Problemas en el grupo ¿soy yo el malo de la película?

Problemas en el grupo ¿soy yo el malo de la película?

[font=&quot]Les cuento como está el tema con mi grupo para ver qué opinan ustedes desde fuera:

[font=&quot]Resulta que el grupo lo fundé yo, puse anuncios y me moví para buscar a la gente necesaria, también se consiguió un local gratuito gracias a que yo me enteré de esa oportunidad. Desde un primer momento dejé claro que yo quería pasarlo bien tocando, ir poco a poco y haciendo las cosas bien, pero eso sí, que lo único que pedía era el trabajo de todos y seriedad a la hora de cumplir con los ensayos.

[font=&quot]A la hora de ver que estilo tocábamos, ellos me comentaron la posibilidad de hacer versiones para irnos soltando, les dije que sí, que si era lo que necesitaban por mi estaba bien hacerlo durante un tiempo, dejé que ellos escogieran las canciones que tocaríamos y solo puse como condición que si no podía sacar las baterías del tema porque mis recursos no eran suficientes cambiábamos por otra. Escogieron 4 canciones, digamos que el estilo es pop/rock, yo me las preparé a fondo y me las sé completamente.

[font=&quot]Empezamos los ensayos y noté que no se habían preparado las canciones en casa, deje pasar algunos ensayos y seguían en la misma dinámica, así que hable con ellos y les dije lo que había de buenas formas, pasaron más ensayos y seguían en las mismas, así que de nuevo puse el problema sobre la mesa, pero nada.

[font=&quot]Ahora viene lo que ha hecho que todo explote, nos han propuesto dar un concierto el día 26 de Mayo, lo organiza la gente que nos cede el local, si no actuamos perdemos la posibilidad de ensayar en dicho local, ya que lo único que nos piden a cambio es que actuemos en los actos que organizan ellos. Pues a raíz de eso, se ha creado un mal ambiente increíble en los ensayos, malas caras, miradas chungas, parece como si estuviéramos currando, es un poco insoportable la verdad.

[font=&quot]Bien pues yo viendo esto, pregunte qué pasaba y me llevé una gran sorpresa, resulta que el que crea el mal ambiente soy yo, porque siempre digo que me sé las cosas, que ellos no se lo curran, que hay que trabajar más en casa, etc. También les molesta que les diga que se equivocan en los temas, que no entran a tiempo, que se adelantan en los cambios, etc. Dicen que los cargo de tanto decirlo, que mis formas son bruscas, etc.

[font=&quot]Ahora viene mi pregunta ¿Me equivoco yo? Con todo lo que he conseguido y puesto de mi parte creo que no es así, claro que les digo las cosas, pero si tanto les jode la solución es bien fácil, se aprenden las cosas y ya no les digo nada. Pero claro ellos me dicen que aprenderse lo mío es fácil, lo difícil es la guitarra y cantar, supuestamente yo no tengo presión al tocar y si fallo no pasa nada, los importantes son ellos supuestamente y aun así lo hacen mal, yo no entiendo nada.

[font=&quot]¿Soy yo el malo de la película?
 
No eres el malo de la pelicula, eres el mejor musico de tu grupo. Si no saben tocar las canciones, entonces para que estan en un grupo? Para decir por ahi: cuidado conmigo que toco la guitarra, mira que bien me queda colgada... Pero lo importante es saber tocar y ser personas.

yo que tu les daba un ultimatum, y si no puerta. Yo lo hice y ahora estoy en un grupo como dios manda.
 
Por experiencias similares, no, no te equivocas tu ni mucho menos.

Tocar es algo que haces para divertirte, pero requiere un compromiso, si no lo tienes no te vas a divertir. Tus compañeros no lo tienen, así que ademas de ser gilipollas (es lo que se de ellos por lo que comentas, no los conozco personalmente) no se divertirán nunca.

Arreglalo rapido o te quemaras tú y eso no mola.
Un saludo!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
No eres el malo ni de coña.

Lo que esta claro es que tus inquietudes son diferentes a las de ellos.

Tienes dos opciones:

- O los mandas a tomar por saco y buscas gente nueva
- O dejas que las cosas ocurran, tocais en el bolo, lo que sera un desastre, lo grabas y luego lo veis. Puede que de la vergüenza empiecen a tomarse las cosas mas en serio.

