Problemin friki con el frio!

L
Al comenzar la epoca de las nieves....jejejeje,es decir al comenzar a bajar las temperaturas parece que mis manos esten llenas de vaselina(no pensemos mal,ok?) y las baquetas se me caen cada 2x3 y esto me angustia.Quiero probar la cera esa de zildjian que se pone a las baquetas a ver que tal esta.Si no me tirare recto y me ire por magnesio a ver que tal.Cada año igua,me pone histerico.Pero es llegar la primavera y todo pasa.
 
Pegatelas con Super Glue,o para mayor seguridad si te las coses no se van ni de coña ademas las puedes tener 'a mano' a todas horas ijasdfijasdf.
A mi no me pasa eso no se, hombre si llego de la calle y me pongo a tocar las tengop un poco congeladas pero luego cuando entro en calor ya se me pasa..
 
Hola lanunu, creo que la clave es un buen calentamiento antes de empezar a tocar. Haz ejercicios de estiramiento y calentamiento de tobillos y muñecas antes de empezar, y una vez que ya hayas calentado y estirado bien, ponte sobre la batería y haz ritmos simples pero metiendo algún fill cuando te vaya pareciendo, durante unos 15 minutos. Cuando ya hayas entrado bien en calor y tus articulaciones estén totalmente sueltas, ya estás preparado para tocar sin problemas.

Soy de la condición de que tanto en invierno como en verano, hay que hacer un buen calentamiento antes de empezar para que los movimientos fluyan mejor.
 
Lo mejor para el frio en las manos, es dar palmadas lo mas fuerte que puedas, aunque te duela un montón y pierdas la sensibilidad en un par de segundos...luego empiezas a notar como tienes las manos calientes durante mucho tiempo.
Parece una tonteria, pero funciona.

Juega sino al calientamanos con tu bajista :D
 
L
carles el problema no es en las articulaciones o en los musculos,es que con el frio las manos se me ponen tan deslizantes que las baquetas me resbalan.Es igual que caliente o no,las tengo asi durante todo el dia.Ademas,creo que hago un buen calientamiento antes de empezar.
 
O
Llamadme anciano, pero yo cuando el frio se pone rudo, me tomo un te caliente antes de entrar a tocar y joder, que reconfortante.
Hay quien prefiere los porros. Yo soy de pastitas, te de media tarde e hilarante actualidad britanica ... Bueno, la verdad es que con el te basta y sobra :D:D

Respecto a lo tuyo lanunu, seguramente esa sea una reaccion de tus manos a la desaclimatacion. Quizas algo caliente antes de entrar, o llevar guantes un rato antes, te puede servir para que tus manos no reaccionen tanto al frio.
 
Buenas companyero.
A mi me pasa lo mismo cuando tocas en invierno o otoño al aire libre.
Creo que necesitas calentar las manos como bien te ha dicho carlesoffilth.
Para mi lo mejor es hacer el movimiento del molinillo desde el hombro.
Me explico al hacer este movimiento utilizas la fuerza centrifuga ( o centripeta, no me acuredo cual es?) y haces que la sangre retorne a las manos, vigila porque duele un poco pero para casso extrememos.... funciona.
Suerte
 
Yo opino como el señor carless que lo primero es un buen calentamiento, aparte de que te evitara posibles lesones (te lo digo por años de experiencia).
Y aparte te voy a dar por la cara dos trucazos de la leche.
El 1º es aplicar un poco de gomina en las zonas donde vas a sostener las baquetas. Esto hara que se genere por el rozamiento forzado mas calor y la piel evitara contraerse por la misma reaccion, por lo que tendras mayor sujeccion hasta cuando sudes.
Y el 2º sirve para esos parones que se hacen de largo tiempo (unas vacaciones) y retomamos la bateria..... Joder!!!!! me ha salido una ampolla. "baquetas viejas, que han perdido el barniz o tienen golpes en las zonas de agarre". Pues bien algo tan practico como frotar antes de empezar esas zonas con ajo. Sisi AJO. Evita que la piel se ampolle en las zonas de maximo rozamiento. Otra cosa es el olor, pero puedes decir que te acbas de meter un pantumaca bien cargadito.
Saludos
 
Supongo que si vas a optar por las cremas o el magnesio es por que ya habras probado innumerables técnicas de calentamiento que no te han funcionado. ¿has probado con baquetas de esas con goma donde se agarra?

Yo he notado que mejoro el agarre despues de quitarme el sudor de la cara con las manos, llamadme guarraco si quereis, pero a mi me funciona.:violin:
 
!!!
y digo yo... no habeis probado a llevar guantes?? yo ODIO tener las manos frias.
ya sea cuando salgas de casa y te dirijas al local de ensallo o estes esperando en la intemperie a que tu grupo suba al escenario.
siempre ayuda
 
A
a mi también me pasa al principio, luego al entrar en calor a los 15 minutos o así ya no pero como en el local donde ensayamos hace un frío de cojones, lo que hago es mientras los guitarras se preparan y el bajista se fuma su pitiyo yo aprovecho y cojo las baquetas y me siento 5 minutiyos delante la estufica xDDDD asi se quedan calentitas y luego ale! a tocar! xDDDD pareceré un finolis de mie**a, pero se esta de puta madre! xDDDD.

P.D.: antes hacia lo de las palmadas de drumstick pero cmo bien dice el duele un cojon! xDDD

un saludo!!
 
solucion no se si tiene, pero friki es un rato el problema xD
 
Si el frio hace q se te resbalen, por que no usas guantes???
 
Hilos similares
T
14
2K
ichi
I
Arriba Pie