Que es mas contundente? bombo 22x20 o 24x18?

Que opinais que es mas poderoso/contundente para hard-rock y derivados del rock? un bombo de 22x20 o uno de 24x18? pros y contras de cada uno? gracias!!
PD: se aceptan otras combinaciones de medidas!!
 
K
Buenas ,

yo no tengo mucha experiencia en esto pero bueno , yo creo que el 22x20 es mas potente creo yo vamos :p

Espero haberte ayudado , ara vendra la gente que save i te conestara

1 saludo !
 
Yo te puedo decir que llevo dos de 24x17, y para dar leña no he probado nada igual. El 22x20 tiene mas PUUMM, pero si vas a tocar metal y cositas un poco rapidas, me gustan mas los bombos mas cortos y con agujeros grandes en el resonante, son mas rapidos y definidos en patrones exigentes... TAC, TACATACATACATACATAC!!! :u:
 
Pues depende de lo que busques. Como te han comentado, con menos profundidad, armonico menos prolongado, aunque yo creo que con un bombo de 22x18 puedes dar muuuuucha caña ya...
 
La verdad es que solo he escuchado una vez un bombo de 24x18, pero se nota la diferencia respecto del de 22x20, porque suelta ahi un golpe bastante mas profundo y potente. aun asi, yo lo veo válido para todos los estilos, sobretodo para un trash metal o algo por el estilo.
 
muchas gracias a todos por las respuestas y consejos. Os hago esa pregunta porque he visto unos cuantos grupos americanos y escandinavos de rock'n'roll, punkrock, hardrock... tocando con bombos de 24x18 pero creo que es demasiado grande y voluminoso para llevar, y por eso quiero saber si un 22x20 puede sacar la potencia del anterior, aunque las medidas sean distintas y asi sea mas comodo para transportar.
 
hoy en dia hasta un bombo de 16" puede sonar contundente, todo depende de la afinación y la microfonia que se use
No obstante, veo mas versatil el 22x18, por si algun dia te apetece cambiar de estilo....... y para no tener que comprarte un coche mas grande ni romperte la espalda cargandolo, jeje
 
C
Al reves de algunas opiniones, opino que un 24x18 es mucho más contundente para estilos tipo Stoner o Hard Rock o asi tipo Doom, pero que para rollo Trash Metal o Jebi Alemán o Deathmetalero, un 22x20 tiene mucha más ataque y presencia. Pero bueno, como todo, eso es gusto de cada uno.
 
D
¿A qué hacéis referencia con la palabra "contundente"?
 
buena pregunta! jajajaja para mi contudente seria como una ostia en el pecho o una buena palmada en la espalda, al estilo Imaz! un toque grave y con volumen pero algo corto, sin mucha cola y eso creo que el 22x20 lo tiene.
 
Está claro que el bombo de 24"x17" es más potente que el de 22"x20". Lo importante es el diametro. La profundidad en el bombo es primordialmente para añadir resonancia (a lo que muy bien llaman PUUUMM).
 
D
el 22x20 es un martillazo en la sien. mas que suficiente para dar cera como una oreja de 50 metros de diametro.
 
Mike Murderburger dijo:
buena pregunta! jajajaja para mi contudente seria como una ostia en el pecho o una buena palmada en la espalda, al estilo Imaz! un toque grave y con volumen pero algo corto, sin mucha cola y eso creo que el 22x20 lo tiene.


Pues esto viene siendo un 24x18....




:batera:
 
Mike Murderburger dijo:
buena pregunta! jajajaja para mi contudente seria como una ostia en el pecho o una buena palmada en la espalda, al estilo Imaz! un toque grave y con volumen pero algo corto, sin mucha cola y eso creo que el 22x20 lo tiene.

No no. Eso es un 24"x18", no trasivergemos las cosas. Está claro que el bombo de 22"x20" es cañón. Pero la respuesta a la pregunta es clara, un 24" es más contundente que un 22".
A mi me gustan más los bombos de 22" ojo, pero macho, como el bombo de 24" de la Recording no suena ningún bombo de 22".
 
C
darwin dijo:
el 22x20 es un martillazo en la sien. mas que suficiente para dar cera como una oreja de 50 metros de diametro.

019.jpg


Para dar traya, yo he probado 26x16 vintage de arce y 22x20 moderno de abedul, y el de 22x20 se come con patatas al de 26, ataque mucho más agudo, cola mucho más grave, con más presencia y mucho más controlado. Para que un bombo suene gordo a lo Bonham, 24 x 18, si quieres que te suene a lo Vinnie Paul, 22 x 20.
 
cobelo dijo:
019.jpg


Para dar traya, yo he probado 26x16 vintage de arce y 22x20 moderno de abedul, y el de 22x20 se come con patatas al de 26, ataque mucho más agudo, cola mucho más grave, con más presencia y mucho más controlado. Para que un bombo suene gordo a lo Bonham, 24 x 18, si quieres que te suene a lo Vinnie Paul, 22 x 20.


Primero, Vinnie Paul lleva bombos de 24 (y habra que ver que tipo de ayudas electronicas, que bonham seguramente no utilizaba). Bonham de 26. La comparacion no me parece muy coherente, porque ademas el bombo de Bonham es 26x14, de los antiguos. Los de Vinnie son 24x24, eso directamente no son bombos, es a puta bomba esa que han estrenao los rusos. Aparte si empezamos a meter maderas, podemos meter tambien parches y no acabamos nunca.

