :twisted:
 
G
Joder que putadon! Yo haria lo que te dice lithius hell y espero que sea leve tio.

suerte
 
Pues si, ya te han dado las indicaciones mas correctas. Eso, y paciencia, que supongo que tarde en secar. Espero que no haya sido mucho, o mejor aun, que no haya sido nada!!

Un saludo!!
 
Vamos a ver. En la kedada 2006 en Madrid, el compi de Odery, nos dijo que a él se le mojo la batera en una inundación., y no le pasó nada a la batera. Seguramente sería de gama alta, y llevaría un tratamiento para esas cosas. Pero si no es así, la mejor opción es la que te han dado los compis.

Suerte y ánimo.
 
puff ke bueno ke aca llueve unos 7 dias en todo el anio, y muy leve
 
Finalmente no ha sido gran cosa, sólo se han mojado un poco algunos timbales y el bombo que tenemos para guarrear en los ensayos. Seguimos el consejo de Lithius y ha funcionado a la perfección.
¡Muchas gracias! :ok:

PD: Lo que sí se ha quedado hecho unos zorros ha sido una caja que teníamos guardada con las cervezas que sobraron de la última comida que hicimos... pero la cerveza se ha salvado :D
 
Arriba Pie