Problemilla con la mano izquierda T.T

hola otra vez xD
soy diestro y me puesto a practicar unos ejercicios que e visto en un video de derek roddy el problema es que con la man derecha soy mas rápido que con la izquierda(normal)pero en ritmos lentos con la izquierda cuando alterno por ejemplo 8 golpes en las manos cuando le doy con la izquerda tengo que darle mas bajo porque si subo mas la baqueta para darle igual que con la derecha la mano me falla y alomejor de los 8 golpes doy 3 o 4 y los otros se me aceletan xD


puede ser un problema que se soluciones con el uso de los musculos de la mano o puede que tenga que cambiar de agarre o algo,mi agarre es el paralelo,en el que las dos manos cogen igual la baqueta xD

bueno,voy a seguir practicando a ver si hay suerte.
 
7
tu problema es el que TODOS tenemos siempre, a unas velocidades más altas o más bajas. No te preocupes tío, lo único que tienes que hacer es poenrle el candado a la mano derecha y dejarle bien clarito que es igual que la izquierda, por lo que mi consejo es que empieces con tempos lentos, en los que la mano izquierda se sienta cómoda.

Tengo una tabla desarrollada para ganar velocidad con los golpes simples en poco tiempo (pero con mucha autocrítica). Así que si te ves apretado, agrégame y te paso eso, ok? ;) un saludo hermano
 
M
no te preocupes tio, a todos nos pasa, ami lo que más me jode es que si me pongo a hacer los paradidles no me suenan igual los acentos con la izquierda que cn la derecha y me llevan los demonios pero creo que es algo normal asi que...a hacerse muchas pajas con la zurda!
 
jajajja bueno lo intentare xD
bueno yo seguir-e haciendo los ejercicios a ver que pasa xD
 
Bueno, pues como suelo decir, paciencia y perseverancia.

Si Derek Roddy dijo que tardó 10 años en igualar su mano y pie izquierdo con sus extremidades del lado opuesto, te puedes hacer una idea del trabajo que tienes por delante...
 
joder que putada xD 10 años... madremia,ya ma entrao la depresión xD
 
Tu tranquilo, seguro que con algo menos de técnica y velocidad que el Roddy, te vas apañando tus propios temas con tu propio estilo y dentro de tus posibilidades, que es de lo que se trata.
 
si yo tambien pienso eso,de toas maneras me he llebado una sorpresilla agradable esta mañana xD
ya me salen los golpes en corcheas con la mano izquierda sin fallar ni una sola ves durante unos 5 o 6 minutos seguidos y he podido subir de 125 bpm a 160 bpm xDD
no se como coño lo he hecho(será que me he tirao 2 horas dandole solo con la mano izquierda)pero ha funcionao y ahora estoy tan contento xDD.
 
M
pareces un pokemon subiuendo de nivel de 125 a 160!
 
ya ves a ver si llego al nivel 350 que enctonces me meo de risa XDDD
 
Genial tío, pero no olvides que tienes que intentar que cada golpe suene igual, que sean movimientos fluídos y controlados y que no sientas tensión. Siendo de esta manera, podrás seguir subiendo el metrónomo sin problemas. También fíjate en el agarre, intenta que no sea tu muñequa la que absorva las vibraciones, para evitar posibles sobrecargas y lesiones. :ok:
 
ya,lo de la tension es lo k ma sme preocupa,pero lo llebo bien,si me pongo tenso,bajo el metronomo y yasta si la velocidad la tengo(no es por alardear pero soy vastante rápido)lo que quiero es que no se me valla a la mierda la tecnica con la velocidad.

y otra dudillla que ma surgio mientras tokaba,porque no tengo doble pedal y he conseguio hacer con un pie muy rapido casi un dobe pedl(me e quedao helao)pero lo hacia con el movimiento del tobillo,casi no me cansaba y no se me sobrecargaba la pierna y la maza en cada golpe se alejaba como unos 5 cm del bombo,¿esta tecnica es correcta?esque como se utilizable no me quiero imaginar lo que podriamos hacer con los dos pies....pfff impresionante xDD
 
yo tambien estoy haciendo esos ejercicios de roddy, con las manos lo practico a 150 bpm y con los pies a 100 o 110 bien comodo, ahora una pregunta, tengo que darle mas velocidad a los pies o esta bien ahi?, ya que mi velocidad maxima es 140
 
