Qué caja elegir???????? Recomendaciones porfavor

Hola a todos, quiero cambiar de caja y busco un sonido más bien funky, aunque toco rock, es decir que necesito que sea versatil. Busco un sonido de caja agudo y seco, sin demasiados armónicos, preferentemente de madera y de 14" con una profundidad entre 4,5 y 5,5, pero corregirme si me equivoco. Tengo un presupuesto de unos 400 €, estirandome un poco hasta 500 €. He probado la Chad Smith y no es lo que busco (prefiero madera), tambien he probado la Black Panther 14x5,5 y tiene demasiados armónicos, se que con una afinación adecuada se puede solucionar pero me ha cortado bastante la verdad. Estaba decidido a pillarme la Dennis Chambers, porque me gusta mucho el sonido de sus videos pero no la tienen en negro y me han jodido, en fin que estoy hecho un lio y agradecería mucho vuestra ayuda.
 
B
Busca sonidos en la red de cajas que sean de 12 pulgadas de diametro. A ver que te parecen para funky. A mi me encanta la de mi colega que es la Tama Signature Simon Phillips de arce en medidas 12 x 5. Como esa es una opcion muy cara y rara, busca a ver lo mismo pero que no sea bajo la firmita del amigo Simon. :ok:
 
Burren dijo:
Busca sonidos en la red de cajas que sean de 12 pulgadas de diametro. A ver que te parecen para funky. A mi me encanta la de mi colega que es la Tama Signature Simon Phillips de arce en medidas 12 x 5. Como esa es una opcion muy cara y rara, busca a ver lo mismo pero que no sea bajo la firmita del amigo Simon. :ok:

Estoy con Burren,yo tengo una dw workshop(que no collector`s),que bien pudiera ser el mismo casco que usaron en las pdp MX,de arce de 12x6,sin aros de refuerzo,que es todo un lujazo para esos estilos,eso si,algo de armonico tiene,pero con una bordonera de bronze y un moongel en parche batidor creo que tendras el pop agudito que buscas sin el armonico que no buscas,creo que te iria de lujo.

Una pdp de 12x5 o 12x6 ronda los 150 dolares en usa,aqui nunca he mirao,pero sera por el estilo,asi que ya ves que es una opcion mas que asequible,asi con lo que te sobra tendrias para otro pepino de caja.

Esta tampoco no se que serie de ddrum es,pero no tiene mala pinta por el precio,ademas con die cast,mas sequita de armonico:

http://cgi.ebay.com/Ddrum-6x12-Mapl...tem&pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c122693cd

Tampoco olvides la segunda mano,,,,

Saludosss
 
hola yo te recomendaria sin duda y por lo que he podido probar puede irte muy bien, es una caja de 14x5,ni mas ni menos, de abedul como puede ser la starclassic perf...intenta pillarte la antigua que no tenga bubinga...sino intenta con la birch custom de yamaha...aunque esta es mas brillante(aunque sea misma madera:() las 2 te pueden ir muy bien.Tambien luego depende el parche que uses,si te pasas de mas de 5" de profundidad...y usas parches apgadados tipo genera dry o mas aun, te veras obligado a tensar mucho para buscar ese sonido funki y vas a perder con ese parche mucho control,a afinaciones muy altas y profundidades grandes.Lo ideal para mi gusto: abedul,14x5 y parche de 2 capas, y si lo necesitas un pelin de moongel:ok:
 
Intenta probar algunas cajas.

Si no puedes, yo te recomiendo 4" de profundidad. Mírate la FreeFloating de arce, en 14x3,5".

De todas formas, te diré que la Dennis Chambers es una Masters MMX (ahora MMP), con un bordonero distinto. Pero el casco y los aros son los mismos. Por si realmente quieres esa en negro ;)
 
En primer lugar muchas gracias por vuestras recomendaciones, he estado escuchandolas en youtube y las cajas de medidas 12 y 13" que me habeis recomendado suenan espectaculares, en especial la Simon Phillips me encantaría tenerla, aunque se escapa un poco del presupuesto, me han hablado muy bien de la Omar Hakin, pero no he podido probarla ni oir nada en condiciones. No obstante preferiría unas medidas más "estandar" es decir 14" aunque la profundidad no la tengo clara, creo que pueden ser más versatiles para que me sirva para el estilo rock que toco actualmente.

Me ha gustado mucho la Pearl MMX, de hecho es la que más me ha gustado, aunque no descarto la starclasic de abedul ni la black panther, porque hay mucha gente en el foro que habla muy bien de estas cajas, y la que he probado creo que se puede afinar mejor y tambien quitarle esos armónicos, he quedado con un amigo para probar otro modelo creo que 14x4,5".

Perdonar por la parrafada. Cuando lo tenga claro os contaré si he acertado en la elección, mientras tanto agradecería más sugerencias. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.:ok:
 
B
en realidad no hay inconveniente en tocar rock con una caja de 13 o incluso de 12. Lo unico que importa es que a ti te guste como suena.
 
la omar hakim es muy buena opcion... el sonido es realmente versatil..... buena sencibildad y ataque letal..... me parece que enl disco de los manero hay algun tema con esa caja... otra opcion buena es la antigua john robinson de pearl 14x4 arce ... aros gruesos... molaba muchisismo... y era muy todo terreno...

si estas por bcn te las puedo dejar probar la hakim y una parecida a la robinson....

suerte!!
 
Burren dijo:
en realidad no hay inconveniente en tocar rock con una caja de 13 o incluso de 12. Lo unico que importa es que a ti te guste como suena.

