Profesional?

Hola a todos..aunque es obvio que el tiempo es relativo y la profesionalidad depende de los ojos de quién la mira o la boca del que la nombra, mi consulta es cuanto tiempo se puede considerar para formase un profesional de la batería tomando como referencia un estudio de 2 horas al día de media....si es que con este tiempo se puede forjar un batería profesional...

salu2
 
tu lo has dicho en tu firma, creo que con eso puedes llegar a ser un profesional. Vale más la calidad que la cantidad de tiempo que le dediques, preocúpate de estar siempre estudiando cosas nuevas, no sé si tendrás profe, pero mi experiencia me ha mostrado que lo que no aprendí en cuatro años lo he aprendido en 2 meses. Eso sí que en el tiempo que estuve sola desarrollé mucha independencia, pulso y ese tipo de cosas, pero técnica y conocimientos teóricos, casi nada.
Me fui por las ramas jeje. La cosa es que con dedicación y paciencia, se puede ;D. Pero cuanto te demores, depende de cada persona.


Saludos, sigue con ésto que es tan lindo :)



chau


tanty.-
 
hombre yo creo q profesional se le considera al que vive tocando, da igual su nivel y las horas que le eche al dia.
puede haber gente que no sea profesional y toque mejor que un profesional.
es decir, para ser profesional pues buscate un curro tocando la batera, si quieres tener un nivel alto, estudia ;) .
 
yo creo que hay que diferenciar entre ser un profesional en el sentido estricto es decir, al que pagan por hacer algo, y ser un "profesional" que se entiende como aquel que hace bien su trabajo... y eso en esta profesion no depende de como toques solamente ( creo yo )

yo creo que con esas dos horas y media, programandote y organizandote bien el estudio dan para mucho... y sobre todo ponerle mucha pasion ;)

venga Doctor del groove ;)
Salud!
Dani

Pd:Como van esos Canajazz???
 
D
Conozco personalmente a 3 profesionales.

2 de ellos, de reconocido prestigio, practican o "trabajan" más horas que un reloj.

El tercero vive de una orquesta y, textualmente, me dijo un día: "¿Tú crees que para tocar Paquito el Chocolatero tengo que practicar a diario?"

Todo depende del curro que tenga uno.
 
Z
mbalax dijo:
yo creo que hay que diferenciar entre ser un profesional en el sentido estricto es decir, al que pagan por hacer algo, y ser un "profesional" que se entiende como aquel que hace bien su trabajo... y eso en esta profesion no depende de como toques solamente ( creo yo )

Básicamente yo lo veo asi también, muy importante ser profesional en el sentido de hacer bien el curro y las cosas.
 
dsbhsp dijo:
Conozco personalmente a 3 profesionales.

2 de ellos, de reconocido prestigio, practican o "trabajan" más horas que un reloj.

El tercero vive de una orquesta y, textualmente, me dijo un día: "¿Tú crees que para tocar Paquito el Chocolatero tengo que practicar a diario?"

Todo depende del curro que tenga uno.


Totalmente de acuerdo,el profesionalismo que te interesa lo llevas tu en la cabeza,y en tu firma
tnbm5du.png
 
Despues de ver un documental sobre metalica, he llegado a la conclusion que para ser un profesional y ganar un monton de pasta no hace falta saber tocar bien

saludos
 
joman777 dijo:
Despues de ver un documental sobre metalica, he llegado a la conclusion que para ser un profesional y ganar un monton de pasta no hace falta saber tocar bien
Pero para llegar a esa conclusión no hace falta ver a Metallica.... es una cuestión de 2 cosas:

1 - Ver lo que sale por la tele o radio, y
2 - aplicar el sentido común

:?
 
El sentido comun? llevo 38 años intentado saber que es eso y aun no he resuelto el rompecabezas, la tele la veo poco o nada y la unica emisora que escucho es radio 3 afortunadamente de esos estilos sale poco o nada.
Aunque tengo que decir que ciertos artistas de pastel que salen en la tele tienen la suficiente pasta para alquilarse musicos de mucho nivel.
Cada uno que aplique el susodicho sentido comun como quiera.

el tema en cuestion es que ayer vi dicho documental y creo que ya ha sido la gota que colmo el vaso y digamos que este post me ha venido a guevo, sin animo de ofender a los seguidores de dicho grupo a mi enteder pesimos musicos que nunca malas personas .
Saludos
 
joman777 dijo:
El sentido comun? llevo 38 años intentado saber que es eso y aun no he resuelto el rompecabezas
Pues yo llevo casi 41 y lo tengo más que resuelto. Es muy fácil: triunfa el que está en el momento oportuno en el sitio oportuno. Generalizo porque no siempre es así, evidentemente. Y aunque no veas la tele, habrás oído hablar de un programa llamado OT, no? Pues eso.
 
