Psoriasis

P
Desde hace 1 año más o menos que tengo una enfermedad de la piel que se llama Psoriasis Palmo-plantar. Ésta me afecta a las palmas de las manos y las plantas de los pies. Se manifiesta debilitando la piel de estas zonas y desescamándola. Ésto provoca que la piel se me sensibilice demasiado y sea bastante fácil hacerme cualquier herida.
Como comprenderéis, ésto no es algo muy cómodo para tocar la batería; sobretodo en las manos, ya que en los pies llevas calcetines y zapatillas.
La gran putada es que no tiene cura e influye mucho en su desarrollo el estrés y la ansiedad de la persona (¿quién no se ha puesto nervioso antes de un concierto?)
Si alguno/a también tiene psoriasis o algo parecido y tiene algún truco y/o remedio para rebajar sus efectos me ayudaría bastante.
Había pensado tocar con guantes de estos de ciclista, pero no se :?:
Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado
Au
 
D
hola!
siento lo de tu enfermedad, sé lo q es tener algo para "siempre" (y si encima los médicos no saben decirte q es...) y, aunq es fácil controlarla y aprender a vivir con ella, no deja de causar algún dilema, como es el caso.
bueno, siempre hay alguna solución. si compras habitualmente la revista Batería Total, en el último número viene un artículo sobre un tio q toca en un grupo de heavy o algo así (no me acuerdo del grupo [algo paralelo a slipknot??] ni del tio, pero le debe de dar muyyyyy fuerte), y el fulano, para no hacerse heridas, hace lo siguiente:
1º se echa superglue!!!!!!!!
2º se venda las manos o se pone esparadrapo
3º se pone unos guantes
la verdad es q no sé si creermelo, pq suena a coña, pero no deja de ser una solución. ah! con la soriasis mejor no uses el superglue.

un saludo!!
 
Me parece que era el batera de a palo seko... no? Nada comparado con slipknot... jeje ;)

Y con lo de la enfermedad del animo prozak.... pues prueba a ver con guantes qtal... aunque yo lo probe uno dias y acabé hasta el gorro de ellos.. pero mira a ver tu qtal.. ;)

Salu222
 
D
no, no, era guiri fijo. ya lo miraré. el lunes te digo nombre y apellidos. :ok:
 
M
Sabeis lo que voy a decir, no?
Pues si, que a menos que se tenga alguna enfermedad de la piel, si tienes que ponerte esparadrapo e incluso guantes es que tienes alguna carencia tecnica. Hay bateristas que tocan de arte, no voy a poner en duda la calidad de Vinnie Paul, pero el tema de las ampollas y las manos reventadas es por tocar demasiado fuerte con la tecnica equivocada.
Aparte de eso yo consideraria el consultar a un dermatologo *privado* de los que no te quitan las ganas de tocar con diagnosticos tremendistas. ntenta buscar uno que este especializado en ese tipo de problemas y sobre todo consultale en base a lo que te interesa, es decir, que te diga una solucion factible a tu problema enfocada a tu instrumento.
 
E
mmm no se que decirte man.

pos con guantes no te lo recomiendo ya que limitan mucho.

ojala te mejores

salu2
 
hola, como dice Matus....busca uno privado y a ver q te cuenta, seguro q ellos saben dealgo para tu problema (cremas o algo asi) y puedes seguir dando caña sin problema.
cuidate tio! ;)
 
P
Voy a un dermatólogo privado q paga el seguro médico de mis padres ( porque el cabrón cobra una pasta) desde hace casi un año, pero el tío me ha cambiado el tratamiento mil veces pero no me lo llega a quitar del todo. Me tendré q resignar y acostumbrarm.
Respecto a lo q comenta Matus de la calidad del músico q toca con guantes, estoy completamente de acuerdo. Si tu técnica es la adecueda no te debe causar ningún problema el tocar "a pelo". Yo reconozco q m ha costado pero ese problema ya lo tengo superado.
No creo q toque con guantes por lo de la psoriasis. Lo he intentado un par de ensayos y no me gusta nada. Pierdes tacto y sensibilidad de la baqueta en los parches y platos. No me convence.
P.D. ¿Por qué Vinnie Paul tocará con guantes? A mi es un batera q me encanta y no creo q le falte calidad para tocar. Yo opino q esa gente, al ser endorser de 1000 marcas, igual por contrato tienen q llevarlos y les pagan una pasta. De todas formas no es el único q los lleva; Igor Cavalera de Sepultura, Süpg de Mudvayne o Eric Singer de Alice Cooper (por decir algunos q me acuerdo) q los llevan.
Au y gracias por vuestras contestaciones
 
