Que es mejor B8 o B20

V
Cual es la mejor aleacion para hacer platos? que tanto influye estas aleaciones al sonido? Que es mejor como se hacen o de que se hacen? POrque algunos platos de gama alta son b8 y algunas marcas esos los tienen solo como gama baja?
 
para mi la mejor aleación por ejemplo es la B8 de paiste ese el sonido que me gusta en platos, pero para otros eso es basura y buscan B20.

Yo creo que juega un papel importante la pureza de sus materiales que usan.
Un B8 fabricado con materia prima con un porcentaje muy alto de impureza te sonará horrible ejemplo platos economicos de marcas no reconocidas.

tambien cuenta el martillado fabricación espesores formas y las grietas que les hacen a los platos, ejemplo sabian solo hace ranuras delgadas sin diferencia de una a la otra en sus platos, paiste usa martillado ranuras especiales diferentes una de la otra etc etc.

si probaste sabian ahora prueba algo de paiste 100 veces mejor creo yo

salu
 
influye mas que nada la fabricacion...ambas aleaciones son buenas para hacer platos, tienen sus caracteristicas cada una. Pero yo no me atreveria a decir que una es mejor que la otra. Todo depende de la fabricacion.

Por ponerte un ejemplo:
Stagg trabaja con la aleacion B20,
Meinl amun, con la B8.

En estos dos casos los meinl amun, estan por encima de calidad.

ahora, si nos ponemos a comparar los byzance, que estan echos de B20, a los B8 de sabian...pues esta claro no?
 
P
A ver, sabian en sus gamas MAS famosas utiliza unos surcos bastante finos, pero sobre todo pule mucho los platos (por eso se quedan taaan lisos y brillantes), pero tiene MUCHAS otras gamas (HHX, Artisan o algunos AA y HH en acabado natural) en los que el torneado es muy ancho y nada liso.

Tras aclarar esto, yo tb creo que depende mucho de gustos la aleación y de como se trabaje.
Por ejemplo:
Los AA son B20, estan trabajados a maquina, tanto el torneado como el martilleado. Dan un tipo de sonido que a muchos gustara y a otros no (a mi no me matan, excepto algunos charles que me recuerdan mucho a los avedis new beat y a los quick beat).

Los Dimensions eran una gama de paiste que hicieron para "experimentar" (segun ellos, vamos). Fueron probando en algunos modelos martilleados y torneados de los traditional y los signature en la aleacion de los 2002 (su propio b8 ). Algunos de estos modelos (Dry Ride, Light Ride, Raw Crash, Thin-Heavy hats, thin china o Medium Heavy Crunch hats) suenan curiosos y, para mi gusto, con mucho mas caracter y personalidad que muchos b20 que he probado.

Los Signature y los New Signature de paiste son b15, en teoria una aleacion peor ke la b20, y ke kereis que os diga, que venga batakator a decir lo mal que suenan sus new signature.


Así como una bateria buena, si no tiene un buen bateria, suena a cascajo, una aleacion buena, sin un buen artesano suena a lata (y viceversa).

Saludos.
 
A
Es un tema de gustos nada mas,Paiste suena de miedo sin llegar a B20 y sabian tambien,Meinl con los Amun arrasa y bueno las aleaciones son como las maderas,a unos les gusta el arce a otros el abedul etc....Meinl hace aleaciones raritas como la que usa para los platos de Thomas Lang que tiene que valen muy muy poco por el precio por el que se mueve y en cambio suena de miedo.

Yo tambien pienso que es mas un tema de martilleado y artesanos que de aleacion.
 
Asier dijo:
Es un tema de gustos nada mas,Paiste suena de miedo sin llegar a B20 y sabian tambien,Meinl con los Amun arrasa y bueno las aleaciones son como las maderas,a unos les gusta el arce a otros el abedul etc....Meinl hace aleaciones raritas como la que usa para los platos de Thomas Lang que tiene que valen muy muy poco por el precio por el que se mueve y en cambio suena de miedo.

Yo tambien pienso que es mas un tema de martilleado y artesanos que de aleacion.

No puedo estar más de acuerdo contigo.
 
V
Totalmente de acuerdo de que como se hace el plato es el sonido. Paiste signature new signature y traditionals son de b15, pero con un sonido que para mi gusto de los mejores, se imaginan si los hicieran de b20 cuanto costarían? si son los platos mas caros que existen.
 
La aleación con diferentes mezclas la hacen para sacarle matices distintos a los platos. No creo que haya una mejor que otra. Lo importante en el plato no es si es B8, B20 o B10 y B15 que fabrica Meinl, si no la forma de construirlo, tipo de martilleado, etc, etc...
Saludos.
 
Alguien podria especificar las cualidades de sonido de cada aleacion, por minimas que sean? Es que si no yo no me entero y supongo que muchos igual...
 
A
Es que el tema de las aleaciones es muy relativo,muchos entre los que yo me incluyo,quizas no conoceriamos un plato b8 bien martilleado de uno b20,quizas sin estar bien martilleado tampoco jejejejejeje,la base es el pulido,el martilleado....al fin y al cabo las horas de trabajo y de ahi el precio.
Aleaciones hay montones,la diferencia de precio de las aleaciones no radica en si es mejor o peor,el tema es que a mas bronze mas barata sale la produccion y de ahi que se considere peor,como todo cuando vemos una cosa barata y otra mas cara suponemos que la cara es la mejor,Paiste es de los pocos que no juega con eso.
Por nombrarte alguna,en marchas yo he usado unos Meinl que llevaban MS63,la nomenclatura esta de las aleaciones suele definir la cantidad de bronce o de estaño que llevan,en este caso son 63% de bronce y un 37% de zinc,estos platos se hacen asi para que no suenen demasiado a metal y se integren bien en la banda,no veas como sonarian dos Paiste rude en marcha jejeejeje.Esta aleacion se utilizan en algunos de los generation X de la serie de Johnny Rabb.
Luego la rarita que comentaba de Thomas es FX9;69% de cobre,15% de zinc,15% de manganeso y un 1% de aluminio,no sabria decirte que tipo de cualidades exactas le da al sonido pero si que suena muy diferente a todas las demas,son platos especiales.
Y luego esta b8,b10,b12,b15,b20 etc....marcan la cantidad de estaño que llevan,por lo general a mas estaño el plato es mas dulce y tira menos a "metal",en el caso de b20 la mayoria añade ademas trazas de plata por lo que le da un sonido mas cortante y definido,de hecho los nuevos Sabian Vault incorporan una cantidad muy alta de hilos de plata en la aleacion,lo que les ha hecho ganadores de un sinfin de premios por el enorme brillo,calidad y definicion que tienen,segun bateria total 2 premios por mes desde hace mas de un año,aunque de todas maneras los hacen artesanalmente las mejores manos de Sabian por lo que volvemos a que por mucho aleacion si los pulo y los martilleo yo seguro que suenan a bazofia.
 
Hilos similares
P
    poiuytrew
  • Platos
14
2K
Bukowski
Bukowski
P
4
1K
peludo
P
G
24
3K
Tito Gus
Tito Gus
C
12
1K
A
Arriba Pie