Que Hacer con Hit-Hats de sobra?????

Bueno pues pongo este tema por que recientemente he cambiado mis asquerosos Hit-Hat's Zildjian Planet Z de 14" por unos Sabian que si son de Bronce y suenan de lujo.
Mi dilema es: Que Hacer con los viejos Hit-Hats Planet Z?
No los vendo sencillamente por que nadie los compra y los tendria practicamente que regalar para que alguien los aceptara.
Estan manchados y tienen su tipico color desagradable hasta para el ojo menos exigente.
Bueno habia pensado :eureka: en cortarlos y hacerme 1 o 2 splashes por ahi de 8" o 10" tambien pense en martillarlos yo mismo para cambiarles redicalmente el sonido y lograr algun efecto interesante o tal vez perforarlos al estilo del Sabian Evolution Crash (Salvando diferencias claro esta).
Entonces que me aconsejan hacer con ellos, ya que los quiero aprovechar para algo.
no siendo mas, un cordial saludo.
 
O puedes comprar un soporte de hihat fijo y ponerlos cerrados, que sonaran mejor que abiertos, y para marcar ritmo valdran, como si fuese un Jam Block sordo.
Aunque tambien es buena opcion esa que dices, experimentar con ellos, quizas salga algo interesante :-s

Un saludo!
 
edu_lanza1 dijo:
O puedes comprar un soporte de hihat fijo y ponerlos cerrados, que sonaran mejor que abiertos, y para marcar ritmo valdran, como si fuese un Jam Block sordo.
Aunque tambien es buena opcion esa que dices, experimentar con ellos, quizas salga algo interesante :-s

Un saludo!

Si pues la verdad tengo tantas ganas de experimentar con ellos que ya empece a martillar uno sobre una punta de una roca redonda y con un martillo y me esta dando un sonido "achinado" como un mini Gong
Haber que sale jeje
 
Pues cuentanos que les haces y a que suenan despues jeje

Un saludo!
 
2
Puedes hacer otra cosita, coges el plato superior y lo pones sobre un china cerrado, de mayor tamaño, 15", 16"... yo no pondria uno mayor ke esas medidas... para acentos suena genial (tambien cuenta la calidad del plato xD) Jojo Mayer lleva uno de 13" asi con un china de 15" debajo. Lo de los splash, tecnicamente no te lo recomiendo xk el sonido ke pueden dar deja muxo ke desear, ten en cuenta ke no seria tan fino, el borde del plato no estaria bien terminado... aunke como platos de efecto pueden kedar genial :p en todo caso cortaria las campanas y me haria un par de campanas xD

Anotacion al comentario anterior: el plato de arriba con el china como si fuera un hi hat y cerrado U_U
 
2
Nada tio, no hay que darlas :p

Eso si, cuando lo hagas di que tal va, ke yo tambien lo pense con unos Paiste 302 pero no he llegado a hacerlo.


Suerte :)

P.D.: Di ke si, Mapex a sako xDDD ke Mapex tienes tu?
 
Ok yo te aviso y tratare de hacerlo rapido para poder subir fotos y todo de este experimento. :ok:
Saludos
 
Z
Con uno de los platos prueba a hacerte un stax mezclándolo con una chinuca que tengas por ahí a ver que tal suena y con el otro no se .. hazte un reloj!! es mi sueño, hacerme uno cuando me sobre un plato, jajaja.

Lo de hacerte un splash no se que tal estará, puedes probar, aunque algo me dice que va a estar algo bajo de volumen.

Saludetesss.
 
Yo tambien experimentaria con ellos haciendo martilleados y eso, fijandome en como lo hacen en la fabrica.
Pero si algun baterista que conozcas que este empezando y que tenga problemas economicos...seria mejor que se lo vendieras por poco. No se, siempre hay gente que busca platos baratos para empezar, y si tu los vas a destrozar, mejor quitartelos de encima para que alguien pueda aprender. Creeme, esos planet Z suenan mejor que otros charles que he visto de marcas "silverian" y derivados... Para alguien que este aprendiendo...
 
Hilos similares
M
3
1K
Emirhan
Emirhan
D
13 14 15
358
24K
koimora
K
S
    Sebastian
  • Platos
22
1K
alex_bataca
A
mydrums
21
2K
Gañan
G
Arriba Pie