Programa para pasar de MIDI a Partitura

Hola
a ver si consigo explicarme bien...

En casa estudio con la TD3 kit de Roland y quisiera saber si existe algún programa (rollo Finale, encore, etc..) que permita lo siguiente:

1.- asignar a cada PAD un lugar en el pentagrama (es decir, si toco el bombo que lo identifique como tal y lo escriba en su lugar correspondiente).-

2.- después a la hora de tocar un ritmo que el programa identifique todo lo que estoy tocando y lo pase a la partitura.-

Esto lo necesito porque tengo que transcribir un montón de canciones para un nuevo bateria que entra en mi anterior grupo y si me toca hacerlo a mano me voy a volver loco porque no tengo tiempo!!!

GRACIAS
 
Elimino uno de los posts repetidos y muevo este a SOFTWARE Y TÉCNICAS DE GRABACIÓN.
 
Lebosqui:

Yo sé que Finale 2006 tiene la posibilidad de añadir archivos MIDI y colocarlos en su lugar correspondiente de la partitura. En los vídeos explicativos de dicho programa aparece un piano electrónico que se conecta a través de un puerto al Pc. Ahora, lo de conectar tu Roland al Pc, no sé si será posible. Por una parte, yo diría que sí, porque tu Roland funciona con clavijas y puertos y todo eso. Pero es algo que tendrás que investigar.

El tema del MIDI es algo que yo no utilizo en Finale. Pero te adelanto que en dicho programa hay un menú denominado precisamente "MIDI", con un montón de opciones: "MIDI Setup" (por aquí podrías empezar), "Import MIDI File Option", etc. etc. Espero que sepas inglés porque no está traducido al español.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
hola marianillo! :lol:
lo probaré pero dentro de un par de semanas que ahora estoy fuera de casa y no puedo...
ya te comento.

ciao
 
Amigo Lebosqui:

Yo también tengo una Roland TD 3, pero el ordenador le tengo en otra habitación y no puedo juntar las dos cosas en la misma habitación por problemas de espacio. La otra opción, agujerear la pared para meter un cable largo me parece demasiado complicada.

Como tengo algo de tiempo libre, he estado mirando un poco el tema y ahí te mando algunas pistas para dentro de un par de semanas:

Pásate por el manual de mi página web. Pulsa la 4ª opción del índice de contenidos “Anotación especial de percusión”. Observa en la ventana “Percusión Map Designer” (de la que hay dos capturas de imagen) cómo en el instrumento seleccionado en negro, en este caso el Ride, hay cuatro columnas. Para lo que te interesa yo creo que son importantes las dos primeras: “MIDI Picth” y “Playback”. Creo que se refieren a los números de nota del kit de la batería, en el caso del Ride, el 51. Luego, en esa misma ventana, observa abajo a la izquierda que pone “Go To Note Listen…” Pulsa ahí, en Listen. Te pedirá que introduzcas la nota desde la batería electrónica (o algo así). Dale una vez al Ride y mira a ver qué pasa. Siguiendo en la misma ventana, arriba, a la derecha donde pone “Playback Note (51) Listen…”. Pulsa en Listen, es posible que tengas que hacer algo parecido. Si te funciona con el Ride, ya sabes, tienes que hacer lo mismo con la caja, los toms, el crash, etc.

Todo esto no te lo tomes como verdades absolutas, yo lo he estado mirando “a ciegas”, ya que no lo puedo comprobar.

Mira también en el Menú “Help”, opción “Quickstart Videos” y luego seleccionas sucesivamente “Note Entry” – “Entering notes by Playin an instrument” y te visionas los cinco vídeos que contiene la última opción, quizá te aclaren algo.

Saludos
 
ok, lo probaré todo. pero me surge ahora una pequeña duda que tendré que mirar en el manual de la td3 y es si cada uno de los pads tiene asignado un canal midi o no.. tendre que mirarlo bien
 
Lebosqui, ya te digo yo que sí. Como te comenté yo también tengo la TD-3 y estuve mirando ayer el manual y, efectivamente, cada pad tiene asignado un canal midi, que coincide con el que asigna Finale 2006 por defecto. En este sentido no creo que tengas problemas.

Anímate, que lo sacas seguro!!!

Saludos
 
eh tio... como consiga esto te invito a una birra o lo que quieras.. pero tienes que venirte a ALICANTE!!!

es que si funciona y el finale lo detecta me he ahorrao horas de transcripciones...
 
Hummm... eso de la cervecita suena bien. Ya hablaremos de cara al verano.

Pero si lo consigues, lo primero que tienes que hacer es mandarme un informe paso a paso de cómo lo has hecho, para ponerlo en mi manual.

Saludos desde SEGOVIA.
 
Arriba Pie