Por otro lado lo que tambien tienes que tener claro es quien consiguio el local. Defiendelo con uñas y dientes o te quedaras sin grupo y encima en la calle :baile:
 
CrazyMoon dijo:
No eres el malo de la pelicula, eres el mejor musico de tu grupo. Si no saben tocar las canciones, entonces para que estan en un grupo? Para decir por ahi: cuidado conmigo que toco la guitarra, mira que bien me queda colgada... Pero lo importante es saber tocar y ser personas.

yo que tu les daba un ultimatum, y si no puerta. Yo lo hice y ahora estoy en un grupo como dios manda.

+ 10000 Total mente de acuerdo.

Joder yo debo de tener una suerte increible con respecto a los musicos con los que he tocado porque valoraban muchisimo este instrumento.
 
O
Si su nivel de exigencia personal y su interés en el grupo es menor que el tuyo lo mejor es que dejes de tocar con ellos. Esas situaciones son de lo más frustrante. La vida es demasiado corta para perder tiempo con gente desagradable, vaga y mediocre. Yo personalmente me piraba de ahí. No sé si tus formas son excesivamente bruscas, en cuyo caso ya sabes que con buen rollo las cosas suelen funcionar mejor. Pero si lo que pasa es que son unos impresentables, no gastes ni un segundo más con ellos. Hay un montón de gente ahí fuera con la que vas a conectar, hacer música de la que te sientas orgulloso, sentir que todos os esforzáis y estáis entusiasmados, y con la que al tocar gozas tanto que sientes lástima por las personas que no tocan un instrumento y pueden experimentar algo parecido. Esto que te estás perdiendo es demasiado cojonudo como para resignarse a amargarse con una tropa de parásitos con mal carácter.

Espero que te sirva de ayuda ;)
 
pues como dicen todos no creo q sea culpa tuya,al menos tal y como lo cuentas tu,hay gente a la q no se le puede decir nada porq se lo toman todo a la tremenda cuando lo unico q les estas diciendo es q si tu te lo curras q ellos tambien lo hagan,q para eso quedais para ensayar,ademas de q ya lo habiais comentado

la idea de ir al concierto y q ellos suenen mal me parece la mejor,a ver si asi espavilan,y si tras eso su actitud no varia pues mandalos a.........
 
Paz y amor.... (y el plus pa el salon !)....

No en serio, no creo que seas el malo, yo lo que haria seria grabar un ensayo, ois quien es el que falla de verdad...

la diferencia esta en que tu te lo pasas bien tocando en Serio, o sea que te vuelcas y ellos se lo pasan bien a su manera, que tienen el grupo por estar.... si no poneis un poco de seriedad me veo que el grupo se va a pique !!!!

Yo les daria un margen, y si no pues esta claro que o te piras o se piran....

En el concertillo disfruta !!!! Da igual si sale mal o no.... asi que animo que solo es un mal bache !!!
 
Yo buscaba músicos otra vez, los largaba a todos y me quedaba con el local y la nueva formación...
 
A ver, la culpa no es tuya ni de lejos, pero yo recuerdo un bajista que tuve una vez que era un perfeccionista, no paraba de decir que todo sonaba a mierda, que ésto mal, que aquello peor... y era un puto pesado la verdad. Desde que se largó, hemos mejorado un huevazo.

A dónde quiero llegar? igual las formas no son del todo correctas, pero bueno, hablando se entiende la gente... sólo déjales ver cuánto te lo has currado, y que te parece que ellos no se lo curran tanto (que igual es sólo impresión tuya, ellos se lo curran pero no dan el nivel necesario...) y si no pues ya sabes, cambia de peña
 
esta claro que vuestros caminos no van en la misma direccion.a cambiar de aires toca,sino quieres pasar malos ratos y disfrutar de verdad.animo.
 
G
Bien, tú sólo diles 2 cosas, lo primero, si es tan fácil tu trabajo, que intenten hacerlo ellos...
lo segundo, si no salen las cosas, no hay concierto, si no hay concierto, no hay local, sin local no hay grupo (no creo que estés dispuesto a pagar si hay ese mal rollo) es lo que hay, que elijan. Yo veo que estás en el típico caso en que deberías buscarte gente seria y de tu nivel para que no os pasen estas cosas, así que tú empieza a buscar otra gente, y cuando tengas alguna segunda opción, diles que o se ponen las pilas o te vas. No te compensa estar así.
 
Gracias a todos por los comentarios.

A ver no es que yo sea un perfeccionista, no se trata de pulir detalles o de pequeños fallos, se trata de que no se saben la estructura de los temas, cuánto dura cada parte, llegan al local y se preguntan las notas de los temas porque no las recuerdan, no se saben las letras, etc. Son solo cuatro temas y estamos ensayando desde enero dos veces por semana. Los temas no son muy complicados y ellos tienen nivel para tocarlo, no es cuestión de que no sepan tocar a ese nivel, más bien es falta de trabajo.

