Proyecto: plato dos zonas con dos discos de vinilo

Y
Y digo yo... ¿Se podría hacer algo así pero con campana?
 
Monitus dijo:
Por cierto yasparao, has pensado que con tu flamante td-12 todos los toms podrrán tener 2 piezos? Podrías hacerlo estilo como mi monituscaja pero en version mini porque son de 8''. Si quieres volvemos a hacer minikedada pero en plan bricomaniaca

Parece que te haya leído el pensamiento. Esta mañana cuando he vuelto a poner el TD12 en su sitio he pensado: joer, pero si los toms llevan sonido de aro en el TD12!!! Y claro me ha venido el mismo pensamiento que tú has tenido: TUNEO YA.

Y tb he pensado, joer, la TD12 lleva un botón de PREVIEW (que dispara un trigger para probar el sonido) y además uno de RIM (que permite seleccionar el aro)... asienque he ido probando uno tras otro los sonidos de los aros de los toms, los bordes de los crashes de la Millenium y hasta las 2 entradas en que no tengo nada conectado!!!! jajaja
Mi tesooooorooooo

Por mí ok a lo de la mini-brico-kedada. Yo me compro un par de vinilos una mahou y un piezo y me monto un brico-plato que ya he visto que son una pasada!!!!

Likuid dijo:
Yasparao: gracias por venir y abrirme los ojos a los módulos Roland, en cuanto pase este pequeño bache económico me lanzo a por uno.
De nada. Para mí fue un gustazo conoceros y pasar un buen rato.
Sobre lo de comprarte un módulo: Harás bien. Así si en un concierto el público está un poco frío puedes darle al crash ése que aplaude....... ]Luego Yasparao se quedó a oir 2 temas con mi grupo, a ver si me dice algo ahora sincero, que ayer no se atrevería a meterse con 4 tíos sudorosos... jejeje![/QUOTE]

Me sorprendieron los 2 temas. Sonaban muy bien para lo poco que lleváis ensayando. Y sobre todo lo que os dije... Me gustan especialmente los momentos de subidón, subidón, subidón....
 
Xavi Garnés dijo:
Enhorabuena Mc Gyver! he flipado con tu Vinyl Cymbal. cualquier día nos sorprendes y te inventas un Vh-11.

Yo vi un día un VH-11 casero por ahí. Buscaré la página y la pondré. Fijo que Monitus la tiene fichada. El tio lo hacía con un CY-8 en un pie de charles normal y para el HiHat-Ctrl le ponía una resistencia lineal, le enganchaba un muelle y luego una cuerdecita hasta el pedal del charles... Creo que era donde Monitus vió la bataca tuneada que le inspiró...
Bueno cuando lo encuentre edito el post y lo pongo.

EDITO: Este es el link http://mikemx3000.tripod.com/id5.html
(hay otros: http://www.drumbalaya.com/Beatnik-mirror/controller.html
http://edrum.for.free.fr/phpBB2/viewtopic.php?t=697
y en el portal vdrums foro DIY un tal PACMAN se lo ha hecho tb
http://www.vdrums.com/forum/showpost.php?p=174267&postcount=3
)

Monitus, estaría de coña meter tu brico plato en el VH-11 casero...

Otra cosa, me dijiste que cuando montara el VH11 en el pie de charles tenía que hacer algo pero no terminaste de contármelo.
 
Respecto a ponerle borde a los millenium, te acuerdas de las piezas en L de 1 agujero por 1 agujero de los mecanos? Pues esas pueden venir de lujo para poner el segundo piezo.

Respecto al VH-11 casera, el mejor invento que he visto es éste porque se usa el pedal de la millenium, un cy-8 y un pie de hihat de millenium. Sólo hay que cortar la caja de plastico del pedal, hacer algunos agujeros para nuevos tornillos y poco más, no hay que liarse con resistencias ni nada de eso.

Y digo yo... ¿Se podría hacer algo así pero con campana?
De hecho, viendo lo que va a tardar en llegarme el ride Yamaha estuve pensando en hacerme yo uno. Ya pensé en el diseño de cómo sería la campana y la verdad es que sabiendo cómo funciona el borde del plato que he hecho la campana como la tengo pensada quedaría de lujo. Tendría que hacer un dibujo en 3d para explicaroslo, luego lo hare.

Solo aclárame una cosita. ¿donde has pegado el piezo exactamente?
He hecho montones de pruebas de formas de pegar el piezo y finalmente he llegado a la conclusión de que la mejor forma de pegarlo es la siguiente: se pegan dos capas de cinta adhesiva esponjosa doble capa (una blanca y blandita de 1mm de grosor). Eso, dos capas, en forma de semicirculo, cubriendo sólo medio piezo por la parte metálica, la cerámica para arriba al descubierto. Luego, eso se pega a la altura de donde comienza la zona legible del vinilo (entre la pegatina del nombre del grupo y el vinilo negro vamos) y con la mitad del piezo que está en el aire mirando hacia el exterior (la mitad pegada mirando al centro). De esta forma las vibraciones recibidas por el piezo son máximas.
 
yasparao dijo:
Otra cosa, me dijiste que cuando montara el VH11 en el pie de charles tenía que hacer algo pero no terminaste de contármelo.