M
Que va tio, Vinnie Paul se hace polvo las manos, se ve en los videos. La coña es que la tecnica tiene muchos planos y niveles y aunque el sr Paul tenga un estilo exquisito tocando su tecnica de manos en lo que al grip (o agarre) se refiere no es la mas adecuada para tocar tan fuerte. Me explico? :?
 
P
Mas o menos. Aunq me cuesta creer q un músico de ese nivel no tenga una técnica correcta para tocar música más cañera.
Gracias por la aclaración ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas! primero de todo decirte que me sabe mal lo de tu enfermedad, yo tambien se lo que es sufrir algo que ni los medicos saben como tratartelo..

Yo creo sinceramente que lo mejor es que uses guantes, pero no unos cualquiera..
Si realmente te interesa el tema de la bateria, haz una inversión, hazte unos a medida del mejor material que se adapte a tus baquetas y ya verás como con el tiempo te acostumbras..

Creo que el cuero es un buen material, o sino a malas, los de golf tambien son bastante finos y te permiten bastante control..
Es evidente que con ningún guante tendras el mismo tacto que sin ellos (es rollo preservativo..) pero dadas tus necesidades...

Matt Sorum tambien toca con guantes, y no creo que le molesten mucho..

Saludos! :birra:
 
Hola. Ademas de aficionado a la bateria soy medico y me ha llamado la atencion tu problema. En primer lugar decirte que entiendo que tu problema pueda llegar a ser un coñazo, no es grave pero es de estas enfermedades cronicas y no tan bien conocidas como quisieramos (no somos dioses), sobre todo si te interfiere para tocar. Pero seguro que tiene que haber una solucion, o al menos la forma de minimizar las molestias. En primer lugar, olvidate de la barbaridad del superglue.Lo de los guantes no se hasta que punto te compensaria por la perdida de sensibilidad y tambien por el sudor. Voy a leer sobre el tema y preguntare a dermatologos a ver que pasa. Por cierto, hay un residente de dermatologia al que le explique tu problema de pasada hoy (tenia prisa el chaval) pero me dijo "cuando quieras me lo traes" y si esta fastidiado antes de un concierto importante le pondremos un tratamiento oral de corticoides...etc.bueno el creeria que tu vivias aqui en malaga, pero se agradece el detalle.De todas formas, si algun dia quieres te vienes paca, yo seguire leyendo y preguntando a ver si damos con la forma de que toques de la mejor forma posible ok?suerte. por cierto, Matus, no se trata de medico publico o privado, se trata de gente competente o no.De todas formas en Medicina, desgraciadamente hay enfermedades no del todo conocidas, de evolución impredecible, relacionadas con mogollon de factores que la mejoran o agravan...etc y la psoriasis es una de ellas.A veces es facil hablar de medicos del seguro igual a malos y privados igual a buenos, y no es asi. Aqui hay gente tan preparada o mas que en la privada y de P.M.No simplifiquemos.Y de esto si que se mas que tu......ahi te pillao jajajajajajaj. :lol:
 
P
Gracias por tu respuesta y por el interés q has tomado. Por fin encuentro un medico batería!!!!! ...la combinación perfecta para mis problemas :D . La verdad es q cuando empieza a hacer frío y llega el invierno, mejora mucho más la psoriasis. Además de el factor estres y ansiedad, el factor sudor tb influye mucho; realmente ahora lo llevo mejor q nunca. Pero como esto va y viene y por el camino se entretiene :?, nunca sabes como te puede reaccionar tu cuerpo ante determinado estímulo.
Yo de momento estoy siguiendo el tratamineto y va bastante bien.
Con respecto a lo de médico público o privado, sólo decir q nunca se puede generalizar; realmente va más con la persona q con la institución en la q trabaja.
Seguimos en contacto. :birra:
 