En cuanto a mis formas, pues siempre estoy de buen rollo en los ensayos, solo que ya llevo tres o cuatro en los que ya no me porto así porque me tienen quemado, es normal que mi actitud cambie, ahora les jode porque ya no soy el tío chachi que siempre gasta bromas, busca soluciones para todo y hace de todo por el grupo, ya me canse de hacer el primo.

Lo más que me jode es que esto lo llevan pensando desde hace tiempo, pero se callaron hasta que yo pregunté, me jode porque yo me porto bien con ellos, los aconsejo si me preguntan algo, voy a buscar a uno de ellos a su casa y lo llevo al local, he conseguido descuentos en instrumentos para alguno de ellos a base de tirar de amistades e incluso alguno me ha comentado problemas personales y dentro de lo que pude intenté ayudarlo todo lo posible. No me lo esperaba para nada la verdad, me quede flipando cuando me lo dijeron y encima por msn que ya es que manda cojones.

Edito: Ocki me gusto mucho tu comentario, gracias.
 
Brevemente y por tips...

Malo? NO

Profesional? 100%

Ellos? Joeputas

Qué hacer? ultimátum

Cuándo? YA

De lo contrario? a despedirlos

Que te sientas como si estuvieses en el trabajo... con odiosidades, malas miradas y demás... INACEPTABLE.

Quédate tranquilo, vales oro.

Sabes ya qué hacer?... eso lo tienes en tus manos.
 
Yo lo tendría clarísimo:

Bye+Bye+Baby.jpg
 
X
A mi me pasa algo parecido.
Con el grupo que llevo ya mucho tiempo ensayamos de uvas a peras, cuando lo hacemos, normalmente es un desastre!! Yo me sentia super fustrado, ya que tenia muchas ganas y con esta gente no avanzaba nada!! Lo bueno es que me dicen que tienen ganas de tocar y hacer conciertos, pero sin un trabajo previo, malo!!!!
Mi solucion, busque otro grupo!!!!
Ahora estoy con los dos, cuando los viejos quieren ensayar voy. Pero con quien realmente toco es con los nuevos, 2 veces por semana, con ilusion y con muchas ganas!!!
Yo ya no me preocupo si los otros quieren o tienen ganas de tocar, ya lo hago con los otros!!!


Otra cosa, las maneras.
En el nuevo grupo, el guitarrista solista es quien se lo curra todo!!
El problema, tiene una forma de decir las cosas que suena a bronca, cuando no salen las cosas cuando antes salian por falta de curro, etc.
Lo mejor es hablarlo, yo lo hice y perfecto!!

Te recomiendo el cambio, te aseguro que es para mejor!!!

Venga un saludo!!
 
Yo estoy en una situcación muy muy precida la de XFD. Brexote, ya te dije en algún otro hilo lo que pienso de los de tu grupo (cierta palabra que empieza con "g" :D) y te reitero: NO TE RAYES, QUE NO MERECE LA PENA. Si te jode que no trabajen o bien les mandas a freir espárragos o te montas otro proyecto que te llene y con el que disfrutes (si te sientes muy apegado a ellos, por la razón que sea). Si ellos ven que tú estás más relajado y no "curras" tanto, se van a tener que poner las pilas, o bien seguirán igual, pero tú tendrás las espaldas cubiertas y no te sentirás frustrado.
Lo dicho, hagas lo que hagas ánimo y al que le pique que se rasque...:u:
 
Gracias hermanito, el tema es que las cosas han empeorado desde lo que me comentaste en otro hilo, cada vez son más esa palabra que empieza por G, xD.

En cuanto a lo de las formas, tíos que nunca he pegado una bronca ni un grito, simplemente cuando se cometen errores todo el rato me canso y en dos ocasiones he planteado la cuestión con buenas palabras, el resto de ensayos si alguien se queja de que algo no sale bien, yo solo digo pues miren a ver que falla porque yo no soy.

A ver que tal el siguiente ensayo, yo voy a verlas venir, a ver que me sueltan después de lo de la charla por msn, o igual se quedan calladitos.
 
Ya hace tiempo desde que abrí el hilo, al final hable con la gente del grupo, les dije lo que pensaba y acordamos seguir, cancelamos el concierto y empezamos de cero con otro repertorio, ha pasado el tiempo y he tomado a decisión de dejarlo, el grupo está parado desde hace unas dos semanas por los exámenes pero cuando acaben yo no voy a volver, porque a pesar de que hablamos y todo eso, yo noto que este grupo no es lo que quiero, además ya no tengo ilusión por tocar con ellos.

