Que baquetas uso?

Pues soy principiante en esto de tocar la batería, y el otro día fuí a comprarme unas baquetas y me ofeciéron las 5B, 5A, 2B, 9A, 7B, 3B,...

Que son estas referencias, yo la única diferencia que veo es la "punta" de la baqueta.

En que influye esto? Influye en el sonido? en la pegada?

Si alguien me puede responder, que lo haga eh!
 
hola compañero!
si efectivamente....todo influye.
unas tienen mas pegada , otras mas peso , otras mas largas, mas gordas etc etc...
digamos q las mas tipicas suelen ser las 5b o 5a aunque puedes buscarte las q mas a gusto estes.
a base de probar encontraras lo q buscas
es una cosa muy personal.
saludos
 
A
Anonymous
Invitado
YO soy principiante,lo unico que te puedo decir esque las baquetas mas comunes son las 5B O 5A,yo utilizo desque que empeze las 5A,te las aconsejo,son muy comodas,y en cuanto a la punta de baqueta,a mi me gustan de madera,las de nailon no me gustan.espero que te sirva de algo to l que te e dixo.
 
Bueno, pos a ver si os sirve esto. Son los parametros en los que tienes que fijarte a la hora de elegir una baqueta. Ahí va:

-Forma de la Punta:
*Forma de lagrima (la mas comun)
*Forma de Barril
*Forma redonda pequeña
*Forma redonda grande
*Punta de nylon

- Diametro/Grosor: se toma en la parte donde se agarra la baqueta. Una baqueta gruesa produce mas sonido y duracion.

- Longitud: Define la fuerza y alcance de la baqueta

- Estrechamiento de la baqueta: lo que mas afecta al comportamiento de la baqueta. Si es alargado produce una respuesta flexible y rapida.

- Peso: depende de lo anterior y del tipo de madera. Cuanto mas pesadas, el sonido será mas fuerte y contundente con poco esfuerzo.

- La madera: las dos maderas principales (aunque hay muchas) son el arce (Maple) blanda, ligera y mas flexible, y el nogal (Hickory), gran dureza, poco flexible pero muy duradera.


Eso es todo. Espero que os sea de utilidad. Ta luego......
 
A
Anonymous
Invitado
yo no soy

yo no soy principiante llevo 3 años tocando bateria y uso 5A Ahead y son unas excelentes baquetas el problema es q son caras.
 
A
Anonymous
Invitado
Y q os parecen las 7A??? Yo las e pillado mas d una vez. Son muy ligeras, a mi megustan, y a vosotros? Un saludo!
 
T
West dijo:
Y q os parecen las 7A??? Yo las e pillado mas d una vez. Son muy ligeras, a mi megustan, y a vosotros? Un saludo!

Yo son las que uso, quizás sean un poco cortas pero de peso me van perfect
 
E
claro que si influye hermano.

hay de mas peso y de menos peso, mas largas y menos largas, con punta de nylon o de madera y marcas hay infinitas, aunque hay unas que son mas conocidas que otras.

mira el post """no podian faltar las mejores baquetas o sticks""" en el tema bateria lo abri yooo jejeejejej

salu2 a t02
 
hola, os comento: yo uso las 2b........son gordas y pesadas,pero son la mejores para redoblar??se redobla mejor con la punta de nylon q de madera??'cuales son las baquetas mas largas???quiero saber esto para terminar de redoblar en condiciones q me tengo q perfeccionar de la ostia y todo lo q sea facilitarlo....
venga un saludo
 
extreme

yo toy ysando las 5a extreme de vic firth. Son algo mas largas y me hicieron sentir muy comodo mientras estaba agarrotao tocando pq siempre llegaba a todar partes.

Ahora toy volviendo a la longitud normal de las 5a, ya que no necesito esos centimetros de mas. Incluso he alzado los platos ya que al principio lo tenia todo pegaito al cuerpo.

Al principio use las 5b, pero al final tienen demasiado peso para mi. He visto gente con 2b, pero son pa destroyers. QUE PEAZO BAQUETA, si parecen un martillo, seguro que no se rompen. Coño, al principio a mi me duraban un mes las baquetas, ahora ya tengo baquetas con mas de medio año y solo algo sucias.

Lo que hace la practica verdad!!!
 
5a

Yo uso las 5a de nova creo que era, es la serie economica de vic firth. Sale a 6 € el par y me dura un año mas o menos, aunque tb es que yo soy muy nenaza para tocar.

Creo que 5a es el grosor mas adecuado para empezar, es un termino medio, ni muy gordas ni muy delgadas, lo que ya no sabria decirte es en que se distinguen las distintas bellotas (la punta), las mias son de lagrima, aunque tb uso a veces las redondeadas, y noto diferencia sobre todo al golpear el ride. De todas formas es de esas diferencias que solo notaran otros baterias, asi que es como todo, experimentar hasta que encuentres la que te guste mas.
 
R
yo llevo las vicfirth 3a que son mas gruesas que las 5a e incluso de vez en cuando me pillo las vicfirth greg-bissonette que son un pelin mas gruesas aun que tambien me van mu bien. Pero hasta encontrar las que me gustaban a mi he tardado bastante tiempo de hecho seguro que con el tiempo iré encontrando baquetas que me vayan mejor. Mi consejo es que te pilles unas del modelo 5a de la marca quye quieras y ya a partir de ahi ya encontraras la que mejor te venga. :martillo:
 
Hilos similares
P
6
2K
Calimocho
Calimocho
E
16
3K
kirimetal
K
F
5
2K
yutiro
Y
E
23
3K
phrank
phrank
T
18
2K
Cuerzo
C
Arriba Pie