Problemas con mi técnica de bombo

Veréis. Tengo un problemilla, pero no sé cual es la solución. Cuando toco el bombo, se me cargan mucho los músculos de las tibias y no sé porqué es. Tengo el muelle no muy tenso, y tengo que acompañar al pedal cuando sube ¿es por esto? Sino, ¿porqué podría ser?.

Gracias y un saludo.
 
Imagino q esto te sucede cuando tocas el bombo a cierta velocidad y lo haces con el talón pidaso; si es asi, es normal, por lo q te recominedo q levantes le talón y hagas mas el movimeto del tobillo.
 
yo siempre he tocado con el talón apoyado y no he notado nada, pero últimamente estoy practicando con el talón levantado, pero para pisar el pedal levanto toda la pierna, la verdad es que no hago mucho juego de tobillo, y también me duelen un poco los músculos de la tibia.
Supongo que será de no ejercitarlo mucho igual que todos los músculos, y a la larga se acostumbra.

Saludos!
 
Z
jerito dijo:
y tengo que acompañar al pedal cuando sube ¿es por esto? Sino, ¿porqué podría ser?.

No te entiendo ahi .. cada vez que el pedal sube .. subes la pierna?
 
Lo ideal sería poder controlar todas estas técnicas de golpeo del bombo, y sobre todo saber utilizarlas en el momento preciso, y/o combinarlas. De hecho, si yo definiera mi técnica de bombo, sería una combinación de juego de tobillo y algo de pierna, pero por ejm cuando ejecutas patrones de doble bombo a cierta velocidad, la pierna no la uso, sólo uso juego de tobillo.
 
P
yo creo k el dolor aparte de por una mal postura, incluso que estes sentado y no tengas las piernas con la misma avertura... puede ser que no estes aconstumbrado, ami al principio me dolia, pero ya no, porque estoy aconstumbrado y ya no noto nada
 
Hola! Yo te aconsejaría más descansos en tus sesiones o menos distanciados... Cada media hora o así, levántate, camina un poco 5 minutillos y haz algunos ejercicios de simples estiramientos para evitar la sobrecarga. A mi me funciona. Pruebalo!:ok:
 
Al-kimija dijo:
Hola! Yo te aconsejaría más descansos en tus sesiones o menos distanciados... Cada media hora o así, levántate, camina un poco 5 minutillos y haz algunos ejercicios de simples estiramientos para evitar la sobrecarga. A mi me funciona. Pruebalo!:ok:
Muy correcto, y también se nos ha olvidado la importancia del calentamiento antes de empezar a tocar.
 
Aprovechando el post, yo tambien tengo un problemilla..

Resulta que al tocar con el talón pisado, ningún problema, pero al levantar el talón un poco me fuerza los músculos del muslo, me siento con las piernas formando un ángulo de 90º como me han recomendado, pero creo que podría ser la distancia entre el pedal izq. y el derecho, puede que eso me fuerze no?

Saludos
 
C
Ésto va a sonar muy egoista, pero creo que nadie o muy poca gente ha sufrido y sufre lo que yo con la tecnica de bombo, hace 5 años que vengo tocando y parece que siempre vuelvo a cero. Te cuento que probé todas las tecnicas posibles, habidas y por haber y creo que, lo escencial en cualquier tecnica es tocar RELAJADO.
Es decir, no te sobreesfuerzes por nada, solo toca como puedes, pero cuando empieces a sentir dolor, deja de tocar o no hagas ese fraseo o fill porque al final asi no llegas a nada, solo a un feo dolor y molestia en la pierna, en cualquier parte.
Lo que yo puedo recomendarte es eso, si estas estudiando, estudia y cuando estudies, hace de cuenta que estas en la milicia, fijate en todo lo posible, pero cuando toques, dejate llevar y toca relajado, esa es la clave, con el tiempo y estudio, las cosas te iran saliendo solas. Un saludo! Mucha suerte!
 
CFDLH dijo:
lo escencial en cualquier tecnica es tocar RELAJADO

Pero es q esto es fundamental, ya sea para pies, brazos, piernas, etc...
 
C
Si, es que de hecho lo es, pero nunca nadie me lo habia explicado :p, recien hace poco fue que lo entendí bien y espero sacarle el jugo, pero por las dudas lo aclaro si es que nuestro amigo está como en mi situacion, no se puede obviar todo...
 
Lo primero gracias a todos. Después de ver vuestros comentarios lo he analizado un poco más. Creo que me sucede cuando el groove lleva una figura de bombo que no domino. y supongo que la tensión extra me carga mucho los músculos de la tíbia. En cualquier caso, intentaré seguir vuestros consejos.

Muchas gracias otra vez, y aver si alguien puede ayudar tambien al compi Celmaib que tiene problemas parecidos.
 
C
Por lo que cuentas parece que no le he errado mucho, me alegra que te hayas dado cuenta.
Con respecto al problema del colega Celmaib, yo te diria que es algo normal, me sucedió apenas cambié de tecnica como tu, y es porque no estamos acostumbrados.
Alli solo se debe empezar de a poco, sin esforzarte mucho cuando tocas como le dije a jerito, hay que acostumbrar el movimiento de pierna y a estudiar, sino lo mas probable es que quedes estancado y con dolores. No digo que siempre sea asi, siempre hay excepciones, pero es lo que te recomiendo para no empezar mal desde el vamos y agarrarle bien la vuelta ;)

Saludos! Suerte!
 
Ahora que estoy empezando estoy pasándolo fatal también con el tema del bombo. Mi segundo ritmo a estudiar lleva dos golpes muy seguidos en el bombo lo cual requiere un poquito de velocidad y precisión en la pisada, cosa que por lo que se ve no tengo ni por casualidad. Se me pone la pierna super rígida y lo más que consigo es dar un solo golpe que para colmo suena como el :-# . Es realmente frustrante, sobre todo porque es un ritmo de lo más fácil, el típico para super novatos, y lo peor es que el tiempo y todo eso lo llevo bien pero la pierna no me obedece ](*,)
¿Me podría alguien recomendar algún tipo de ejercicio o método para ejercitar esto? Lo que estoy haciendo es repetir el ejercicio muuuuy despacio, y hasta ahí guay, me sale, pero en cuanto subo un poquito la velocidad la pierna se me agarrota y no hay manera de que eso suene bien.
El miércoles vuelvo a tener clase con mi profe y supongo que me recomendará algo, pero me gustaría intentar llevarle medio resuelto antes de ir a clase, para así poder avanzar un poquito.
 
Guaaau! acabo de leerme todo eso y creo que ahora estoy aún más agobiada porque ni si quiera me había planteado la forma en la que golpeo el bombo :martillo: . Me veo poniendo en práctica hoy todas esas técnicas, a ver si encuentro alguna que me resulte cómoda y sea efectiva. Muchas gracias por el link.
 
C
cuando el pedal sube despues del efecto rebote de la pierna tiene q estar arriba ya, si cuando vas a dar el siguiente golpe el pedal no ha subido del todo esq esta flojete, quiza lo tienes q tensar un poco mas pq sino se t cansa mucho la pierna
 
Arriba Pie