Rick_Colaluca, no olvides que debes estudiar siempre dentro de tus posibilidades. Si tu tope es 140 bpm, por ejemplo, y aguantas unos 20 ó 30 segundos a esa velocidad, antes de empezar a sentir tensión, desequilibrio y empezar a tirar de ingles espalda y demás, pues no deberías hacer un ejercicio que puede durar 1 ó 2 minutos, a esa volocidad, ya que tendrías que implicar músculos que no tienen por qué trabajar.

Si estudiando a 100-110 vas bien, sigue así, me parece acertado, si estás muy cómodo, sube a 115, pero ves subiendo poco a poco, no subas de 110 a 140, sería como subir peldaños de un metro.

En cuanto a lo que comenta Dejevel, bajo mi punto de vista, es totalmente factible realizar golpes simples a altas velocidades con un solo pie.

Tú comentas que lo haces bastante rápido y moviendo sólo el tobillo. Pues de hecho cuando trabajas a velocidades altas con el doble pedal, es preciso tener bastante técnica y generalmente trabajas desde el tobillo.

Si esto lo haces, tal y como te he dicho anteriormente, siendo movimientos fluídos, interiorizados y con un sonido y un tempo uniforme, lo estás haciendo bien, ahora si esos golpes simples a gran velocidad, son producto de lo que llamamos "nervio" con diferencia de volúmenes entre golpes y variaciones de tempo, no sería correcto.

Espero que os haya servido de ayuda. :ok:

A pedalear y muñequear..
 
alguien sabe la velocidad minima para ser un buen bateria de black/death metal,con esto no quiero decir que haga falta ser rápido por narices pero en estos estilos tan duros los baterias suelen tener mucha velocidad,sobretodo en el boblebombo y en los blast beats por eso hago esa pregunta pregunta, pa saber mas o menos la velocidad que necesitaría pra ser apto en un grupo de death metal o black metal ^^,solo por curiosidad.
esque si la cosa es a sí me da a mi que yo nunca podré tocar en ese estilo xD y me da rabia porque es el que mas me gusta xDDDDD
 
Mira Dejevel, cada uno debe ponerse sus propias metas, pero si te pones como meta primordial ser más rápido, acabarás forzándote y haciéndolo mal sólo por ser más rápido y acabarás frustrándote cuando veas que no avanzas de esa manera, y más aún cuando alguna lesión te impida tocar durante algún tiempo.
Hay que practicar para conseguir una buena pegada, un buen tempo y un buen groove. Nunca sacrifiques técnica por velocidad. No intentes tocar temas de extreme metal, imitando a bateristas que llevan muchísimos años en la brecha y ensayando hasta 4 y 5 horas diarias.

Estudia y plantéate retos que puedas afrontar, que estén a tu nivel.

Puedes hacer extreme metal a tu estilo y dentro de tus posibilidades, sin tener que hacer un doble a 220 bmp o un Blast Beat a 240 bpm.

No corras antes de empezar a andar, de lo contrario, avanzarás poco, y lo poco que avances lo harás mal, hasta el punto de tener que empezar de cero y olvidar todo lo que has hecho para aprender realmente a tocar y sentir la batería.

Lo dicho, ten paciencia y estudia a diario a ser posible, no toques algo que esté por encima de tus posibilidades, es inútil y no te ayuda....:ok:
 
ok...mas pillao xD
todo claro como el agua xD
entonces lo que tengo que hacer es ensallar y ensallar pero a poca velocidad y cuando me salga todo a pedir de boca voy abanzando y subiendo velocidad,pero dando prioridad a el golpeo y la tecnica.

en cuanto a lo de la tecnica de pies que te he comentao iré investigandola pero a la vez que practico otra por si acaso xD

he pensado en hacer rudimentos con los pies muy despcio para ir pillando el truco,¿eso estaría bien?


PD:Carles tu que grupillos me recomiendas a sí pa empezar,porque de black creo que me puedo olvidar,es mas deveria olvidarme.
creo que tipo nightwish y así mas o menos son buenos pa empezar,no?
 
