Que batera me recomendais

wenas a todos, est es el primer tema q cuelgo jejeej\\:D/

toy pensando en pillarme una batera nueva, y no toy seguro de cual pillarme. taba pensando en principio en una Tama starclassic, dudaba entre la performer y la maple, pero al leer en el foro los comentarios, parece q la q manda es DW, aparte de q son wapiiiiiiisimas, me encanta incubus y como rula la suya. tb m molan las yamaha.

busco una bateria versatil y lo q m gusta mas musicalment es u2, metallica, incubus, etc. ahora mismo lo q toy haciendo es versionar canciones desd u2, bon jovi a judas priest o maiden y en un futuro cercano algo rollo incubus.

weno solo mas comentar( jod si q soy pesao :martillo: XD) q como caja voy a utilizar la d lars ulrich (la xica q la otra es una ruina jejej). y eso es mas o menos todo, asi se situa el personal XD weno po ahi qda eso
 
G
viendo que dispones de presupuesto vete a por una DW.NO HAY MAS QUE DECIR
 
pues muxas gracias, es q la principio pos como he dixo taba interesao en la starclassic, pero m puse a escuxar disco de la maple en directo y suenan que te cagas si, pero no m convencia para mi gusto, y e tao haciendo lo mismo con directos en las q habia DW y m ha parecio algo totalment diferente, no veas m encanta.

aunque aqui hay muxa gente que no ta deacuerdo en encasillar una marca o bateria en un estilo musical, a mi la starclassic maple m suena mu heavy.
 
las starclassic no defraudan,y las collector`s tampoco,,,
cualquiera de las dos es una gran eleccion
saludos
 
ya claro, eso es seguro, una tama starclassic no defrauda, lo que me pasa es que creo que no es exactamente lo q busco, pero vamos me regalan ahora una starclassic y soy er tio mas feliz de este mundo jejeje
 
DW sin pensarlo la starclassic al igual que tu la veo para un estilo más fuetesito de música. saludos
 
pues si, desde mi punto de vista, yo tambien la veo para algo mas duro.

y.... que opinan de un bombo de 22x20?
 
S
22x20 potente...

Mira la que más se ajuste a tu presupuesto y las que más te guste el sonido. No sólo existe DW...
 
claro, a mi me encanta dw, pero no estoy cerrado a otras marcas, por eso me gustaria que diesen opiniones de todas las marcas.

la verdad es que tengo la posibilidad de probar una dw de 22x18, y me gustaria tela escuxar el sonido, pa mi que se me va a caer la baba jejejej

tengo pensado hacerme con la bateria pues para el año que viene, y como todavia queda tiempo, pos me gustaria tener toda la información posible pa comprame la batera que más m guste y que más me convenga.
 
Buff. Las DW tienen unos acabados exquisos. Esteticamente DW es de lo mejor que te puedes pillar, si tienes dinero para dar y regalar. Eso sí, no veas para afinarlas!
 
Funkadito, puedes explicar eso de "no veas para afinarlas"?? Lo digo porque acabo de adquirir una PDP LX (o sea, casi una DW, o eso espero) y tengo seria dudas de afinación, especialmente con el tema de si agujereo o no el parche del bombo. ¿Qué opináis? Je je, perdón por la publicidad, pero si queréis ver fotos, he colgado un post recientemente.
Babyface, si no dispones de un presupuesto tan alto, sepas que con mi PDP he notado claramente una diferencia de sonido respecto a otras marcas de similar precio y maderas de menor calidad. Además, con menos dinero puedes montarte un monstruito.
 
Por cierto, babyface, el tema de la caja... te recomendaría que no te dejes deslumbrar sólo porque la lleve el señor ulrich, será una buena caja pero si realmente es la que él usa será para poco más que para hacer ruido y para que sus fans quieran comprarla y él cobre, como si no estuviera ya podrido de dinero.
Yo te recomendaría, especialmente si tocas cosas de u2 y, sobre todo, incubus, que miraras una caja piccolo o algo parecido, suenan muy bien y están llenas de matices, y son especialmente indicadas para ritmos funkeados y con groove. Las tienes en metal y madera, y también puedes optar por una híbrida, como la estupenda que vende Pearl con la firma de Omar Hakim. Ese sí que la usa, y él si es un maestro (como el baterista de incubus), no como otros que cualquier día se quedan mancos
 
hola goodvalley gracias x el consejo ;) , con lo del presupuesto, lo que pasa es que no tngo prisas en comprame la batera, ya que quiero ahorrar, y no me importa esperarme unos meses mas o menos pa comprarmela.

y lo de la caja de lars ulrich, lo que pasa es que ya la tngo,pero la version mas barata, no la de 2000, y me la compre hace dos años, la verdad es que suena er bixo que t cagas XD, toy mu contento con ella.

llevas razon, m debería de hacer con una piccolo, el otro dia stuve probando la de un colega y me encanto.

respecto a la caja de Omar Hakim, las has probado? como suena?
 
Pues suena muy... yo diría que suena muy cálida, a madera, y es preciosa. Tiene el grosor justo y es de esas cajas que te incitan a tocar grace notes y cosas de ésas, rollo matices y tal. De todas formas, la probé en una tienda, no con una batería. Al responder tu post me vino esa caja a la cabeza porque las típicas piccolo suelen ser de metal, con un sonido muy característico, y en cambio esa en concreto me pareció como más "particular", con un toque que la hace especial, no sé, tal vez fue sólo el momento pero me encantó, y eso que estuve probando varias, como la de Dennis Chambers y algunas otras. No sé, me pareció un sonido con un gusto y un encanto especial, y me sorprendió porque yo tampoco es que sea ningún experto en sonidos ni mucho menos
 
pos suena bien tu descripicion jejej m gustaria probarla
 
P
La omar hakim suena muy bien, es de las signature ke mas se ve, al menos por aki.
Es de caoba, por lo ke es calida y tiende a graves, pero al ser pekeñita (13x5 si no recuerdo mal), tiende a afinaciones mas agudas y tal, y da un sonido bastante seco, con cuerpo y bastante cortante, es curiosa. Desde luego por lo ke cuesta, es una gran gran caja.