Tengo otro grupo que quiere que toque con ellos, son gente seria o eso creo y tengo ganas de empezar a ver si me ilusiono de nuevo. Tardé algún tiempo en darme cuenta de que tenía que dejarlo pero al final lo hice, gracias a todos por los comentarios. He aprendido que tocar sin ilusión no es nada bueno, también he aprendido que si alguien no curra hay que decirlo y si no pone remedio a eso, pues o se va el o te vas tú porque esto pasa factura al final.

Bueno espero que mi experiencia le sirva a otros, un saludo a todos.
 
brexote dijo:
He aprendido que tocar sin ilusión no es nada bueno, también he aprendido que si alguien no curra hay que decirlo y si no pone remedio a eso, pues o se va el o te vas tú porque esto pasa factura al final.


He ahí el quid de la cuestión. Eso mismo me pasaba a mí con el grupo, cada vez que había que ensayar daba hasta mal rollo ("se me ponía un nudo en la garganta cada vez que había ensayo" me decía el otro día el guitarrista), ir al local era como ir al cementerio, etc; total que el guitarrista y cantante se ha pirado y nos hemos quedado como power-trio. ¿Y sabes qué? Que ahora hay muy buen rollo, sacamos temas guays y hemos recuperado la ilusión de ir a ensayar. Ahora estoy con dos grupos (el otro me lo busqué por la situación anterior) y de puta madre.

Así que brexote, que veas que no eres elúnico, si recuperas la ilusión es que ha sido una buena decisión, al fin y al cabo, estamos en esto para disfrutar no??

Un abrazote y mucha suerte, man!:ok:
 
exactamente lo que me paso a mi.

lo importante es tenr la conciencia tranquila con lo que te has currado. seras mejor o peor, pero te lo has currado
 
S
brexote dijo:
Ya hace tiempo desde que abrí el hilo, al final hable con la gente del grupo, les dije lo que pensaba y acordamos seguir, cancelamos el concierto y empezamos de cero con otro repertorio, ha pasado el tiempo y he tomado a decisión de dejarlo, el grupo está parado desde hace unas dos semanas por los exámenes pero cuando acaben yo no voy a volver, porque a pesar de que hablamos y todo eso, yo noto que este grupo no es lo que quiero, además ya no tengo ilusión por tocar con ellos.

Tengo otro grupo que quiere que toque con ellos, son gente seria o eso creo y tengo ganas de empezar a ver si me ilusiono de nuevo. Tardé algún tiempo en darme cuenta de que tenía que dejarlo pero al final lo hice, gracias a todos por los comentarios. He aprendido que tocar sin ilusión no es nada bueno, también he aprendido que si alguien no curra hay que decirlo y si no pone remedio a eso, pues o se va el o te vas tú porque esto pasa factura al final.

Bueno espero que mi experiencia le sirva a otros, un saludo a todos.

Me alegro mucho, mister!!!

:ok:

hermanito dijo:
He ahí el quid de la cuestión. Eso mismo me pasaba a mí con el grupo, cada vez que había que ensayar daba hasta mal rollo ("se me ponía un nudo en la garganta cada vez que había ensayo" me decía el otro día el guitarrista), ir al local era como ir al cementerio, etc; total que el guitarrista y cantante se ha pirado y nos hemos quedado como power-trio. ¿Y sabes qué? Que ahora hay muy buen rollo, sacamos temas guays y hemos recuperado la ilusión de ir a ensayar. Ahora estoy con dos grupos (el otro me lo busqué por la situación anterior) y de puta madre.

Así que brexote, que veas que no eres elúnico, si recuperas la ilusión es que ha sido una buena decisión, al fin y al cabo, estamos en esto para disfrutar no??

Un abrazote y mucha suerte, man!:ok:

Acabo de flipar con lo del "nudo". Vamos a ver: si un ensayo no es como una primera cita con la chica que te gusta, DEJADLO.
Llamadme loco, pero creo que tienen que existir una ilusión y unas ganas ACOJONANTES de ir a cada ensayo. Yo, si no es así, prefiero tocar solo o no tocar. Seguramente sea un radical. Seguramente. Pero es como decir: "es que no me gusta mucho mi pareja..." (cosa que he oído decir). Y quieres seguir con ella? Tú mismo... pero entonces luego no te quejes.

