¿qué es disparar con la batería?

A
Anonymous
Invitado
¿qué es disparar con la batería?

Vamos a ver si me entero de qué es eso de los disparadores y tal.

Gracias y salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Disparar con la bateria es cuando habres la ventana de tu habitacion y justo cuando pasa el vecino de abajo le dejas caer la bateria encima.... jejeje.
Disperar se refiere (o eso almenos entiendo y interpreto yo de los manuales de la DTXPRESS) a cada vez que golpeas un "pad" reproduce un sonido, pues bien, a eso creo que se le llama disparar.

Si no es eso dimelo y intento mirar que puede ser.

Saludos! :birra:
 
Efectivamente, a eso se le llama Diparo.
(A lo de tirar la bateria por la ventana se le llama putada)
Eso se suele usar mucho en estudio, por ejemplo:
El sonido bombo que has grabado no te convence y no puedes y/o quieres volverlo a grabar, pues si tienes los medios, pues cojes el bombo grabado y cuando suene haces que suene otro que tengas ya grabado, o de una caja de ritmos, etc, asi tienes la misma interpretación pero con otro sonido. Luego los puedes mezclar los dos o simplemente dejar el nuevo.
 
A
Anonymous
Invitado
je je je, muy bueno lo del disparo, Kramer, eso si que sería machacar al vecino de abajo, y además una putada (para mi batera, claro).

Bueno, entiendo que lo de disparar, entonces, se refiere a la edición del sonido en una grabación

gracias, Millangarcia.

Salu2
 
No solo en una grabacion se utiliza una bateria disparada. En directo se pueden utilizar unos sensores llamados triggers (disparadores) en conjuncion con un módulo de bateria, colocando dichos sensores en las distintas partes de la bateria q quieras disparar. Entonces, al golpear el parche de una pieza con trigger, el sensor manda la señal de golpe al módulo, y el módulo dispara un sonido electrónico preseleccionado por el usuario. De esta forma puedes añadir a tu bateria acústica sonidos electrónicos, de tal manera q puedes personalizar tu sonido en el escenario y no simplemente adaptarte al que tu bateria pueda darte, ya q cada módulo trae entre 500 y 1000 sonidos de bateria pregrabados. Además, dentro de una misma actuación puedes cambiar la forma en q sonará tu bateria en un tema u otro sin necesidad de afinar.
En el estudio la cosa es distinta. Tu grabas normalmente con tu bateria, usando microfonos, uno para cada timbal, caja, bombo, etc. Despues, una vez grabado todo, se utilizan programas de edición (en el estudio donde grabamos nosotros usaron el nuendo con plugins de bateria) que analizan la onda de la pieza de la bateria que quieras, es decir, detecta cuantas pulsaciones hiciste en esa pieza, siendo capaz de reemplazar el sonido original por un sonido pregrabado a elegir. De esta forma, si no te gustó el sonido q dio tu bombo, caja, etc en la grabacion, puedes sustituirlo por el q tu quieras, sin límite alguno, ya q no vienen predeterminados por el programa, sino q puede ser un archivo .wav cualquiera.
 
Arriba Pie