Propuesta Subforo: Banco de Sonidos

Hola foreros!

He estado leyendo un post de un compañero que hablaba sobre la dificultad que tenemos hoy en día a la hora de comprar material, pues no es posible probarlo en la mayoría de los casos.

Pensándo en ello, se me ha ocurrido la idea de crear un subforo dedicado a muestras de sonido de cajas, platos y baterías, así como otros instrumentos de percusión en general.
Evidentemente, no todos tendrán la oportunidad de grabar su material, pero muchos otros sí. (Algunos que no tengan equipo en el local pueden utilizar los masters de sus demos/maquetas/discos para colgar fragmentos)

Así, cada vez que alguien esté pensando en adquirir una caja, plato u otro artículo determinado podrá tener información más clara, completando los consejos con muestras de audio.

Poco a poco podrá ir creciendo y así tener un gran muestreo.

Qué os parece?

Un saludo!
David
 
B
La idea mola, el tema sería poderlo grabar todo bajo condiciones acústicas similares y tal, para poder comparar de forma real. (para hacerlo frikimente)

Pero el principal problema sería el espacio. Dónde albergar semejante cantidad de archivos?
 
He pensado en que se podría poner un Post-It con diferentes links a webs de host que permitan subir audios.
Hay varias, solo es hacer una pequeña lista :D
 
X
Me parece una idea cojonudisima!!!!!
Es el problema principal a la hora de comprar en una tienda o por internet(sobretodo platos!!!) no tienen todas las marcas, o los sonidos estan requeeditados!!!!
Muy buena propuesta!!! :eureka:

VOTO POSITIVO!!!!!
 
Mu buena idea tio! me parece muy interesante
 
I
Cojonuda la idea David, así por lo menos no compramos a ciegas y por lo menos tenemos una idea de cómo pueden sonar las cosas.

Por cierto, me alegro de leerte de nuevo, hacía mucho que no te veía por aquí :ok:
 
G
Yo tambien doy mi voto
 
quien grabe, si lo hace en malas condiciones... estara desvirtuando el elemento en cuestion... es dificil de hacer, ya que sonirizar instrumentos de precusion es lo mas dicifil de todo. Lo digo yo porque curro de tecnico salas de conciertos.

Un saludo.
 
Blackjack dijo:
quien grabe, si lo hace en malas condiciones... estara desvirtuando el elemento en cuestion... es dificil de hacer, ya que sonirizar instrumentos de precusion es lo mas dicifil de todo. Lo digo yo porque curro de tecnico salas de conciertos.

Un saludo.

No sólo eso, como muy bien sabéis mucho mejor que yo, por muy bien que grabes, el sonido puede variar respecto al directo, no digo empeorar pero sí variar. Apenas he usado y grabado platos y baterías de gama media/baja y son distintos el sonido que escuchas en directo y el grabado.

Aún así me parece muy útil el subforo de banco de sonidos para comparar o para descartar material.
 
Todos sabemos que el sonido que vamos a conseguir en esas muestras no va a tener una fidelidad del 100%, pero sirve para poder comparar y hacernos una idea. Incluso los sonidos de muchas webs cambian sobremanera con el plato "in vivo".

Pero puede ayudarnos a saber el tono del plato, la calidez, la fuerza, el cuerpo, la rapidez...
 
a mi me parece una gran idea hacer esto! voto positivo!
 
Tiempo ha el forero meshultura me comento que tenia una buena coleccion de muestras sacadas de webs y demas.

Aparte, hay programas que tienen bancos de sonidos con una muestra concreta de tal modelo y marca de tambor, caja, etc.

Todo es cuestion de ponerse
 
He visto que hay webs en las que hay muestras de sonidos descargables.
Es una opción conseguir el máximo posible y así aumentar el número de muestras a parte de las que alguien pueda grabar..

Qué opinan los masters del universo?
 
Yo colaboraria con lo que pudiera, desde luego, intentando tratar el sonido lo menos posible para poder acercarlo a lo mas real posible.
 
Arriba Pie