Monitus, no te vayas a la kedada sin decirme qué había que hacer con el pie de charleeees.

Otra cosa, hablando de la kedada, ¿¿¿te vas a llevar tu caja de 12"??? Lo digo por preguntar allí a algún "sabio" que tenga un TD12 ó TD20 lo de la sensibilidad posicional qué es y probar si funciona con tu caja. Lo mismo nosotros ayer no lo miramos bien en el módulo. O lo mismo hay que hacer algún retoque a tus piezos (cosa que no creo). No sé. Estaría bien que algún experto le echara una visual.

De todas formas cuando me llegue la PD125 haré las pertinentes pruebas de la sensibilidad posicional esa y os cuento.

;-D

Saludos y buen viaje a Madrís
 
Pues ya he encargado los piezos, en principio llegan la semana que viene.

Lo que probaré será a meter el vinilo en el horno hasta que se ponga blando y le intentaré dar forma a la campana usando como molde un plato acústico para que el balanceo sea mejor. Si me sale, colgaré fotos.

Si por lo que sea me cargo el horno ya os lo diré también... jejeje
 
mellamopenn dijo:
Me dejas flipado con las cosas que se te ocurren, te lo prometo :D Cada una más asombrosa que la anterior :D Pero con ésta, tengo la duda... no se cascará el vinilo con los baquetazos? Porque mira que un vinilo es delicado :S
Rescato este post del olvido para dar una noticia. Efectivamente el vinilo se cascó a base de baquetazos. Y el cy-8 que tenía se lo vendi a Likuid, osea que no tengo crashes. Es tristísimo tocar la batería sin crashes, pero pronto pediré a tamtam unos platos sordos stagg para hacerme una nueva versión de platos duales. Esta vez sin recortar ningún trozo de plato, ya que con el anterior me di cuenta de que el espacio entre las dos placas de aluminio era más grande de lo necesario. El nuevo plato se compondá (de arriba a abajo por capas) de:
- alfombrilla de ratón
- lámina de plástico pegada a lámina de aluminio
- cinta doble capa alrededor del borde de la placa de aluminio
- placa de aluminio inferior
- plato stagg
- piezo

Como véis es el mismo modelo del plato con dos vinilos pero sin usar el vinilo recortado, es decir, pegando directamente al plato una lata, la cinta doble y la otra lata, con lo que el espacio entre las dos placas esta vez será de sólo el grosor de la cinta adhesiva.
 
Es q si haces un crash con un "Grandes exitos" de Los del Rio y cosas asi, lo mas normal es q se casque:martillo:

Yo lo haria con algun vinilo de Death metal burro, burro, seguro q aguantan mucho mas:D

Ironias aparte, seguro q te sales, figura:ok:, ya contaras
 
Gus1963 dijo:
Es q si haces un crash con un "Grandes exitos" de Los del Rio y cosas asi, lo mas normal es q se casque:martillo:

Yo lo haria con algun vinilo de Death metal burro, burro, seguro q aguantan mucho mas:D

Pues yo sinceramente lo haría con un disco de la Pantoja. Así si se te rompe lo mismo hasta te alegras y to!!!
;-D
 
Pues no es para tanto, yo con un modulo Fame y un transistor me he hecho un TD-20.......(es broma), me he hecho un TD-12.
Ahora estoy diseñando unas castañuelas..... con dos CD'S

Eres un figura tio!!!, yo te ponia en Batacas un espacio que se llamase el "Rincon de Monitus" o algo asi....enhorabuena

Saludos
 
I
Acabo de decidir que mis platos seran Monitus design.

Muy bueno. Saludos
 
Monitus dijo:
Respecto al VH-11 casera, el mejor invento que he visto es éste(http://www.picturetrail.com/gallery/view?p=999&gid=9206339&uid=2981932) porque se usa el pedal de la millenium, un cy-8 y un pie de hihat de millenium. Sólo hay que cortar la caja de plastico del pedal, hacer algunos agujeros para nuevos tornillos y poco más, no hay que liarse con resistencias ni nada de eso.


con el pedal de la millenium se puede tener semiabierto como si fuera el roland fd-7 de las fotografías?.
 
Monitus dijo:
Respecto al VH-11 casera, el mejor invento que he visto es éste,porque se usa el pedal de la millenium, un cy-8 y un pie de hihat de millenium. Sólo hay que cortar la caja de plastico del pedal, hacer algunos agujeros para nuevos tornillos y poco más, no hay que liarse con resistencias ni nada de eso.


con el pedal de la millenium se puede tener semiabierto como si fuera el roland fd-7 de las fotografías?.

gracias a todos
 
Con el pedal de la fame sí. Con el pedal de la millenium también, pero haciendo una modificación que está en un hilo de este subforo.

Tunear el pedal de la millenium

o algo asi
 
el tema es que no se sabe si la modificación sólo es aplicable a los "últimos" pedales millenium,porque hay algún forero que se ha quedado sin pedal por intentarlo con uno de los primeros....,yo por eso ando un poco con pies de plomo,mi intención ahora,(ya sabes como va esto)XD,es con un potenciómetro y un cablecito fabricarme un controlador de charles que pueda adaptar a un pie de charles normal.
 
Arriba Pie