A
Anonymous
Invitado
Contra la Psoriasis

Hola Prozak, siento lo de tu enfermedad y creo tener si no la solución algo que lo remita casi por completo.
Mi hermana tb lleva teniendo psoriasis desde pequeñita y ha tenido épocas mu malas, sobre todo porque cuando estár nervioso como tú decías, o tienes estrés, se reproduce con más facilidad. Y ella lo lleva teniendo desde que era una enana.
A pesar de ir a doscientos dermatólgos de todo tipo, y haber probado con todo tipo de tratamientos(entre ellos el de corticoides, que no te lo recomiento por lo que te puede afectar al metabolismo), al final ha dado con el remedio más eficaz y sin coste alguno. El único problema es que tienes que tener una playa cerca, porque el agua del mar es lo que le ha conseguido remitir toda la psoriasis que tenía, y ella no era sólo en las manos y pies, sino por todo el cuerpo.Si tienes oportunidad date de vez en cuando unos bañitos en la playa y verás cómo el yodo del mar te va cicatrizando la piel. Ya sé que para mí es mu fácil decirlo porque vivo en Canarias, y aquí tenemos playas en cualquier lado. Tú no sé de dónde eres, pero creo que si puedes merece la pena el esfuerzo. Aunque no te bañes, porque hace un frío que te cagas, lo que sí puedes hacer es llevarte una garrafa y coger agua, llevártela pa tu casa y darte los bañitos allí, que estará más calentito.

Otro remedio casero tambien y que está teniendo muy buenos resultados es el Aloe Vera. Si puedes en un herbolario consíguete un botecito de Aloe en crema. Tengo entendido que tiene unas propiedades que lo flipas, y no es caro.

Espero haberte sido de utilidad. Un saludo y a seguir tocando que son dos días.

Chao. :lol: :lol: :lol:
 
Pero ni se te ocurra bañarte en la malva, Prozak!!!! Que con la mierda que hay ahí seguro que te haces mutante. Seguro que en Canarias el agua está de lujo (o en Ibiza/Formentera donde el agua parece cristal) pero es que aquí en Valencia, la playa es el vertedero municipal. La de cosas "curiosas" que me he encontrao nadando entre esas aguas verdes y aceitosas...
 
L
han dao en el clavo,el agua d mar es la mejor medicina para la mayoria d enfermedades d la piel,a mi me ha ido d muerte con todas las enfermedades d la piel q he tenido, debido a alergias y estres.....etc.etc.etc.
 
esq el estres esmuy malooooooooooooooooo !!!
q me estoy estresaaaaaaaando! :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Mi madre tiene exactamente el mismo tipo de psoriasis y se la trata con homeopatía, con unas cremas preparadas especialmente... el problema es que esas cremas se preparan con agua de un volcán que está donde vivo, en Neuquén, al sur de Argentina. A ella le ha resultado de maravillas, ya que desde hace unos años que no se le lastima la piel de las manos ni la de los pies.
Lo ideal sería que puediras viajar aquí y hacerte tratar por los homeópatas locales, pero se que es un poco difícil... y caro. Voy a preguntarle al médico de mi madre si este preparado sirve para cualquier caso y veré la manera de poder ayudarte mejor.
Nos mantenemos en contacto.
 
A
Anonymous
Invitado
Una solución al paso

Acabo de hablar con el médico. Me dice que lo que podés hacer es preparar una mezcla de cera de abejas, derretida a baño maría con aceite de oliva, ponerte esa mezcla en las manos y pies por las noches y cubrirte con medias y guantes para no manchar las sábanas, claro.
Por otra parte, es importante que refuerces tu sistema inmunológico, y para eso es muy buena la uña de gato.
Ojalá te sirva.
 
