problemilla con la RAM (ayuda plz)

buenas, a ver esta tarde queria ir a pillarme una memoria RAM para ampliar el pc, el caso es que tengo varias dudas.
mi memoria es ddr-sdram a 512 mb, lo que no se es si a 100, 200....
dudas:
da igual la velocidad de mi memoria para que sea compatible con la nueva?
me aconsejais deshacerme de la que tengo y pillar una nueva mejor, o me pillo una sdram compatible con la que tengo?
es MUY importante la velocidad de la ram, o realmente no se nota tanto? mereceria la pena pillarse una de 500?
muchas gracias por todo y un saludo.
 
A ver, si tienes DDR, pueden ser de dos tipos: DDR y DDR2. Las DDR normales van desde los 200 MHz hasta los 400 (las hay de más, pero no es lo normal), y las DDR2 desde 400 Mhz en adelante.

Si tienes DDR normal, puedes pillarte otro módulo aunque funcione a más frecuencia, porque se adaptará a la del más lento. Lo que no puedes hacer es mezclar un módulo DDR con un DDR2. Además, es posible que aunque le pongas todos módulos a la máxima velocidad (400 MHz en el caso de que tengas DDR, que será lo más seguro), la placa base no soporte esa velocidad y te funcione a una velocidad más baja. Lo mismo ocurre con las ddr2, aunque en este caso, si la placa no está preparada para este tipo de memoria, directamente no te funcionará.

Mira, ejecuta esto (el ejecutable cpuz.exe) en tu pc: http://www.cpuid.com/download/cpu-z-134.zip . En el apartado "Memory" dime qué frecuencia pone, y en el "Mainboard" apunta el modelo.
 
Pues la memoria te funcionara sin problemas lo que pasa es que creo que te funcionara a la velocidad mas baja. Es decir, a la velocidad que tienes en la ram antigua. no estoy seguro de esto, porque quizas solo sea aplicable a cuando trabajan ambos modulos de memoria en dual, pero juraria que el funcionamiento es como te lo he explicado. La velocidad es importante, pero no tanto como para tirar tu modulo antiguo, al menos asi opino yo.
Funcionarte te va a funcionar seguro, asi que no te preocupes.

un saludin
 
gracias tios.
me pone en frecuencia: 133 MHz
mainboard: p4x333-8235
como lo ves? me deshago de la ram que tengo?
 
Entonces, si no me equivoco, tu memoria funciona a 266 MHz y tu placa soporta hasta 333 MHz, por lo que no merece la pena que te deshagas de ella. Es más, si la cambiaras por un módulo a 400 Mhz (que es lo que se vende ahora mismo), ganarías por un lado lo mismo que perderías por la limitación de tu placa, 66 MHz. Lo que sí puedes hacer sin problemas es añadirle algún módulo más, siempre que tengas slots libres claro, pero en ningún caso DD2.
 
N
mejor explicado imposible demised...
jeje
 
muchas gracias por todo tio.
es decir, amplio la ram, y la que me pille que vaya a 333 no?
pos me voy a pillar 1 gb a 333 y conservo la antigua, estaria bien no?
de nuevo gracias tio, esta tarde te informo a ver que tal va.
un besote!!
 
Tendrás que pillar a 400, porque a 333 va a ser difícil encontrar algo. Te va a sobrar un poco, pero bueno, mejor que sobre que no que falte... Y sí, con un 1,5 gigas ya va bastante bien.
 
he visto algo a 333, como no sube mucho el precio pues me pillo a 400 y a dar leña con el metal.
te debo unas birras :)
 
es mas, como estas feliz, invita a toda la peña!
 
yo no tengo problemas con la RAM...porke bebo leche Pascual...(siempre kise hacer este chiste!)....no me mireis asi...ya me voy...
 
Que pasa cogol, pues si, tu ram va a 333 es posible que sea ddr, entonces lo que tienes que mirar es si tu placa soporta los 400mhz peeeeero, la ram ha de estar en consonancia con el fsb de tu procesador (movidas tiu...) que si la tienes de 333 pues lo que has de hacer es pillarte otro módulo de igual tamaño así aprobecharías una opcion que se llama dual chanel que seguramente tu placa tenga, y aunque gastes dos bancos de ram yte quede uno libre, eso te rendirá mejor que un módulo de 1 gb, si por el contrario quieres ponerte ram a 400 lo puedes hacer perfectamente pero si no está en consonancia ram-procesador perderás esos 66mhz de velocidad lo cual no nos interesa, entonces lo que tendrías que hacer espillarte otro procesador más moderno, lo cual tampoco nos interesa [-( por lo que yo veo que tu mejor opción es pillarte otro módulo de 512.:-k
padomon dijo:
yo no tengo problemas con la RAM...porke bebo leche Pascual...(siempre kise hacer este chiste!)....no me mireis asi...ya me voy...
Estás tardando amigo....
 
Mmm, yo no es por nada pero la frecuencia del micro, ni del bus ni el multiplicador influyen para nada en el bus de la memoria.
Tienes ddr1, le pones mas ddr1. que tienes ddr2, le pones mas ddr2, si es facilisimo. Total, mas lenta q la tuya sea cual sea no la vas a encontrar...

Y sino, le pones un tubarro como a la amoto que ya veras como tira mejor... que tiempos aquellos ju.

saludoooooooooooooooooos
 
Padomon dijo:
no me vengas con pistolas...
eh EH! buscate tu propia frase y deja de volver las mías en mi contra xd
Con respecto a lo otro, si tiene que ver, cuanto mejor trabaje el procesador mejor traba la ram pero ya te digo cogol que no tienes problema, ram rápida en procesador lento no rinde bien (ejemplo cutre pero creo que válido).
 
Veamos, tanto el procesador como la memoria dependen de la frecuencia del FSB (front side bus), que es por donde se transmiten los datos entre ellos. El procesador alcanza su frecuencia de funcionamiento mediante multiplicadores, que multiplican (valga la redundancia) la frecuencia del FSB.

Lo ideal es que procesador y memoria trabajen de forma síncrona. Para eso, si el FSB funciona a 166 MHz la memoria debería ser 333 (esto es porque en las ddr la transferencia de datos se da dos veces en cada ciclo de reloj del FSB, por eso 166x2=333). La frecuencia del FSB se puede cambiar, pero en el caso de la placa de Kogollo admite hasta 166 MHz (módulos a 333 MHz funcionando síncronamente), por lo que si se le pone un módulo a 400 MHz (requeriría un FSB de 400/2=200) funcíonará igualmente, aunque de forma asíncrona.

Así que si... uff, que angustia... ya no escribo más. Podéis salir en silencio.
 
Yo si fuera tu komo informatico k soy te akonsejo k te pilles dos de 512 o bien de 1GB de ddr las dos y veras komo vuela,ademas si kieres agilizar el pc un poko sin gastarte pasta,pilla lo abres y lo limpias,vamos todo el polvo fuera y veras komo va kon eso y el kambio de rams
 
buenas!
pues al final le meti 1gb ddr a 400 (no tenian a 333). la verdad que se nota bastante, muchas gracias a todos.
ademas me ha salido barato xq se confundieron, me pille una marca "marca" por 72 pavos, y me dieron una kingston que estaba en 84, asi q debuti :).
lo proximo q hare sera pillar un disco duro y una tarjeta grafica, ya os dare la brasa jiji.
saludetes!!
 
Arriba Pie