Mas que cierto,sigo estando contigo.

Las cajas de 14 tambien estan genial,con sus pros y sus contras respecto a las 12 y 13,como todo.

Pero comentare una cosa que ya comente por algun otro lao,y es que una 14 puede llegar a sonar muy muy muy parecida wn tono a una 12.A mi me ha pasado.
La caja 14x5 collector`s fabricada junto al set collector`s que tengo,que no todos los sets de cascos se piden con su caja en dw,mas bien pocos,era fabulosa,con timbre matched en "B",era exactamente lo que estas buscando:agudita,mucha sensibilad y pegada,gran pop en rimshot,pero con armonicos ejejej,no tan sequita.
Pero vamos con un moongel es la crema de caja para esos estilos rock que barren el funk,incluso reggae.
¿Que paso? que luego me compre una 12x6 para usar de secundaria un poco agudita,en plan pop corn,pero sin llegar a ser tan seca como una 10 u 8,con bastante mas cuerpo y presencia,y me encontre que esa caja tenia el mismo tono que daba la 14 del set,usadas las dos cajas en su tension normal practicamente era el mismo sonido,el de la 14 con un matiz de un pelin de mas de cuerpo y resonancia en cola,pero muy similares.
Asi que como ya tenia otras cajas de 14 que suenan en otros tonos/rangos,y la 12 que habia pillado encima de sonar igual que aquella 14 venia firmada por dos de mis idolos,al final vendi la collector`s 14x5 "B" y me quede con la workshop 12.Tambien la 12 pesa menos,ocupa menos a la hora de transportarse y yo que soy pequeñito toco bastante mas comodo con ella de principal que con una 14,porque todo el resto del set me queda mas cerca.

En fin que todo tiene sus pros y sus contras,al final,comprate la que tu gusto te diga.

Saludossss
 
Yo la caja que más me gustaba para el funky era una premier de abedul 14 x 4 que tuve. la llevaba con parche doble capa y afinada alta, también la usaba para rock e iba muy bien, sólo tenía que bajar un poquillo la afinación.

Mi consejo es una 14x4 o 14x5, luego la madera la que más te guste, aunque yo estoy con letebotellin en tirar hacia el abedul, me gustan mucho esta madera en cajas y usando afinaciones altas. Pero como todo habrá gente que le guste otras medidas, materiales...
 
cajas

Hola.

yo recomiendo una caja potente, la principal y después una secundaria con diferencia de sonido. Me explico:

una puede ser una de madera de 14X5 y otra una 13x4 con parches g1 y otro con pequeños agujeros de ventilación, así tienes un abanico de sonidos amplio.

sobre marcas, aquí si recomiendo dw igual que en otro tema recomiendo yamaha. Dw tiene un sonidazo de caja pero necesitas tiempo para aclimatarte a ellas, tienen unos armónicos muy destacados que te pueden volver loco pero un poco de moongel y listo.
 
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, sois cojonudos y perdonar el retraso en contestar.

Todavía no me he decidido porque no he podido probar muchas cajas y estoy por arriesgarme con una Omar Hakim, (aunque me han dicho que se desafina con facilidad) o una DW edge que son modelos que me habeis recomendado varios y en general se habla muy bien de ellas en el foro. Grooveable me encantaría que me dejaras probar tus cajas pero estamos muy lejos yo soy de Cantabria pero te lo agradezco. Me gustaría encontrar algo de segunda mano, me ha recomendado un amigo que busque en el foro de compraventa que es cojonudo y se mueve mogollón de material pero no me deja entrar porque no tengo 50 mensajes. Si sabeis de alguna forma de entrar o de alguien que le interese deshacerse de una (en color negro) pues sería la hoxtia. Gracias de nuevo a todos cuando la tenga os comentaré qué tal me ha ido.
 
Son 50 mensajitos de nada, seguro que compartiendo dudas y opiniones por el foro llegas a ellos en un periquete, y así mientras llegas puedes seguir probando más y más cajas hasta que encuentres la que te guste, ya que a mi parecer eso es lo mejor que puedes hacer, probar,probar y probar.
 
Buen consejo, creo que es lo que voy a hacer thank you (un mensajito más jejejejej)
 
Despues de volverme loco por fin me decidí por la YAMAHA MUSASHI, la acabo de probar en el local y tengo que decir que es exactamente lo que buscaba, agudita, con cuerpo, y con volumen bueno suena que espatarra. Se afina superfacil, en 10 minutos ya la tenia a punto, tensando un poco más el batidor que el resonante elimina esas colas que a mi no me gustan.

Quiero daros las gracias a todos por vuestros consejos, han sido de gran ayuda y me han ayudado a aprender más sobre este instrumento, en especial a ANGELAIA por sus comentarios en otro hilo GRACIAS!!!
 
Yo tengo una Akira Jimbo 13x7 y me gusta mucho. Es muy versatil y aguanta distintas afinaciones sin problemas. El unico problema es que las 7 pulgadas de prfundidad te complican la colocacion si te sientas bajito. No obstante para mi es una joya.
 
Un colega tambien tiene la tama y suena brutal
 
Hilos similares
A
    alberchigo
  • Cajas
4
654
garciabenages
G
A
    alberchigo
  • Cajas
6
1K
ROGERS
R
C
    cokecrash
  • Cajas
3
2K
webonciox
W
C
    Cobikos
  • Cajas
9
1K
Cobikos
C
N
28
3K
cracktotal
C
Arriba Pie