No va en absoluto por tí, eh? De hecho al revés... pero es que la frase de tu guitarrista me ha llegado al alma. En qué momento ésto... cuando ADEMÁS no se vive de ello, se ha convertido en una obligación? Si alguien respeta y ama mínimamente la música... no debería tocar JAMÁS si no lo siente en cada p*** célula de su cuerpo. Sí, soy un idealista gilipollas... qué le vamos a hacer. Pero para tomárselo de la otra "manera"... no sé, macho
 
Joder Joaquín, no sabes cómo te entiendo macho y estoy totalmente de acuerdo contigo, y dicho sea de paso, el que no sienta esta pasión por la música y por el instrumento que toca, sinceramente, nunca va a saber lo que es realmente disfrutar de un arte, de la creación de una nueva experiencia y una nueva sensación cada día, todas esas nuevas sensaciones que día a día te reafirman y te recuerdan que realmente ésto es lo que más te gusta hacer.

No es por echarme flores ni nada, es más bien en plan anecdótico.

Trabajo a 2 minutos en coche de mi casa, sin tráfico, sin semáforos. Pues a pesar de ésto, cada día, a las 14:00 horas, cuando acabo la jornada matinal, me quedo en la oficina, saco mi comida, la cual tengo que prepararme en casa a toda oxtia para no perder tiempo de trabajo, como en un rato, me tomo un café y me pongo a la batería, ya que la tengo aquí en un cuarto de las instalaciones donde curro.

Podría ir a casa a comer tranquilamente y acostarme y descansar hasta las 17:00, hora en la que entro a currar por la tarde, pero prefiero seguir haciendo lo que hago, ya que, sinceramente, es el momento del día que espero con más ilusión, y los ensayos, simplemente son bestiales, salimos practicamente afónicos todos los sábados que tocamos.....................y que dure muuuuuuuuchos añoooooosssss :u::u::u::u::u::u:
 
surko dijo:
Acabo de flipar con lo del "nudo". Vamos a ver: si un ensayo no es como una primera cita con la chica que te gusta, DEJADLO.
Llamadme loco, pero creo que tienen que existir una ilusión y unas ganas ACOJONANTES de ir a cada ensayo. Yo, si no es así, prefiero tocar solo o no tocar. Seguramente sea un radical. Seguramente. Pero es como decir: "es que no me gusta mucho mi pareja..." (cosa que he oído decir). Y quieres seguir con ella? Tú mismo... pero entonces luego no te quejes.

No va en absoluto por tí, eh? De hecho al revés... pero es que la frase de tu guitarrista me ha llegado al alma. En qué momento ésto... cuando ADEMÁS no se vive de ello, se ha convertido en una obligación? Si alguien respeta y ama mínimamente la música... no debería tocar JAMÁS si no lo siente en cada p*** célula de su cuerpo. Sí, soy un idealista gilipollas... qué le vamos a hacer. Pero para tomárselo de la otra "manera"... no sé, macho

Ahora por suerte eso no pasa (menos mal). Es que hubo un momentno que estábamos acojonados por perder la ilusión del todo por tocar, acabábamos de grabar una maqueta muy muy currada en estudio y nuestro "mánager" nos estaba metiendo presión (más de la que ya nos dábamos nosotros mismos) para sacarla rápido (sin mover un dedo él, eso sí), estábamos muy lidos con nuestras respectivas carreras, el guitarra que se fue no hacía más que poner malas caras y estar tol santo día quejándose (sin mover un dedo ni proponer soluciones también) y cuando llegó el momento en que se fue (porque él tampoco estaba disfrutando, eso se lo reconozco) decidimos que nunca mais, hemos cortado por lo sano, hacemos lo que nos sale del rabo, con muchísima ilusión (como en nuestros comienzos) y no queremos que vuelva...:D. Así que nada tíos, gracia por leer (aunque le he medio "chafao" el tema a brexote...), pero vamos, que ahora disfruto como un puto enano y tocando soy más feliz que un regaliz.:u:
 
Que va hermanito, si lo que dices del nudo al ir a los ensayos era lo que yo sentía, una sensación súper desagradable, entiendo perfectamente lo que cuentas y tiene relación con lo que me pasaba a mí. Nosotros también sufrimos la presión por dar el concierto, todo estaba mal antes de esa propuesta, pero claro la presión añadida del concierto hizo que todo saltara por los aires.

El comentario de surko me gusta bastante, yo no le recomiendo a nadie pasar por movidas como estas, porque si lo más que te gusta es la música, que te pasen cosas que te puedan estropear la ilusión por lo que más te gusta hacer es algo jodido. Es mejor no tocar en un grupo antes que ir sin ganas, que era lo que me pasaba a mí, se nota la diferencia cuando tocas con ganas a cuando simplemente tocas lo que hay que tocar y punto, sin motivación alguna.
 
Arriba Pie