A
Anonymous
Invitado
ya va quiero alacar algo osea esto se va fuera del tema pero bueno Matus osea dejame decirtew q yo toco con guantes y no es porque no tenga tecnica y mis manos esten destrozadas es por el tipo de baqueta q uso q son Ahead y el mango es de metal y me jode las manos me las pone rojas ,creo q no tiene nada q ver la tecinca con los guantes
 
M
Buenas. Supongo q te habrás informado q hay distintos tipos de psoriasis y tal. Tb supongo q sabrás q lo q a unos les va muy bien a otros menos.
está bien, ya te lo comenté en la kedada, supongo q lo recuerdas. Varios consejillos (el de no tomar alcohol veo q lo sigues al pie (ni vino en las comidas!!!)
Como supongo q habrás leido ya muchas cosas sobre la enfermedad y veo q sigues aprox algunos consejos (no alcohol, no carnes rojas...) te voy a dar unos nombres (siento q sean comerciales pero q van bien, bastante bien vamos)

Jabón para la ducha "clenosan"(farmacias) , especial para la psoriasis, evita la aparición de escamas e hidrata la piel y la protege de las agresiones del agua (del agua de la ducha y toda la mierda q lleva: cloro, cal...)

Pomada "ecolom"(farmacias) muy muy eficaz, pero son corticoides, aunque llega a mejorar en un 100% una vez dejas de usarla puede producir el efecto rebote (osea q te de un subidón)

luego como ya te dije, y como alternativa al agua del mar, y esto sería importante q lo probaras, ya q (algo bueno tenia q tener) al tener las lesiones en las manos y los pies, y q lo q realmente te moleste sean las manos, al ser extremidad puedes meterlas en un barreño con agua tibia y las "sales de mar muerto" (ecotienda.com), al comprarlas te pone la concentración q has de echar para conseguir "un poquito de mar en casa".
Lo bueno de las sales: primero q están depuradas y conservan las propiedades curativas, de hecho el agua del mediterraneo es muy buena, pero la gente va a tratarse al mar muerto. Pues bueno lo haces y también tiene otra cosa buena, q no hace falta q estés renovando el agua: una vez disuelta la sal en agua caliente conserva su concentración, y no debes de estar todos los días havciendo el preparado. Ojo! si pruebas a coger agua del mar cuidado pq a los 5 días empieza a descomponerse, osea q una botella no te dura más de 5 días (ahora en invierno kizá un pokito más) y si no lo crees coge una botella de agua y huele a la semana a ver q tal (esto es pq en el agua va sustancia orgánica q se descompone)

Bueno tambien muy eficaz y cicatrizante los "lodos del mar muerto" (ecotienda.com) también te explican la forma de aplicación al comprarlos y tambien da unos resultados espectaculares.


Luego durante el día y como mantenimiento puedes usar crema o aceite de caléndula (herbolarios) para nutrir la piel. también el aloe vera va fenómeno para cicatrizar un poco y también para nutrir, ahora esto no da tan buen resultado, se usa más durante el día, ya q no es engorroso, no es perjudicial para nada, no huele, no colora....

Más cosas. Los baños de sol también dan muy buen resultado, pero debes tener cuidado, pq lo q hace q desaparezcan las lesiones realmente son los rayos UVE (creo q no se escribe así) no los UVA, los uva son peligrosos, los uve tb lo son pero q mejoran muchísimo las lesones. Normalmente no hay aparatos específicos de uve, pero los normales de rayos uva también contienen uve. Si puedes conseguir uno de esos pequeños para la cara (salen por 60 euros aprox) y siguiendo los consejos de aplicación sería muy buena opción. De hecho en un pais nórdico (no recuerdo cual ) el estado cubre este tipo de aparatos y son muy utilizados (los de uve)

Supongo también sabrás q la relajación es muy importante: respirar con el diafragma es esencial (respirar llenando la barriga). También lña visualización y un monton de técnicas más (técnicas antistress), Esto último es muy importante, ya q la enfermedad debe tratarse desde su origen, y no solo tratar las lesiones (eso es como tapar un agujero, luego puede salir por otro lado)

Bueno, menudo rollo ¿no?
Espero q te sirvan de algo mis consejos. Si tienes alguna duda de aplicación etc... no dudes en preguntarmelo, por aqui o por privado.
Todo esto son técnicas q he ido usando yo y q me han dado resultado. He provado otras cosas pero no valen la pena (al ppo das muchos palos de ciego)
Bueno un saludo chato, ya me contarás q tal.
 