.Pues la verdad operación triunfo no lo veo, vi alguno de la primera edicion y tuve suficiente, pero creo recordar que una de las galas tocaba , Luis Dulzaices en las percusiones,QUETAMA, etc,,, que la verdad por ver tocar a este menda casi que me quedo a verlo, por eso es que te digo que no se si quiero llegar a saber lo que es el sentido comun.Por que hay que decir que artista con un apoyo fuerte de la industria alquilan musicos de la ostia y al final asta el producto resulta bueno, pero no deja de ser un producto.
saludos
 
joman777 dijo:
pero no deja de ser un producto.
Por supuesto.... de eso se trata. Jode, pero es así. Para uno que se lo curra de verdad desde abajo hay un montón que simplemente ponen su cara bonita y a base de arreglos de producción sacan superventas de discoteca. Es un asco, pero la industria funciona así. De todas maneras, puede que ahora sea más a saco, pero esto no es nuevo.... yo lo he visto desde hace muchísimos años, o es que nadie se acuerda de Georgie Dann, por ejemplo?
 
eeehhh al señor georgie dann no me le metais en el saco, que para mi es dios!!! :D
 
por desgracia, ya no se trata ni de caras.hace un año, empece un proyecto con una gente para hacer una especie de jevy elctronico en tres meses decidi que era mejor hacer un jevy mas tradicional porque ahora cualquier nota,con unos samplers, un portatil y cuatro cosillas(que tambien tiene su curro,claro)hace tu currelo sin sudar.vamos,que la bateria suena mejor que la tuya yencima tienes que volverte loco entre patrones.vamos a tener que movilizarnos.joer.o viene el guitarra de turno yte dice,he hecho estos temas con bateria y todo(gracias al q base).no,no..haz como en el tema.si,si y mi capacidad de creacion donde la dejo?pues nada.me hago un bocata de humo y a ser sumiso.solo en esta ocasion.jeje.todos al paro en unos años.
 
E
holas

holas


ke tal


los ferrari y los porches no salen en la tele y todo el mundo los conoce y todo el mundo sabe ke son la ostia y todo el mundo kiere tener uno



un saludo


chao
 
dsbhsp dijo:
"¿Tú crees que para tocar Paquito el Chocolatero tengo que practicar a diario?"

Todo depende del curro que tenga uno.

Del curro que tenga uno, de como te lo tomes y de que quieras seguir ahí de por vida con el paquito o no... :roll:

Que tampoco es eso, yo no conozco ninguna orquesta que se pase las tres horas de cada bolo con el chocolatero, y aunque en ese mundillo si que hay mucho chapuzas, si intentas hacer las cosas bien como batera tampoco está todo tan tirao, que en un repertorio de orquesta siempre cae algún temita de salsa -por ponerte un ejemplo- y eso si no llevas pescusionista y lo tienes que hacer todo tú tiene tela hacer que suene como dios manda...
 
Sobre lo de profesional es que es mu ambiguo :roll: ....yo soy profesional ahora mismo en el sentido amplio de la palabra porque vivo de lo que saco por tocar, pero eso no quiere decir que sea un buen batería.

Sin embargo si que conozco gente como mi profesor por ejemplo que hoy en día están tocando en lo que profesionalmente es un nivel parecido al mío (otra orquesta de caché y nivel similares) pero que vienen de tocar toa su vida con músicos del copón y si lo ves tocando aunque sea la mayor pachangada se te cae la mandibula al suelo de las birguerías que le mete y el pulso que tiene. A eso le llamaría yo un Profesional de verdad.

Con esto quiero decir:

-El nivel profesional al que esté tocando un músico no siempre es coherente con su nivel musical- y tampoco depende sólo de su nivel musical

-En la pachanga mucho chapuzas, pero tb hay hay músicos de lo mejorcito. Para bien o para mal en este país está montao así y hay gente con un nivel de la reostia que sin embargo nu encuentra más salida para tener unos ingresos estables ejerciendo su profesión que esta... la lista de Musicazos que están ahora mismo tocando en orquestas es muuuuy larga...
 
Hilos similares
A
8
947
Blizzard
B
Arriba Pie