Saludos!!
 
Goodvalley dijo:
Funkadito, puedes explicar eso de "no veas para afinarlas"??
Bueno, yo no he probado ninguna pacific, así que no sé hasta que nivel se pueden parecer a una DW...
Las DW son francamente dificiles de afinar. Yo tuve un tiempo la caja 13"x5,5" Al collectors maple, y no tuve cojones de afinarla. También hay otro tio al lado mia (de mi local) con la misma caja, pero esta de 14"x5,5" y también estaba muy desafinada. A priori pensarás "este tio lo que pasa es que no sabe afinar". Pues bueno, hay cierta verdad en esa afirmación, pero no la suficiente. Yo dedico mucho tiempo a afinar. Y mi Dennis Chambers suena ultimamente del carajo (las Dennis son chungas de afinar según el testimonio de muchos usuarios, y yo estoy muy de acuerdo), al igual que mi batera. La batera del vecino es una Oak Custom, y suena casi mejor que la mia (Beech Custom). Vamos, que nos defendemos afinando.
En general, el sonido DW implica una carga de armónicos y resonancia enorme, que es lo que le da tanto prestigio. Pero como no tengas guevos de afinarlos, es una putada, porque la batera te va a sonar muy mal. Otras marcas no tienen este inconveniente, y cuestan menos por cierto. Claro, que no tienen un potencial de calidad de sonido tan alta como DW.
Además, DW fabrica los cascos con técnicas sobre hipotéticos pitchs y afinaciones específicas sobre las que el sonido de la batera es óptimo. Pero si te vas de esos cánones prefijados, también tienes un problema.
En fin. Esto es mera experiencia personal, así que mas vale que le preguntes a alguien que use DW y te explique mejor lo de las afinaciones. Porque yo puedo estar diciendote una jartá de tonterias.

UN saludo!!
 
eso de que las dw son dificiles de afinar sera algo anecdótico,porque yo he usado y uso bastante dw y no tengo esos problemas que cuentas...
 
batakator dijo:
eso de que las dw son dificiles de afinar sera algo anecdótico,porque yo he usado y uso bastante dw y no tengo esos problemas que cuentas...

Jeje. Lo sé lo sé. Por eso he intentado no decir ninguna barbaridad...
 
funkadikto dijo:
Jeje. Lo sé lo sé. Por eso he intentado no decir ninguna barbaridad...
bien es cierto que pasa como con los platos zildjian.hay que hacerse a ellas,acostumbrarse y domarlas,porque es un potro sin control con esos aros de refuerzo,pero una vez que estas familiarizado,que no te saquen de ahi que te china todo.
 
vamos, en definitiva, que hay que familiarizarse con la dw y que no es dificil de afinar.

lo que tengo entendido es que las cajas de dw no son lo mejor en cajas, igual es por eso que cuesta tanto afinar, o igual es una gilipollez lo que estoy diciendo jejejej XD
 
Baby Face dijo:
lo que tengo entendido es que las cajas de dw no son lo mejor en cajas, igual es por eso que cuesta tanto afinar, o igual es una gilipollez lo que estoy diciendo jejejej XD

1º NADA ES MEJOR EN NADA

2ºno nos dejemos llevar tanto por la rumorologia popular.la mejor caja no existe,existe la que mas nos gusta,que es diferente.

hay que informarse y pensar por propias conclusiones,no el hablar de otras opiniones,sino siempre estaremos confundidos o no sabremos de que hablamos a ciencia exacta.un saludo.
 
Estoy muy de acuerdo con batakor de que la "caja perfecta" es la que mas nos gusta a cada uno,de ahi que hay tanto variado en marcas ,maderas y medidas donde elegir,,,,
tambien estoy de acuerdo en que las cajas dw se afinan bien,es que de hecho es un placer afinar esas cajas,los tensores tienen mucha sensibilidad y van muy suaves,creo que se afinan de lujo,la mia es do,y suena de cojones en su tono,fuera de ahi,hay muchas cajas que le meten mano,pero en su tono suena de cojones la dw
saludos
 
R
batakator dijo:
1º NADA ES MEJOR EN NADA

2ºno nos dejemos llevar tanto por la rumorologia popular.la mejor caja no existe,existe la que mas nos gusta,que es diferente.

hay que informarse y pensar por propias conclusiones,no el hablar de otras opiniones,sino siempre estaremos confundidos o no sabremos de que hablamos a ciencia exacta.un saludo.
Sí sí, pero como sonaba tu condenada Craviotto... mi cartera está empezando a agitarse en el bolsillo, quiere soltar todo lo que lleva por una cajita de esas :D

Aunque estoy de acuerdo con lo que dices. De hecho lo correcto sería decir que esa caja me gusta un huevo, más que decir "esa caja es la mejor" y así con todo...
 
Hilos similares
J
2
1K
hermanito
hermanito
M
7
1K
cyberataju
C
J
19
2K
webonciox
W
B
24
1K
Biotipo
B
Javi
4
1K
pablomapex
P
Arriba Pie