Problemilla: el pedal se queda muy bajo

No sé que ha pasado hoy, pero para el final del ensayo, tenía que pisarle muchísimo para darle al parche del bombo. Es un pedal normal y corriente (me suena algo de "cobra", pero no sé deciros el modelo), quiero decir con esto que no es doble pedal. Y para poder pegarle, tenía que ponel el pie casi paralelo al suelo, cosa que se me ha hecho rarísima. Al principio lo he atribuido al tornillo que regula la longitudo del muelle, pero luego me he dado cuenta (aunque sí se había movido) que eso no influye en la distancia de pegada, solo en la de retroceso.

...o no?
 
Comprueba todos los ajustes que tenga. Hay uno que regula el angulo del brazo de la maza, respecto a lo que pises el pedal.
Suerte.

Un saludo.
 
Sí, lo he visto, pero lo que me ha vuelto loco es el hecho de que haya sido algo que haya pasado mientras ensayaba. Quiero decir que si me lo hubiera encontrado así hubiera sospechado del otro batería (que ya me ha tocado otras veces la batería), pero como ha sido de una canción a otra, digo, a ver si se ha aflojado el parche o algo... no sé

De todas maneras gracias por la pronta respuesta.
 
C
si se te ha bajado la plataforma eso fijo q tiene q ver con la inclinacion de la maza, revisalo y aprieta todo bien, q luego vienen las holguras...
 
Yo c reo que mi batería se ha enterado que va a salir por primera vez de concierto... y se ha cagado la pata abajo!!
 
Jajaja ¿No conseguiste arreglarlo? En tal caso puedes pedir prestado algun otro pedal para el bolo ;)

Un saludo.

Pd. Edito para comentarte, que pongas la ubicacion en el perfil. Para hacerlo vete al panel de control, arriba en la barrita roja, a la izquierda, y lo modifiques. Normas del foro ;)
 
Pueden ser dos cosas.

- la pieza que sujeta la maza, con el eje del pedal, se ha aflojado. Y se ha girado un poco perdiendo inclinación.

-La pieza que une el muelle con el eje, se ha aflojado, y tambien ha perdido inclinación.

Quita el pedal, ponlo en una mesa, y trastea un poco con esto que te he dicho. Te ayudará a conocer mejor tu pedal y a como regularlo. Haz distintas pruebas para ver las posibilidades que te ofrece.

Espero que te sirva. Saludos.
 
Gracias, me da que va a ser lo segundo, por que lo primero es un poco dificil ya que la barra es hexagonal y no creo que haya podido girarse, para hacer eso hay que sacarla y volverla a meter.
 
Me ha pasado lo mismo una vez, y sí, es el "tornillo" que une el muelle...
 
Si,pero sobre la barra hexagonal de metal,va otra pieza que a su vez es donde va la pieza de la maza,y ahi es donde se afloja,ENTRE la PIEZA del eje HEXAGONAL y la PIEZA que engancha LA MAZA,(son 2 piezas+ la maza),busca un tornillo ALLEN en la pieza de la maza,en su parte inferior,AUN ASI ESO A LO MEJOR NO TE AYUDA,ya que el angulo de la maza,es A VECES,independiente al angulo de la parte de apoyo del pie,asi que tienes tambien que regular la cantidad de cadena que quieres,ESO TE REGULA LA INCLINACION DE LA BASE DONDE TU PONES EL PIE,jugando con el recorrido y longitud de la CADENA¡¡¡¡¡Mira a ver si asi te lo solucionas.
Saludos.
 
Durante todo el día he albergado la e4speranza de que tuveras razón, pero he comprobado que esa pieza que dices no existe en m ipedal. La pieza que sostiene la maza en mi pedal es la misma que va unida a la barra hexagonal. Los dos tornillos de llave allen sólo sirven para desplazar la maza A LO LARGO de la susodicha barra (de izquierda a derecha) y nada más.

Paradox, ¿cómo solucionaste el problema con el tornillo? Por que hoy he ido a ensayar y al final he acabado por no usar el bombo, por que era casi absurdo!! El pedal se queda casi horizontal para que la maza pegue en el parche.

buaaa, buaaa...:sicosis:
 
De momento la única solución que le veo es desatornillar la cadena y "comerme" tres o cuatro eslabones, para acortar el recorrido. Lo que me saca de quicio es que haya pasado en un mismo ensayo (el tornillo que sujeta la cadena no puede haberse aflojado, cambiado de posición y vuelto a apretar magicamente, claro está tiene que ser otra cosa)
 
no hagas eso!! avé, justo encima del muelle, supongo q tendra una pieza que une el eje del pedal con el muelle, si aflojas eso, puedes regular la inclinacion de la maza (por lo menos en yamahas), asi, al poner la maza mas atrás, la plataforma quedara mas arriba, y al hacer que la maza quede mas cerca del parche, la plataforma quedara mas abajo... si me permites voy a buscar fotos del tama iron cobra simple (que deduzco que es el que tienes, por lo de cobra, aunque tambien puede ser un cobra junior de esos), y intentare averiguar donde se regua la inclinacion de la maza en tu pedal ;)



en esta imagen que adjunto, te muestro que tornillo debes aflojar para regular la inclinacion ;) despues lo aprietas bien y listo!!
 
Ante todo muchísimas gracias por las molestias que te estás tomando: la verdad es que este tema me trae de cabeza.

