Q os parece la idea

O
Ten cuidado que lo de rebajar el borde del bombo, a que te refieres, al aro o al propio casco del bombo?
Si rebajas el casco luego hay que haces los bordes bien, al ángulo perfecto porque si no sonará fatal y no habrá quien afine eso, aparte de que con eso tampoco consigues que el parche esté mas hacia fuera
 
Em.. si no me equivoco se refiere al aro de madera que llevan los bombos.
Aún así, personalmente no me convence. Si tú estás decidido adelante, pero creo que consiguiendo un par de buenas pantallas y un módulo que esté mejor, puedes hacer maravillas con electro/acustica.

Tiene que hacer alguna inversión, pero vale la pena. En una de las bandas en las que toco tenemos triggeado el bombo y suena bastante bien. Los hibridos están a la orden del día, y muchos grupos los llevan en directo, no es solo cuestión de estudio. Eso sí, como ya te dije, necesitas un módulo decente y un par de buenas pantallas

Un saludo campeón
 
Voy a llevar el bmbo(no un timbal base) aun carpintero o a un ebanista por que me han dicho q es el sitio dnde mas facil y seguro me pueden rebajar el casco con una makina exacta .

Mi idea es dejar el parche del bombo a la misma altura del aro que esta el parche del base de su aro ,para tocarlo con mayor comodidad pq en este bombo, del aro al parche hay tres centimetros mas o menos,es asi por como iba el pedal enganchado , o algo asi ,la cuestion es q el parche esta 3 centimetros mas o menos metido dentro del casco (olaf, si rebajo el casco inevitablemente el parche estara mas hacia afuera o a menos distancia de su aro... ).

Lo que quiero es la mayor comodidad para tocar el bombo con las manos y me han dicho(en la tienda y mi profesor) q la diferencia de sonido es minima al hacer esa modificacion .Y como mi bombo me lo voy a poner no donde suele ir el base sino encima de la caja un poco inclinado entonces al rebajarlo stoy seguro q lo tocare con mas facildad,.. pacernos una idea , como si en un set normal donde esta el 12 pongo un 18(q seria mi bombo) . Aun no tengo el bombo en mi casa , estoy esperando para recogerlo en breve , me lo llevare de la tienda una vez haya pasao por el carpintero y le hayan puesto el aro .

Gracias por vuestros comentarios!, cuando lo recoja ya os contare que tal!!
 
Pues a ver si va bien la idea, y si cuando lo pongas puedes subir unas fotos estaria bien jeje

Un saludo.
 
Pero, qué es lo que quieres hacer exactamente?
Si no he entendido mal, es acortar el aro del bombo.. si es así, ten cuidado con las bellotas y los tensores, míde hasta qué punto puedes apretar sin que sufra, porque sino, te quedará suelto el aro o petarás las bellotas
 
has pensado en ponerle un aro de timbal base con el mismo numero de tensores?
 
intoxikao dijo:
Em.. si no me equivoco se refiere al aro de madera que llevan los bombos.
Aún así, personalmente no me convence. Si tú estás decidido adelante, pero creo que consiguiendo un par de buenas pantallas y un módulo que esté mejor, puedes hacer maravillas con electro/acustica.

Tiene que hacer alguna inversión, pero vale la pena. En una de las bandas en las que toco tenemos triggeado el bombo y suena bastante bien. Los hibridos están a la orden del día, y muchos grupos los llevan en directo, no es solo cuestión de estudio. Eso sí, como ya te dije, necesitas un módulo decente y un par de buenas pantallas

Un saludo campeón
NO entiendo tio,no te convence el q ?q rebaje el bombo , q toque el bombo acustico con la mano o que susitituya mi hibrido por todo acustico...

