Que caja os quedariais???

J
yo de esas tres, asi a simple vista, cogeria la mapex. creo que lleva mejores aros que la Pearl, y por 5 € de diferencia...Por cierto en la descripcion de la Pearl, pone madera de arce, o esta mal la foto o la descripcion, lo digo para que te asegures antes de cual es.
 
Yo tambien me quedaria con la mapex. Descarto la tama porque es de acero y a mi el acero no me va mucho, y entre las otras dos me quedo con la proM, tengo probadas la 14x6,5 y la 14x5 y son unas cajas de la ostia para ese precio.
 
J
Yo tengo la Tama Metalworks en las mismas medidas de 13x4 y te aseguro que es increíble el sonido que tiene.
Hace tiempo creo recordar que el forero Angelaia ya puso un post referente a esta caja y describía las buenas cualidades de la misma (motivo por el que yo la compré).
Tiene un sonido increíble para ser de 13 pulgadas y con poca profundidad. Yo la utilizo cuando llevo la Pearl Traveller y estoy encantadísimo con ella.
La Pearl Piccolo la he probado una vez y también me gustó el sonido, aunque quizás tenga un tono un poco más chillón que la Tama, aunque también todo depende de la afinación que le metas, pero la Tama por increíble que parezca, tiene un rango bastante grande desde muy agudita y peleona hasta un tono más grave que da la sensación de una caja mayor.

En fin, la última decisión es tuya, por supuesto, pero con cualquiera de las tres seguro que aciertas.

Un saludo.
 
O
a mi me gusta mas el laton que el acero, el acero es mas estridente, no me acaba de convencer. La pearl esta muy bien, suena como te puedes esperar que suene una caja de laton de esa medida, me parece una buena compra, la mapex no se, no la he probado, aunque mala pinta tampoco tiene
 
la mapex, NO!

yo escogería la Pearl.
 
Porque la mapex no? estaria bien unos argumentos, ya que el motivo por el que tu digas que no puedes ser el que yo precisament busque.
POr cierto, no se al 100% que busco, ya que en estas medidas no he tenido nada y probado poco, pero lo que si quiero es aguda, ataque y no que no sea seca, la utilizaria como principal o secundaria para un grupo reggae
 
H
Adrià dijo:
Porque la mapex no? estaria bien unos argumentos, ya que el motivo por el que tu digas que no puedes ser el que yo precisament busque.

Ya te acostumbrarás a esto, cuando alguien nombra Mapex se crea una atmósfera de odio a la marca, jejeje. Fíate de Mapex, yo tengo una caja saturn y cuando la pillé dejé de escuchar todos estos comentarios de: mapex es una m..., se rompe todo, son malísimas, etc. Es una buena marca y la caja que pones tiene buena pinta aunque no la he escuchado nunca.

Adéeu!!
 
Con lo de la atmosfera si que es verdad, pero nunca he sabido porque... jejeje
Pero de las 3, yo me cogeria la Mapex también.
 
pues yo, también cogería la Mapex por varias razones:

primero porque tengo una MAPEX de Bronze de una serie que sacar especial para la tienda Thomann y la verdad es que va de puta madre. Es una caja que está hecha con mimo y, para los 169 euros que me costó, suena de lujazo. y cuando digo de lujazo no quiero decir "bueno, por 169 euros que querías..." sino que suena muy muy bien. gran rango de afinación y un tono muy bonito y agradabe.

y segundo porque entre esta y la pearl (porque yo personalmente tampoco compraría la de acero) me gusta mas el acabado de esta.

ya sé que esta opinión es muy personal, pero si te puede servir de algo...
 
O
El maravilloso mundo de Mapex en este foro... hay mucho odio hacia esa marca, para mi esta bien en ciertos modelos, como la M y la Saturn, que para su precio son una gran opcion, otras como la pro M, por ejemplo, no me parece que esté a la altura de la competencia, luego en cuanto hierros, pues si, mejor vete a otra marca. Sin embargo en cuanto a cajas me parece muy buena, hace cosas mas que interesantes
 
tambien depende un poco de para qué la quieras... si de secundaria, para primaria de otro set pequeño, o para ser tu caja de todos los días...

la Mapex parece la más golosa para el rango de precios, aunque la Tama es muy bonita y tiene esas 13x4 que aun no he catado, pero que me parecen bastante interesantes...la Pearl me parece la menos apetitiva, aunque en su ambiente tambien sonará no? pero la veo menos agresiva que las otras 2...

si haces un poco de todo (rock, blues, jazz, latin, pop...etc) me quedaria con la mapex, pero si haces algo mas duro (heavy, trash, metal etc..) me quedaria con la tama...

a ver que haces, un saludo!
 
Yo en cajas de mapex,solo me gustan las black panther,que si me parecen que se desmarcan por sonido propio,ya que suenan realmente bien.He probado ese modelo de mapex de metal y sinceramente,veo mucho mejor caja la pearl.En metal,pearl tiene cajas realmente buenas,y mapex su fuerte es la madera en gamas altas.Mi voto va para la pearl,pero compratela en alemania,que el servicio del distribuidor español de pearl es un asco,al igual que el de mapex.
 
Pues la quiero especialmente para reggae, y si va ser principal o secundaria ella misma me lo dira, ya que tengo un par mas para combinar, pero todas mas grandes de diametro y profundidad.
La mapex me atrae por el acabado y el material(laton), aunque lo que busco es especialmente que los rimshots no sean sequisimos, que sea agudita, cortante y contraste con mis otras cajas que todas son de madera. Y la mapex entre estas tres es la que mejor pinta tiene segun mi humilde punto de vista.
 
Por cierto me la compraria en marrugat, ya que es el sitio que mejor precio he encontrado
 
has pensado en la black panter de 12x7? creo haber leido que para reggae va de perlas, ademas de ser super versátil...

la Mapex de laton esta interesante la verdad...ya contarás que decides!

un saludo!
 
Hilos similares
S
8
1K
Willydrummer
W
M
    machango
  • Cajas
2
31
5K
lanunu
L
fab
    fab
  • Cajas
3
109
matraca75
matraca75
G
2
145
Goliardo2
G
Arriba Pie