¿Qué caja es mejor para directo y estudio?

Quiero comprar una caja para tocar en directo y estudio. He encontrado dos cajas de la misma marca (Tama), de la misma serie (slp)del mimo precio (355€) que me gustan. Me gusta el sonido gordo y pesado de las cajas y creo que estas cajas pueden estar bien. No he escuchado ninguna en directo. por eso quiero saber la opinión de alguien que las ha tenido o las haya usado para darme su opinión. Si tienes otra caja mejor por otro precio que se acerque a lo que busco, o alguna otra sugerencia acepto opiniones.
Os dejo la descripción de cada caja.

-Tama modelo SLP LGB146NQB en bubinga http://tama.com/slp/index.html#LGB146

-Tama modelo SLP LMP1465FSEN en arce http://tama.com/slp/index.html#LMP1465F

Espero vuestras opiniones y sugerencias! Un saludo.
 
Muy buenas @David_95, ten en cuenta que son dos cajas que se comportarán de manera bastante diferente, y no solo por la madera que monta el casco sino por el número de tornillos de afinación y los aros que montan.

Si te fijas, la de arce tiene 8 tornillos de afinación por parche y monta aros de arce. Éstas dos características harán que la caja sea mucho más abierta en afinación y que tenga un armónico más rico mientras que la de bubinga monta 10 tornillos y aros metálicos. Ésta combinación hará la caja más "controlada" en lineas generales.

Si dices que te gusta el sonido más "gordo" y "pesado" quizás lo puedas obtener más fácil con la de bubinga, tanto por la madera como por los herrajes que monta.

- Txiki -
 
Gracias!¡ La de bubinga suena gorda pero la otra tama al ser studio pensé que podría lograr también otros sonidos.
Y me recomendarías algo igual o mejor por este precio en otras marcas? Por ver otras posibilidades. O crees que La de bubinga es una buena opción?
 
Hilos similares
M
    MITA84
  • Cajas
3
2K
Keydrummer
K
fab
3
181
matraca75
matraca75
G
2
186
Goliardo2
G
Tito Gus
10
424
Tito Gus
Tito Gus
Arriba Pie