A lo mejor no conoces la roland td8 bien, pq esta roland es pm( más q decente )...,la inversion la hice hace dos años aproximadamente, cdo me la compre era el modulo de gama más alta q habia entonces...(espero no meter la pata..)y lo ultimo q se es q sacaron un modelo superior poco desp de comprarmela (q ya es la cream de la cream )y respecto a las pantallas me compre hace ya tiempo dos pantallas de 100w cada una, (..q tiembla mi casa), pero aun y asi con un modulo suficientemente decente;) y con 2 pantallas potentes , no estoy contento de como me suena la mezcla de acustico con electronico..

Saludos!!
 
bueno llegue un poco tarde al tema.. pero les cuento qe un batero de aca, mape bossio, antes de tener un doble pedal tocaba con una chancha de 12 a la izquierda, afinada muy grave por supuesto, una de 16 a la derecha, y al combinarlo con el golpe doble en el bombo les juro que sonaba como un doble pedal. asi q supongo q la de 18 tiene q sonar muy bien
se los dejo explicado por el:

"¿Qué uso le das al tom de 12 que usas a la izquierda del tambor?
Uno es tener un sonido grave a la izquierda, digo grave ya que lo afino muy bajo. Por otra parte, me facilita sacar golpes graves desde la izquierda y se generan configuraciones rítmicas particulares. Al combinar los golpes dobles de bombo tocando con un solo pedal, más los golpes en este tom y la chancha a la derecha, lograba obtener sonidos que simulaban los golpes de doble bombo."

saludos
 
No no, perdoname, creí haber leído TD6, que es un modelo más antiguo. El TD 8 es un muy buen modulo.

Lo que no me convence (a mí, personalmente) es lo del bombo pequeño y tocarlo a mano.. puedes tener más potencia con menos esfuerzo con un pad, pero es solo una idea personal.
Tu tienes que hacerlo de la manera que más te guste ;)
 
O
Eduard. dijo:
olaf, si rebajo el casco inevitablemente el parche estara mas hacia afuera o a menos distancia de su aro...
Esto no es asi: el aro del bombo sujeta el aro del parche, que está a medio cm (ma o menos) del parche en si, si rebajas el casco, al poner el parche y luego el aro quedará a la misma distancia el parche del borde del aro. Para eso lo mejor que puedes hacer es lo que te dice Drumstick, buscar un aro de tom de la misma medida y con el mismo numero de tensores
 
T
Eduard, creo que si puedes conseguir algo de Trilok Gurtu, puedes sacar alguna idea muy buena. Aunque quizás, no sea la opción más ilustrativa escuchar sus discos, sino más bien acudir a algún directo suyo.

Un video: http://www.youtube.com/watch?v=MURWpJiLb2w&mode=related&search=

Fíjate bien, parece que el sonido más grave lo esté dando con el pie derecho, pero si atiendes al segundo 40 verás que no es así (el pie está quieto totalmente, y son sus manos las que se mueven mientras siguen sonando las notas graves). Lo lleva disparado por un pad electrónico, y fíjate el sonido que saca en conjunto, creo que no desmerece para nada. En directo es impresionante, en serio... yo fui a verlo cuando pasó por mi ciudad y me quedé alucinado.

Espero que este video te pueda mostrar algo interesante.

Pd: en otros videos sí que usa el pie derecho como bombo, pero en este ya ves cómo puedes obtener un buen sonido de bombo disparando con la mano y que suene real
 
Olaf dijo:
Esto no es asi: el aro del bombo sujeta el aro del parche, que está a medio cm (ma o menos) del parche en si, si rebajas el casco, al poner el parche y luego el aro quedará a la misma distancia el parche del borde del aro. Para eso lo mejor que puedes hacer es lo que te dice Drumstick, buscar un aro de tom de la misma medida y con el mismo numero de tensores

