Proyecto caja stave

Bueno que estoy a mitad de fabricar una caja por segmentos de madera, aqui os dejo unas fotos y queria preguntarle a Angel si todos los nudos que aparecen ahi van a ser perjudiciales para el sonido?y que me recomiendas?esque es una madera con mucho nudo :p Saludos y espero que os molen las fotos.



 
Sera mejor esperar la opinion de los expertos, pero yo creo que los trozos de madera con nudo no te van a servir, yo habia oido que los nudos no dejan que la vibracion se transmita de igual manera por todo el casco. Esta es un da la razones por la que un casco solido es tan caro, porque encontrar un trozo de madera con esas dimensiones sin ningun nudo es dificilisimo.
Vamos, esa es nmi opinion, espero no estar en lo cierto.
 
X
El nudo es mas denso y mas duro y eso modifica la vibracion del casco. El casco al notener la misma densidad, modifica la vibracion y no es continua.
Eso creo vaya!!!
 
H
Me da la impresion que esta en lo cierto...
 
Hola!
Ya estoy aquí... el "supuesto experto", supuesto, por que no lo soy tanto... como sabéis, yo no construyo los cascos, sólo les doy el acabado y el montaje del hardware.
Lo primero decirte elias que olé tus huevos y que mucha suerte con tu proyecto.
Por lo que sé, siento decirte que los que han hablado antes que yo tienen razón, los nudos no son buenos para las cajas por bloques y no digamos ya las verdaderamente sólidas.
Ya no por el sonido sino porque la parte del nudo puede saltar en cualquier momento, la madera tiene que ser, lo más densa posible, sin nudos, sin fisuras, ni siquiera la más mínima inperfección.
Además la caja es un instrumento que vibra y eso hace empeorar aún más los posibles pequeños defectos estructurales de la madera.
Si puedes intenta buscar trozos de madera lo más perfectos posibles... aunque si éste es un proyecto para experimentar a ver qué tal, pues podrías hacerlo con lo que tienes y más adelante invertir en una buena madera.
Bueno eso es todo lo que se me ocurre, un abrazo a todos y gracias por la confianza que depositáis en mí.
 
En principio agrader a todos vuestros consejos la caja va viento en popa, aqui os dejo unas fotos de como esta , espero que os gusten, un saludo y cualquier suguerencia se admiten gracias ;)





 
elias2 dijo:
En principio agrader a todos vuestros consejos la caja va viento en popa, aqui os dejo unas fotos de como esta , espero que os gusten, un saludo y cualquier suguerencia se admiten gracias ;)






Tiene muy buena pinta. Qué madera es???


Saludos!! ;)
 
Es sabina, no se como sonara¿?que opinan los expertos ? como sonara grabe ? aguda? de medidas es una 14x7 ;) que contento estoy!!!
 
ese elias ahiiii!!! jajajaja como as hecho al final las piezas??un saludo!!
 
Que buen nivel!!, ta quedao del caraho, cuando la podremos escuchar? :p
 
Hilos similares
fab
3
181
matraca75
matraca75
G
2
186
Goliardo2
G
Tito Gus
10
424
Tito Gus
Tito Gus
P
    protecrazy
  • Cajas
2
316
protecrazy
P
Arriba Pie