Problemilla informático...

... con la tarjeta gráfica.

Un resumen muy resumido, a partir de pruebas que he hecho: si uso la tarjeta gráfica como tal, con sus drivers y todo, no puedo poner la resolución de pantalla a más de 800x600 y a 4 bits de profundidad de color. Si la uso como adaptador de pantalla, sin drivers concretos, puedo poner la pantalla a 1280x1024 y 32 bits (como la he tenido siempre), pero entonces me va todo muy lento, al tener que procesar la imagen el CPU, y no el GPU.

La tarjeta es la que llevo usando desde hace tiempo (o sea que no era nueva), una Nvidia GeForce 8500 GT (no está mal).

La pregunta es: el problema es de la tarjeta, de la placa base, del Windows...? Porque no quiero comprar otra tarjeta y que tampoco vaya... no puedo hacer muchas pruebas, ya que no tengo más tarjetas para cambiarla, ni otro ordenador con PCI-e para probar ésta...

Gracias, chumachos!
 
Pues no es mala tarjeta.

Una pregunta, cuando te refieres a "con sus drivers y todo" te refieres a los últimos ¿no? es decir, te has descargado los drivers de la página oficial de nvidia me imagino.

Pero vamos, cuando no te deja superar los 800 de resolción es que los drivers no son los suyos o están mal instalados o falta reiniciar o algo. Pero una tarjeta como esa, debe dejar de sobra piyar esa resolución.

Otra cosita que miraría es la temperatura de la gráfica, por si las moscas es que está un poco recalentada. ¿Te más de lo normal el ventilador?, pero vamos que esto no creo que sea. Estoy 95% convencido qeu es por un driver que no es el suyo o mal instalado (puede que por sistema operativo).

Otra prueba que puedes hacer es meter un live cd de un sistema operativo linux (por ejemplo knoppix o backtrack o cualquiera) y miras si te va a tirones y mal como en windows.
 
musicinthemiddle dijo:
Pues no es mala tarjeta.

Para nada, me permite (permitía) jugar a juegos que requerían procesador multinúcleo con uno de un solo núcleo... :p

musicinthemiddle dijo:
Una pregunta, cuando te refieres a "con sus drivers y todo" te refieres a los �ltimos �no? es decir, te has descargado los drivers de la p�gina oficial de nvidia me imagino.

Instalar los últimos drivers fue lo primero que hice al fallarme por primera vez. ;)

musicinthemiddle dijo:
Pero vamos, cuando no te deja superar los 800 de resolci�n es que los drivers no son los suyos o est�n mal instalados o falta reiniciar o algo. Pero una tarjeta como esa, debe dejar de sobra piyar esa resoluci�n.

La cosa es que me pasó sin cambiar de tarjeta, de drivers ni de SO. Sin cambiar nada (aparentemente)... Y sí, efectivamente antes me funcionaba perfecta a 1280x1024 (y más, pero con un 17" se ve todo muy pequeño).

musicinthemiddle dijo:
Otra cosita que mirar�a es la temperatura de la gr�fica, por si las moscas es que est� un poco recalentada. �Te m�s de lo normal el ventilador?, pero vamos que esto no creo que sea. Estoy 95% convencido qeu es por un driver que no es el suyo o mal instalado (puede que por sistema operativo).

Otra prueba que puedes hacer es meter un live cd de un sistema operativo linux (por ejemplo knoppix o backtrack o cualquiera) y miras si te va a tirones y mal como en windows.

Pues de momento lo que voy a hacer es probar la tarjeta en el ordenador de una amiga, a ver si ahí chuta (para descartar problemas). Si es la tarjeta, me compro otra y listo (cuál me recomendáis que no se vaya de precio?).

Si la prueba es poco concluyente haré pruebas de temperatura y lo del Linux.

Gracias por contestar!
 
Para eso estamos hombre :)

Pues hace tiempo que no sigo el tema de tarjetas gráficas. Seguro qeu alguien te puede auydar mejor qeu yo en eso.

Pero imagino que será lo de siempre: 180 para una tarjeta en condiciones para jugar bien y ya está XD Y si no es para jugar, una como la que teines ahora te sobra, y ahora estará mucho más barata.
Yo tengo una ati sapphire 512 MB (muy parecida a la tuya imagino) desde hace ya un tiempo y no protesta para nada. Lo tengo todo enchufao a una tele de 32" a 1920 y me tira con los juegos nuevos aún, así que... no me quejo.
 
Había pensado algo parecido a una GeForce de la seria 200 ó 400 (1 Gb) para jugar... No están caras, y parece que tiran...

Equivalentes en ATI?
 
Pues por lo qeu he visto, las equivalentes en ati serían más o menos:

- serie 200 nvidia --> hd46xx para arriba y las hd55xx.

- serie 400 nvida bajas (hasta 450) --> hd56xx hd57xx

ya las series altas se van a los 250 300 leureles, que si te sirve, en mi opinión, pagar el doble por un 15% o 20 no es muy lógico. Lo más que pagaría por una tarjeta sería 180, que son las que me "suelo" comprar.

También te digo, que la útlima vez que eche un vistazo serio a este tema, las nvidia daban un repaso bastante bueno a las ati, claro está que llevaban placas base "especiales" por el tema sli, así que...

busca comparadores y reviews tipo: "tarjeta pepito vs tarjeta julito" y verás comprarativas de los benchmark que te ayudarán bastante para saber cuál tira bien.

Por lo que he visto así a simple vista, repito e incido, a simple vista en cosa de 3 minutos sin ver muchas caracteristicas, dos que podrían estar bien serían:

serie 5770 ati (te pongo algunos links con los fabricantes principales):

- gigabyte --> http://www.efecto2000.com/shop/product.php?id_product=5422509

- asus --> http://www.efecto2000.com/shop/product.php?id_product=5422914

- xfx (nunca he probado ninguna de esta marca y esta es serie hd5750) --> http://www.efecto2000.com/shop/product.php?id_product=5419055

nvidia serie 400 (sólo he visto gigabytes alrededor de ese precio 130 - 150 euros)

- gigabyte --> http://www.efecto2000.com/shop/product.php?id_product=5423178 (ATENCIÓN, no te fies de los datos de esta página en esta tarjeta, la frecuencia está mal, no son 1830 son 810)

- gigabyte --> http://www.efecto2000.com/shop/product.php?id_product=5422511 (esta para mí es un poco cara, pero teine el bus de memoria a 256 bits, no a 128 como muchas otras y eso se nota)

-gigabyte --> http://www.efecto2000.com/shop/product.php?id_product=5422508


si tiras por esta gama, más o menos mira las características y verás qué puedes pedir por qué precio, y a partir de ahí investiga un poquito.

Espero haberte ayudao, un abrazo

Pd: ahora me estoy dando cuenta que sólo has preguntao equivalentes en ati (valía respuesta corta), pero es que con esto de la informática te enganchas te enganchas... jajajajaa perdonad si me he extendido demasiado en la respuesta.
 
Personalmente me gustan mas las Nvidia, ya que tienen un apartado especial dedicado al Physx, cosa que las ATI no, por lo tanto en dos tarjetas equivalentes de ATI y Nvidia saldria ganando Nvidia. Y tambien suelen tener mejor compatibilidad con juegos y estas historias (no siempre).

Aunque tambien cabe decir que las ATI suelen estar mas baratas y puedes pillarte una de una serie un poco mas buena, asi que siempre se resume a gustos xD

Tambien te diria que depende del procesador, si no me equivoco Nvidia trabaja mejor con Intel y ATI con AMD.


Saludos!
 
Arriba Pie