Olaf yo de bombos acústicos estoy bastante verde pero de todas formas me parece que no nos hemos entendido, el parche no lo voy a mover para nada , lo único que voy ha hacer es kitar un poco mas de 2 cm de madera del casco que en mi opinión sobran para tocarlo con las manos, que no sobrarían si lo tocase con el pies por q el pedal de bombo estaba colocado de una forma que encajaba perfecto,( q no te lo se explicar mejor pq no tengo ni idea de bmbo acusticos.)Por ejemplo , si me hubiese comprado el bmb q hay en la escuela dnde voy , ese bombo si q es perfecto para la idea q tengo, por que del aro al parche solo ay 0.5 cm aprox, pero en mi bmbo hay 3cm.
Todo se va a kedar igual excepto esos centimetros q "le sobran" .Le voy a poner el mismo aro que llevaba , por que me aconsejais ponerle otro aro de tom con el mismo numero de tensores :-s ,q cambiaría?
 
O
A ver, la cosa es que no me entiendes, a ver si me explico:
Tienes el bombo, pones el parche y encima el aro, el aro contacta con el aro del parche, y por medio de los tensores tensas el parche, no? Pues bien, si recortas el casco del bombo luego el esquema será el mismo, pero con el bombo algo más corto. Lo que te define la distancia del borde del aro al parche es la profundidad del aro en si, quitandole la distancia entre el aro del parche al parche. De modo que la unica forma de rebajar esa distancia es quitandole del aro, o recortas el aro del bombo o le pones uno de tom, que es bastante menos profundo, precisamente porque no hay que colocar el pedal.

Si, se que me explico muy mal, pero en resumen, no recortes el bombo, que sonará peor y no solucionará tu problema
 
Toro dijo:
Eduard, creo que si puedes conseguir algo de Trilok Gurtu, puedes sacar alguna idea muy buena. Aunque quizás, no sea la opción más ilustrativa escuchar sus discos, sino más bien acudir a algún directo suyo.

Un video: http://www.youtube.com/watch?v=MURWpJiLb2w&mode=related&search=

Muy bueno el video!!:ok: .De este hombre no tengo ningún disco pero si algún video , el de Zijdian day 84, me lo pasó mi profe cuando empecé a tocar y me dijo q prestase atención especial a como toca T.Gurtu que es un ejemplo para que viese bien que no son imprescindibles los pies para tocar la bateria.

Cuando vino a Valencia fuí a verlo y me kede también alucinado.No sake ninguna idea para mi forma de tocar por las maravillas que estaba tocando y lo embobao q estaba yo viendolo, pero me gusto muchísimo...Pero si que seria muy interesante conocer ejercicios de él , haber si encuentro algo por ahi, intentaré bajarme algo.

Gracias por colgar este video!,en cuanto tenga mi batería acústica montada, me pondré algun bombo electrónico , para ver que tal me funciona y a ver que pasa...
 
Eduard. dijo:
.Le voy a poner el mismo aro que llevaba , por que me aconsejais ponerle otro aro de tom con el mismo numero de tensores :-s ,q cambiaría?
Si le pones un aro de tom, cambiaria en que el aro solo sobresaldria menos de un centimetro...que exactamente lo que estas buscando, sin ir a la carpinteria.
Estoy con Olaf, si rebajas el aro del casco, y dejas el aro igual, no cambiara para nada la distancia entre parche y la parte superior del aro.
 
^DrumStick^ dijo:
...Estoy con Olaf, si rebajas el aro del casco, y dejas el aro igual, no cambiara para nada la distancia entre parche y la parte superior del aro.

Yo tambien estoy con vosotros en esa decision, ya te ha dicho Olaf que si reduces el casco, el aro del bombo te va a caer a la misma distancia del parche luego, pq el aro lo que tensa es el parche... y lo de cortar el aro no lo veo muy factible... preferiria mas poner un aro de timbal... imagina que tienes un tom de 16 y lo transformas en bombo ... los aros son los mismo q antes, pero ahora estan de bombo... y como tu lo que quieres es tocarlo con las manos seguramente te sea mas facil tocarlo con un aro de tom, mas que nada por comodidad y no tener que ir a una carpinteria ni nada por el estilo... :ok:

Killo y decirte que tienes dos pelotas por luchar por tu sueño que es tocar la bateria estando en silla de ruedas :ok: eres un ejemplo a seguir
 
por si te sirve de ayuda yo escuche un tema de van hallen que se llama hot for teacher de un disco que se llama 1984 que si alguien lo pudiera colgar me haria un favor porque yo no se como colgarlo aqui,pues bien escuchad la introduccion detenidamente y comprobareis que lo que suena no es un bombo sino un rototom, desconozco las pulgadas pero creo que debe ser de 12,por lo men os ,,suena a bombo totalmente ,yo tengo unos para casa y si los afinas sueltos alucinas los grabes que tienen siempre que esten con un pin stripe de aceite,creo que te puede servir,yo que tu haria la prueba ,yo creo que puede sonar muy parecido a un bombo sin parche resonador aunque evidentemente no sera lo mismo , si podeis colgar la foto de un un rototom pues estupendo,
por otro lado la ventaja que tiene es que esta fabricado para ser tocado con baquetas y ademas tienes todos los diametros y colocado cerca de la caja ocupa lo mimo que untimbal ,
de todas formas vi un video de un percusionista hindu que se llama trilok burtuk,o algo asi que tocando con pat metheny tocaba de rodillas por lo cual tenia las piernas inutilizadas y utilizaba para imitar un bombo un timbal sin casco que no me acuerdo como se llama pero hace años salio su publicidad y toda la bateria se metia en una maleta,si alguno sabe de que bateria hablo si puede que cuelgue una foto o el video ese de pat metheny que me parece buenisimo e impresionante hay podeis ver a este musicazo tocar sin piernas
 
Rototom? no he visto el video, pero si dices que era van halen, y que sonaba muy grabe...supongo que te referiras a un octaban.
Aun asi, creo que se queda corto como bombo.
 
me he acordado ,por un lado estan los rototoms pero todavia me parece mejor opcion la bateria pure cusion,que se escribe asi o algo parecido poned una foto y alucinad ,de esta marca es el timbal que utiliza trilok burtuk para imitar un bombo ,la verdad cualquier video que colgueis de este percusionista es una pasada,saludos
 
O
Aquí teneis el Hot For Teacher que dice Javi "Bumper". Os recomiendo ver el video que os descojonais vivos


 
pues no me acordaba que van halen tenia este video ,si que es gracioso si,me acordaba del disco,pues bien el comienzo de la cancion esta hecho con rototoms y los redobles tambien.
por otro ladoy sin que tenga nada que ver con van hallen esta el percusionista que toca de rodillas,se llama exactamente trilok gurtu que ha tocado con pat matheny, la bateria sin casco se llama exactamente pure cussion ,el percusionista este ,utiliza un tom de estos para hacer graves si podeis colgar algun solo en video de este monstruo, os aseguro que no os vais a reir tanto porque toca que acojona ,es la unica referencia que se me ocurre para tocar la bateria sin los pies,el no toca la bateria exactamente ,toca un enjendro entre bateria y percusion,con esplas etc y toca de rodillas tal como se tocan las tablas indhues ,me imajino que sera la forma tradicional de tocarlas ,pero este hombre va mas alla y toca todo tipo de instrumentos de percusion tambien de rodillas ,no se si encontrais algun video si quereis lo colgais como cosa curiosa saludos.
 
he encontrado en you tube un video que os puede dar una idea de lo que hace sin bombo este percusionista, no se colgarlo ,pero buscad esto.
joe zabinul & trilok gurtu orient express part 1 saludos
 
pues parece ser q el tipo a descubierto el trono pa tocar sentao




aunq en este otro se puede ver como tal y como explica bumper,

 
perdona crisale pero si pudieras colgar exactamente este Joe Zawinul & Trilok Gurtu - Orient Express -Part 1 te lo agradeceria porque en ese se ve muy bien ,saludos
 
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