Ok tío, veo que ya has captado el mensaje, ese es el mecanismo, estudiar despacio, movmientos fluídos, interiorizados y controlados, fijándote bien en tu forma de atacar el pedal, al igual que el resto del set, y cuando lo hagas lo suficientemente cómodo, vas subiendo y así hasta el infinito :u:..pero paciencia, que es un proceso largo, pero que coño, que prisa tienes, al fin y al cabo estás haciendo lo que te gusta.


Más que grupos, lo que te recomiendo son métodos, por ejemplo, el tan aclamado stick control, hacerlo con las manos y pasarlo a los pies, después hay cientos de métodos más avanzados como el de George Kollias o el Essential Double Bass drumming de Alfred Berengena, muy recomendable.

Puedes tocar temas, de este tipo, así te quitas la espinita del black pero a un tempo asequible.

Es una versión bastante potable que hizo el grupo Norther, del tema "The final countdown" de Europe.



Hay algunos temas que tiene Fear Factory, en plan tranquilote.....esta peña tiene más de un tema de este corte, incluso más facilillos, mira a ver....es que no me acuerdo de los títulos (soy malísmo para eso)

Saludos y a darle cera...





Como ves, para hacer buena música, no siempre hay que ir a toda oxtia...
 
A
Dejevel dijo:
hola otra vez xD
soy diestro y me puesto a practicar unos ejercicios que e visto en un video de derek roddy el problema es que con la man derecha soy mas rápido que con la izquierda(normal)pero en ritmos lentos con la izquierda cuando alterno por ejemplo 8 golpes en las manos cuando le doy con la izquerda tengo que darle mas bajo porque si subo mas la baqueta para darle igual que con la derecha la mano me falla y alomejor de los 8 golpes doy 3 o 4 y los otros se me aceletan xD


puede ser un problema que se soluciones con el uso de los musculos de la mano o puede que tenga que cambiar de agarre o algo,mi agarre es el paralelo,en el que las dos manos cogen igual la baqueta xD

bueno,voy a seguir practicando a ver si hay suerte.

Yo lo de la mano izquierda lo llevo fatal¡¡¡¡ Ademas es q acabo de descubrir que no cojo igual la baqueta, los golpes no son rectos y no controlo ni la intensidad ni el lugar del golpe a la hora de rudimentos, con lo cual he bajado la velocidad de "lenta a absurda" para acostumbrar la mano izda a exactamente el mismo movimiento que la derecha y es una jodienda, me da la sensacion q he ido para atras tres años. Pero lo cierto es que por otro lado es la unica manera de mejorar. Por ahora es frustrante pero espeo ver resultados en cuestion de pocos dias... Si no me la corto (la izquierda claro...)
 
carlesoffilth dijo:
Ok tío, veo que ya has captado el mensaje, ese es el mecanismo, estudiar despacio, movmientos fluídos, interiorizados y controlados, fijándote bien en tu forma de atacar el pedal, al igual que el resto del set, y cuando lo hagas lo suficientemente cómodo, vas subiendo y así hasta el infinito :u:..pero paciencia, que es un proceso largo, pero que coño, que prisa tienes, al fin y al cabo estás haciendo lo que te gusta.


Más que grupos, lo que te recomiendo son métodos, por ejemplo, el tan aclamado stick control, hacerlo con las manos y pasarlo a los pies, después hay cientos de métodos más avanzados como el de George Kollias o el Essential Double Bass drumming de Alfred Berengena, muy recomendable.

Puedes tocar temas, de este tipo, así te quitas la espinita del black pero a un tempo asequible.

Es una versión bastante potable que hizo el grupo Norther, del tema "The final countdown" de Europe.



Hay algunos temas que tiene Fear Factory, en plan tranquilote.....esta peña tiene más de un tema de este corte, incluso más facilillos, mira a ver....es que no me acuerdo de los títulos (soy malísmo para eso)

Saludos y a darle cera...





Como ves, para hacer buena música, no siempre hay que ir a toda oxtia...


muchas gracias Carles,los videos molan mucho y no conocia a ninguno de los grupos xDD,en cuanto a lo del stikcontron ya nos estamos haciendo amigos xD
 
Arriba Pie