programa de escitura

A
Anonymous
Invitado
bueno me gustaria que alguien me recomenara un programa de ordenata de facil uso para escrivir partituras de percusion bateria etc..
muchas gracias
 
Mayk:

Supongo que te refieres a editores de partituras, es decir, programas con los que escribir las notas en el pentagrama para luego imprimirlas en tu impresora y que quede como en un libro. Existen varios, pero los que actualmente están dominando el mercado (por algo será) son Finale 2006 y Sibelius (que va por la versión 4, si no me equivoco). El tercero en discordia se llama Encore. Hay otros programas de este tipo, pero son menos conocidos: Amadeus, Opus, Music Time, etc.

Con estos programas puedes escribir cualquier tipo de partitura: para piano, para violín, para flauta… y, por supuesto, para batería. En algunos, incluso, si tienes un ordenador potente, puedes escuchas las partituras que has escrito. Son programas algo complejos, ya que tienen que tener opciones para hacer todo esto. El problema de los dos grandes (Finale y Sibelius), es que están en inglés. Pero no te preocupes, porque en este foro tenemos soluciones para todo. Si te decides por Finale 2006, tienes mi página web, donde te enseño a empezar con este excelente programa. La página es la siguiente:

http://www.telefonica.net/web2/manualdefinale

Si prefieres Sibelius, el forero Matus estará encantado en resolver tus dudas.

Ya sólo nos falta un especialista en Encore…

Saludos,
 
Arriba Pie