E
tokar con guantes y la tecnica

hola ke tal lo siento por lo de la enfermedad

yo a la hora te tokar te recomendaria una cosa para ke no te hagas heridas. yo pienso ke todo es pura fisica e visto a baterias tokar muy fuerte y tener las manos con la piel de un bebe la cuestion es la en la energia y la fuerza ke crea en el golpe y en su liberlizacion.

la fuerza del impacto por decirlo de alguna manera se disipa entre el tambor ,la baqueta y la mano, ke pasa ke lo mejor es ke la baketa y el tambor disipen toda la energia. te recomendaria ke acostumbrases a soltar un monento antes de golpear la baketa( cuando digo soltar la baketa me refiero a abrir la pinza y la empuñadura y liberar la mano de la baketa) sin perder el control solo con ese pekeño detalle pues darle todo lo fuerte ke kieras ahora tienes ke notar ke realmente el golpe no se lo lleva tu mano.(parece una tonteria lo ke te cuento pero realmente funciona)

es dificil acostumbrarte a esto pero es como todo todos los dias un pokito de practica. casa viendo la tele, si te "vicias" por decirlo de alguna manera a descargar la fuerza en la baketa y en el golpe mejor.

respecto a lo de tokar con guantes. tokando rock pues si le das fuerte, usaras muñeka es solo acostumbrarte al tacto yo hubo una epoca en ke me gustaba darle fuerte y los use es cuestion de acombrarte. busca un guante fino y de buena piel k sea comodo.

lo de ponerse nervioso yo como lo uniko ke me calma es oir musica pues antes de salir a tokar me pongo uno de esos disco ke me han echo meterme en este mundo esos disco ke te cambian la vida. y caliento encima de el y me trankiliza un poco.

un saludo y a seguir adelante

chao
 
M
Bueno, si quieres hacemos una experiencia cientifica. Me comprometo a tocar sin guantes con unas Ahead 5B al mismo volumen al que estoy tocando ahora en los ensayos del grupo durante... un mes, por ejemplo. Se las pido a mi colega Raul, que las tiene, y a ver que pasa. Estoy plenamente convencido de que a menos que toque mu fuerte y en grip tradicional no voy a tener ni las manos rojas.

EDIT: Una aclaracion... No quiero decir que se tenga mala tecnica, sino que cualquier daño que no venga por una patologia adicional a lo que sea tocar se puede evitar con un mero ajuste de grip, movimiento, tecnica... Es lo que yo llamo una carencia tecnica, no que se tenga mala tecnica.
 
A
Anonymous
Invitado
Osea a mi si me molesta las manos pero estudie mucho para tener la tecnica que hoy uso la aprendi de otros bateristas aprendi q tocando fuertes y haciendo movimientos excesivos como igor no sirven ahora quiero aclarar mis manos se ponen rojas por un roce con el metal me las deja roja no quiero decir q no pueda dejar de usar guantes si puedo pero me dan la proteccion para q la mano no se me pongan rojas.
 
M
Claro, es normal. Lo que pasa es que quiza usando el free stroke no tuvieras ese problema porque ya no necesitas practicamente agarrar la baqueta para sacar la fuerza. Me refiero a ese tipo de cosas que se suelen ver como inevitables o incluso normales cuando en mi opinion no deberian serlo. Deberian ser motivo de empeño en erradicar las molestias y los dolores... Un poco idealista pero es lo que pretendo cuando enseño las cosas.
 
Arriba Pie