q viene mejor?

hola

hola, yo la verdad es que soy partidario de quinto, conga y tumba, pero si solo necesitas dos, yo escojeria quinto y tumba, porque hay mas amplirud de sonido que con una conga y tumba, pero tambien depende de lo que vayas a tocar, por ejemplo para la salsa y la timba te viene mejor conga y tumba, para tocar marchas acompañando a una orquesta sobretodo de salsa, pero para otros estilos te conviene quinto y tumba, yo ya te digo normalmente toco con 3 o 4 tumbas, pero si solo puedo tocar con dos siempre monto quinto y tumba, por lo menos a mi me da mas juego, un saludo para todos los congueros.
 
bueno yo discrepo un poco de lo dicho anteriormente, yo siempre soy partidario de conga y tumba, por afinación, creo que el quinto es para repicar y hacer filigranas en plan mas agudo, pero para tocar con grupos yo soy partidario de conga y tumbas ,yo lo que suelo hacer es subir una conga y hacer un poco funcion de quinto.
 
Pues personalmente creo que es una cuestion de gusto personal de cada uno... y en esto de la musica y las "artes" muchas veces no hay reglas absolutas.
Yo cuando me pille mi primer par de congas tenia claro que queria quinto y conga... no me digas por que, pero tenia claro que queria un quinto. Hoy en dia recomiendo conga y tumba a la gente que empieza por que para aprender me parece que es mejor.
En realidad tampoco veo tanta diferencia entre quinto y conga, y conga y tumba... por que estos tambores tienen un rango de afinacion que pueden darnos un sonido parecido ( tanto tambores grandes en afinaciones altas como los pequeños en afinaciones bajas )
meditalo un poco elige lo que mas te convenza.
Salud!
Dani.
 
encierta manera cuando empezamos creo que todos o casi todos hemos empezado comprando un quinto, yo personalmente el primero que tuve fue un quinto que compre en canarias traido de cuba y la verdad es que al principio lo que mas me llamaba era la caña, repicar con ese sonido agudo que tienen los quintos etc., sim embargo ha dia de hoy prefiero conga y tumba, la conga tiene el tamaño ideal para aprender tecnica, manoteo, trabajar bien los tapaos ,semitapaos, a mi particularmente el quinto se me hace pequeño, para un buen tapao necesitas tener apoyada la mano haciendo algo de presión y con la otra hacer el tapao ,en un quinto para mi se me hace pequeño.no se quiza sea cuestion de gustos, me dejo influir bastante por los videos de Changuito y sigo un poco sus teorias donde los tambores son macho y hembra o conga y tumba y tal vez este un poco limitado por eso.
saludos
 
C
a gustos, colores... yo tengo conga y quinto y me encantan los sonidos
 
Arriba Pie