Ese tornillo es de los primeros que toqué, junto con la rosca que regula el muelle (justo debajo del que indicas), pero ambos solo regulan la posición inicial de la maza, y la resisténcia a esta. La pegada sólo depende (a mi entender) de la longitud de la cadena, puesto que por mucho que tense el muelle o gire la pieza que indicas, cuando la maza pega en el parche la plataforma queda superbaja.

a ver si me apaño para subir unas fotos
 
ya, pero es que, la plataforma se une con la cadena a donde se pone la maza, y esa pieza, esta fija al eje, y no se mueve pq el eje es hexagonal, vamos, eso, es imposible que se pudiese haber cambiado solo, y si dices q empezaste tocando bien, pero que de repente tenias la plataforma horizontal al suelo, todo nos lleva directamente a la pieza q te señalo, que se aflojo un poco, y hizo que la maza se acercara al parche, con lo cual, la plataforma tuvo que haber bajao por narices... tu desfloja ese tornillo, y mira que pasa con la plataforma cuando mueves el eje haciendo que la maza se aleje del parche, o se acerque... para que la plataforma quede alta de nuevo, solo tienes q poner la maza en un agulo de 45º mas o menos, respecto al parche, y veras como vuelve a estar el pedal bien
 
a ver si con fotos...







Espero que se puedan ver, he seguido las instrucciones del hilo que me sugerían por ahí "el foro de las fotos".


...lo compruebo y ahora lo comento
 
Bueno, no he podido evitar que salieran torcidas (a pesar de que en mi escritorio aparecen derechas), pero aquí podéis ver como la pieza en cuestión está a unos 45º respecto a lo que sería el parche del bombo. Yo ya no sé si estoy pillando rtollos de tanto mirarlo, pero me parece que se sigue quedando superbajo a la hora de darle.


Fijáos en el tornillo que une el muelle, lo tengo en el extremo (he jugado un poco con las combinaciones), ¿podría influir?


que cacao!!! perdon por el mareo!!!
 
joe, y yo pensando que tenias un iron cobra!!! ese ye sonor, no se donde verias lo de "cobra", pero weno, mi solucion es la misma en este... aunque nose, viendolo asi en las fotos, parece q ta bien...

PD: por cierto, no tienes la maza muy baja?, y otra cosa, me estuve fijando en la cadena, puedes hacer una foto de donde se une la cadena a la plataforma por abajo? es q igual es q le paso algo raro a eso, no se...

saludos
 
Resuelto el misterio!!


Para empezar no es que yo tuviera un cobra, me sonaba esa palabra (por lo visto) por que el chaval que me vendió la batería se iba a comprar uno, y de ahí que ese sea el único nombre que conozco.


Por lo visto el problema residía en el tornillo que decíamos, que estaba flojo, y a medida que iba pisando, me iba dejando "tirado". Lo he apretado bien, a 45º, y parece que va guay.


Por cierto, se sujeta con un tornillo, y estan los eslabones (u eslavones) justos, por lo que deduzco que está bien.

La altura de la maza... creo que la tengo justo a la mitad del parche, aunque lo tengo que comprobar.

¿Que la maza sea de madera en qué influye?
 
C
Ray Peterson dijo:
Resuelto el misterio!!
¿Que la maza sea de madera en qué influye?

en q una maza de madera da un sonido con mas ataque q una de fieltro por ejemplo, la goma esta entre el fieltro y la madera digamos. y tambien influye negativamente en la durabilidad del parche, asiq con mazas de madera lo mejor es pegar un fallam en el batidor.

un saludo y ahora q se descubrio el misterio a darle leñaaaaa!!!!!!!
 
Y que lo digas! No veas que diferéncia volver a tocar con el pedal en su sitio. El último ensayo tuve que acabar tocando sin bombo, de lo incomodo que estába.

Supongo que por "fallam" te refieres al trocito de tela que se pega justo donde da la maza, no? Yo tengo el que venía con el parche, pero no se por que se está empezando a pelar ya. ¿Algún consejo para "fabricarme" uno?¿o me lo compro y au?
 
valen muy poco mejor comprarlo, hay otro ajuste que es soltar el enganche de la cadena y subir esta un poco mas. el pedal sube y al dar el golpeo te qudara a unos 25º, ese pedal es un sonor, aprovecho para preguntarte que tal es la plataforma, yo la veo un poco incomoda al no ser ancha, si, tiene ese circulo central pero no la veo comoda.

la puedes comparar con otra mas "normal" digamos.

saludos y gracias
 
Pues yo estoy muy cómodo. No puedo comparar con otros pedales "buenos" por que mi anterior batería era una de gama baja, y al cambiar a esta todo eran ventajas y/o comodidades.

Bajo mi experiéncia, te podría decir que nunca se me ha escapado el pie de la plataforma, o que nunca he pensado "que cosa mas pequeña!", o cosas así.

Ningún problema, vamos.


Lo que dices de la cadena no es ese tornillo que la sujeta? Es que me habian dicho que ni se me ocurriera tocarlo.
 
Ray Peterson dijo:
Lo que dices de la cadena no es ese tornillo que la sujeta? Es que me habian dicho que ni se me ocurriera tocarlo.

cual de los 2??:-&
 
Pues...yo solo veo factibl el sacar el tornillo que sujeta la cadena POR ABAJO (uniendola a la plataforma), moviendola un poco para que los eslavones (o eslabones) se curven creando una "U" y así colocar de nuevo el tornillo un poco más arriba, para que el trayecto de la cadena sea menor.

¿ês o no és una locura?
 
Hilos similares
I
11
1K
Guilhe
G
D
9
1K
ALEXBATERISTA
A
C
8
1K
cruz74
C
JuKi
14
2K
JuKi
G
3
120
GLazkano
G
Arriba Pie