Yo personalmente, y fuera de lo que son maderas, parches, y demas, los bombos que he tocado, cuanto mas "cuadrados" son, mas cola tienen, mas que nada porque es logico que la columna de aire tarde mas en atravesar 20" que 18". El volumen y el tono grave te lo dan las pulgadas de diametro (o es que va a sonar mas fuerte y mas grave un octoban con parche resonante que un tom de 12x9?) y una profundidad mas corta te da mas ataque, por eso las cajitas piccolo son "tiros", sonido rapido y corto. Claro que hay que encontrar el punto, porque si nos ponemos drasticos, llevariamos bombos de 32x6 por decir algo. Es tu oido el que te dice en que punto te quieres encontrar, nada mas que eso.
 
Mike Murderburger dijo:
buena pregunta! jajajaja para mi contudente seria como una ostia en el pecho o una buena palmada en la espalda, al estilo Imaz! un toque grave y con volumen pero algo corto, sin mucha cola y eso creo que el 22x20 lo tiene.

Si quieres un toque con mucho ataque y sustain corto (aparte de los parches que uses y la afinacion) que no te engañe el tamaño... con un bombo mas profundo conseguiras totalmente lo contrario a lo que estas buscando, Quizas el toque grave te lo de el bombo profundo, pero no ese ataque corto, que considero mas adecuado un bombo con menos profundidad. Quizas un 22x16

El 24, es aun menos definido que el 22...
Si quieres la ostia en el pecho, el 22x16... o quizas deberias probar tambien 20x16
 
C
Pues que quereis que os diga... para despues meterle mantas dentro pues.....](*,) ](*,)




Yo el bomob más bruto que he escuhado en mi vida fue un DW de 20x20'' y a "medio" afinar (estaba montada la batera en una tienda y le di unos golpes) y que quereis que os diga.... mira que tengo escuchado bateras, pero todavía no he encontrado bombo con más presencia y contundencia que aquel.



saludos
 
H
Mi bombo es de 24x18 y todavia tiene los parches de fabrica que son cualquier cosa y suena muy bien y a mi personalmente me encanta, y es muy versatil para otros estilos y me encantaria probarlo con un doble pedal debe sonar muy bueno...
y del bombo de 22x20 no sabria que decirte no he probado ninguno todavia...

Saludos
 
Mucho mas compacto en cuanto a sonido, por los 20" de diametro. Mas controlado y con buena profundidad. TUM, TUMM!!!

Esta medida esta bastante chula, yo he tenido 20x17 de stage custom y 20x16 de sonor 3000, y he probado bastantes 20x18. Los bombitos de 20 van muy bien, suenan limpios y si ves que queds corto de volumen siempre puedes microfonear.
 
Yo tengo el 20x17" (yamaha hace esa profundidad de bombo)
y es un cañonazo. Meto la mano en el fuego y no me quemo, a que, afinado adecuadamente tiene mucho mas ataque que cualquier 24"x18"
 
con 22x18 hay de sobras... estoy de acuerdo con quien decia que tiene que ver mucho con apretar los parches y los micros, el tipo de maza, los falam-slam, etc etc
 
C
El morao dijo:
Primero, Vinnie Paul lleva bombos de 24 (y habra que ver que tipo de ayudas electronicas, que bonham seguramente no utilizaba). Bonham de 26. La comparacion no me parece muy coherente, porque ademas el bombo de Bonham es 26x14, de los antiguos. Los de Vinnie son 24x24, eso directamente no son bombos, es a puta bomba esa que han estrenao los rusos. Aparte si empezamos a meter maderas, podemos meter tambien parches y no acabamos nunca.

Yo personalmente, y fuera de lo que son maderas, parches, y demas, los bombos que he tocado, cuanto mas "cuadrados" son, mas cola tienen, mas que nada porque es logico que la columna de aire tarde mas en atravesar 20" que 18". El volumen y el tono grave te lo dan las pulgadas de diametro (o es que va a sonar mas fuerte y mas grave un octoban con parche resonante que un tom de 12x9?) y una profundidad mas corta te da mas ataque, por eso las cajitas piccolo son "tiros", sonido rapido y corto. Claro que hay que encontrar el punto, porque si nos ponemos drasticos, llevariamos bombos de 32x6 por decir algo. Es tu oido el que te dice en que punto te quieres encontrar, nada mas que eso.

Hombre, cuando he dicho sonido vinnie paul, quería decir sonido metalero contemporáneo, es decir, como Silveira en Korn con 20 x18 o Portnoy en el Metrópolis II con 24 x16, claro que ahí hay una labor de triggerado y microfoneado importante, pero para sacar un sonido de ese tipo con un bombo acústico a pelo, pienso que es mucho más facil con un 22 x 20 que con un 24 x 18. Se puede con los dos, pero con el primero te va a costar mucho menos, igual que con el 24 x 18 te va a costar mucho menos sacar un sonido gordo tipo Kyuss.

Por otro lado un bombo de 22 es mucho más funcional (Que uno de 24 o de 20), de cara a encontrar fundas, parches...

¿Sobre los bombos de 20? Suenan preciosos, pero para tocar metal en garitos sin sonorizar con los señores esos de los instrumentos con cuerdas todo desbocados de volumen, pues sinceramente, no sirven. Eso si, si tuviera que tocar siempre por exteriores y con un técnico diferente cada día, no me lo pensaba: 20 x 16.

De todos modos, yo estoy encantado con mis 22 x 20 y no los cambio por nada.
 
una pregunta chorra... ¿las pulgadas se miden contando los aros o sólo el casco pelao?
 
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