¿problemilla? con rack pearl

¿problemilla? con rack pearl

Holasss, tngo el pearl curvo de 3 lados. Os cuento una cosa que me ocurre pa ver si soy el único...

A la hora de montar el rack es obvio q tenemos q enganchar y apretar las barraas horizontales (las cuadradas) a las verticales (las redondas), el problema viene que conforme voy apretando se eleva la pata que apoya en el suelo po uno d los lados, como si quedase cojo.

A priori parece que es pq no esta bien nivelada la barra horizontal entonces al apretar normal que se descuadre. Total, q la aflojo y la cuadro, pero entonces se me eleva la otra patita...

En resumen el tema es q no hay manera q las 4 patas (con sus 8 "tacos" en total) queden totalmente pegados al suelo, siempre queda medio suspendido uno de los "tacos".

Imagino que no seré el único a quien le pasa, teneis algun truquillo o solución o eso es q es asi?


saludos
 
Que te ayuden a montarlo barra por barra.

Tan sencillo como que pongas las horizontales a la altura deseada y a la hora de engancharalas, que alguien te sujete la primera barra como si se subiese encima para que este perfectamente apollada y la enganchas.

Bien puede ser tambien xq no esten los dos agarres a la misma distancia del suelo en cuyo caso, se descompensa y bailara.

Busca un buen rato para hacer todo esto hasta cambios milimetrico y cuando notes que esta perfecto, plantas las memorias y no hay mas problemas para el futuro.

En serio al principio yo tmbn me desquicie, no pasa nada.

Y sino te he entendido bien, explicame mejor por favor.

1 saludo!
 
los "tacos" también tienen unos tornillos que los sujetan a las barras verticales. Déjalos sueltos, pero metidos, y cuando hayas terminado de montar el andamio, aprieta los pies del rack.
 
comprueba q las barras horizontales estan completamente rectas. a poco q subas mas de un lado q de otro causa esos problemas.
a mi me pasaba en el gibraltar mio....
suerte
 
A mí me pasaba, me pasé un buen rato nivelándolo todo y se solucionó. Los colegas te han dicho todo lo que puede ser... o por lo menos a mí no se me ocurre nada más ;)
 
Otra cosa podria ser que el problema este en el suelo, que no sea totalmente plano.
 
lospedrer dijo:
Otra cosa podria ser que el problema este en el suelo, que no sea totalmente plano.

Claro, el problema de partirse la cabeza igualandolo al milímetro, es que en cuanto cambias la batería de sitio te vuelve a pasar. Lo mejor es dejarlo bien montado, con sus marcas de posición, y luego cuando lo montes en otro suelo, no aprietes los pies hasta el final , ¿me explico?
Saludos
 
yo creo que va a ser el suelo sin duda, pq mas milimetrico q soy yo con eso... xdd

Tb hay q tener en cuenta q ahora está en suelo, no en moqueta, en moqueta siempre se va a nivelar algo mas por el tema de que se hunde dando un poquito mas de si.

De todas formas pienso que la solución sería como han comentado por ahi de ajustarlo entre 2 colegas y lo de apretar los tacos q yo nunca vi q tuviera eso :S asi q exaré un vsitazo a ver.

Otra opción que ahorraría muchos calentamientos de cabeza sería el quitar la parte izquierda del rack q esoty deseandolo pero me da penilla jaja


Gracias a todos
 
a mi me pasa, la verdad que me da igual, cojea un pelin, pero casi nada, cuando me cojea de un lado (siempre son las patas de atras, las de los lados), subo un pelin mas el rack de la zona de esa pata, y solucionado, jejeje, pero subir medio cm o asi, no mas, jeje. de todas formas lo que es la base de la pata, de un lado siempre me cojea, jjnavarro hace un par de años me explico como solucionarlo (de todas formas, no me hagas mucho caso que tengo mala memoria xD), y es soltando las palomillas de las bases, sacas la pieza esa que tiene que pone pearl, la metes derecha, y ya esta, porque al parecer se van torciendo al montar y desmontar, si eso saco fotos de la pieza que digo

saludos!
 
A mi me pasa eso, que asco!!!!!!!!!!
 
bueno, eso será más por el suelo que otra cosa. Te aconsejo que aunque te cojee un poco, montes los toms y cuando tenga más peso la intentas ajustar mejor, el peso te ayudará. Pero como siempre, hazlo sin el bombo debajo, así evitarás darle un golpe, con lo feo que se ven después los arañazos en la batería. Llevo muchos años utilizando ese rack y me funciona ese truco. Espero que te sirva de algo...un saludo
 
B
tienes q tener en cuenta que según vayas apretando, el lado opuesto de la barra lateral se va elevando. Cuando lo tienes bien fijado a la primera pata, que debería de ser la frontal, le metes la pata lateral de atrás y le fijas la memoria de manera que veas que las dos patas están bien asentadas. A partir de ahi, nunca más te volverá a pasar, ya que dejas las memorias ya bien colocadas y apretadas y pista.
 
pues yo tengo el mio desde hace 7 u 8 años y no cojea nada, tu cargale peso encima y veras como el cojear se va a acabar.... yo llevo 4 toms, 12 platos, 2 cajas y un octapad todo enganchado al rack y no cojea nada
 
Pues yo estoy deseando comprar uno curvo, y por lo que tengo oído están muy bien, supongo que lo del balanceo será fácil de eliminar.

Saludos!
 
Hilos similares
D
    Draven_Drummer
  • Racks
3
1K
Gañan
G
A
1
2K
gerardpelusa
gerardpelusa
J
    j-o-s-e
  • Racks
4
3K
Willydrummer
W
S
    salva medina
  • Racks
5
2K
frikiyayo
F
J
    j-o-s-e
  • Racks
1
2K
j-o-s-e
J
Arriba Pie