"Propiedades" de los platos

Yo os puedo decir que pocos crashes y splashes he visto con un sonido tan gravote al abrir, tipo gong pero sin cola, como mis HHX Evolution, y supongo que sabréis que son de los platos más finos que hay en el mercado...

Un abrazote
Rubén
 
O
rubiologico dijo:
y supongo que sabréis que son de los platos más finos que hay en el mercado...

:confused:...

De donde sacas esa informacion? Cualquier plato paper-thin turco es generalmente mas fino que los que ofrecen las marcas tipicas. De hecho, en cymbalsonly, puedes comprobarlo comparando pesos.

Un HHX Evolution Ride de 20" pesa entorno a los 2300 gr., mientras que un Bosphorus Antique Thin de 20" apenas supera los 1800 gr. Ni siquiera hace falta acudir a marcas turcas, algunos K Custom Dry Light de 20" tampoco alcanzan los 2300.

No se que catalogo dice eso, pero se equivoca.
 
Vaya, parece que ha salido un post interesante ,jeje.
Ya puse mi ubicación.
A mi me parece tb que es más grave el más fino
Gracias a todos por responder!
 
Batakazo dijo:
Para ser estrictos, debes comparar el thin con un china 2002 16'' de mayor grosor, ¿es eso a lo que te refieres? Si es así, sería muy útil si posteas una grabación de ambos platos para comparar.
si a eso me refiero, es mas agudo q el normal, el q no es thin, el thin es mas agudo, por eso me lo pille
 
perrillo dijo:
si a eso me refiero, es mas agudo q el normal, el q no es thin, el thin es mas agudo, por eso me lo pille

Pues sí, al menos en el soundcheck de la página de Paiste el china thin suena más agudo que el medium; pues estaría bien investigar si en los chinas la relación grosor/tono es contraria a los platos tradicionales.
 
A mí la explicación que se me ocurre es que al haber más sección de material en los platos gruesos son más rígidos y por eso la vibración a través del plato es más rápida lo que debe dar un sonido más agudo. Tal vez la geometría de los chinas tenga algo que ver en que esto no se cumpla.
 
Hilos similares
Arethafunk
    Arethafunk
  • Platos
1
187
matraca75
matraca75
I
    Israel Fernandez
  • Platos
2
366
tweety
tweety
T
2
327
Txemabomb
T
Arriba Pie