Profundidad de caja

Seguramente este punto ya se ha cubierto anteriormente, aunque siempre va bien algo de aire fresco...

La pregunta es: ¿cómo cambia la sonoridad de una caja estrecha tipo piccolo en comparación con una de medidas máas standard?
 
ANGELAIA dijo:
Aquí encontrarás algo de información:

http://www.pdaldrums.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=50&Itemid=71

Espero que te sea de utilidad.

Un saludo!

Muy buenas. He visto el link que has puesto y me ha guatado mucho, y resuelto varias dudas tambien. Pero he observado que en varias fotografias se aprecia que los cascos estan hecho de piezas de madera encoladas y torneadas posteriormente, cuando tenia entendido que los cascos se fabricaban de laminas de madera prensadas en caliente sobre moldes a medida. Entonces, mi pregunta es: ¿Los cascos tambien se pueden fabricar de piezas de madera torneada? Porque yo pienso que el laminado es mucho pero que mucho mas resistente, ya que es mucho mas dificil que salgan grietas por las vibraciones, y que se deforme por la exposicion a humedad y calor.

Un saludo
 
Vaya, pues si, me ha aclarado las dudas. Los cascos segmentados si los veo bastantes mas resistentes. Quizas con el tiempo me fabrique unos cascos con la tecnica del segmentado, ya que no son necesarias grandes piezas de madera, se pueden aprovechar retales de maderas nobles como el roble, nogal, o cualquier otra que sea mas o menos facil de conseguir.

Saludos, y gracias por la explicacion.
 
Saludos y cuando fabriques esos cascos no dejes de explicarlo por este foro!!!
 
Si, no te preocupes. Si me animo y los hago (y salen bien, que eso es otra....) lo explicare y hare fotos de todo el proceso. Aunque sigo pensando que el laminado es mucho mas resistente y duradero.

Saludos.
 
Hilos similares
Q
16
3K
chSLAYER
C
fab
3
182
matraca75
matraca75
G
2
186
Goliardo2
G
Arriba Pie