Problemas con mi caja MP melody master steel

Acabo de registarme buscando guiarme y saber qué está pasando. Resulta que tuve que cambiar el resonante, un pequeño accidente en un atríl y se rompió, desarmé la parte de abajo, el snnapy, el aro etc... pues volví a armar todo y puse las cintillas en el strainer, pero no sé si la tensión de estas tenga que ver... lo que pasa es que al bajar las dos palacas para liberar el snnapy, tengo que hacer presión en la parte superior de las perillas de tensión (esto no debería ser así) debería liberarse solo con bajar las palancas... prácticamente el snare solo trabaja en tensión alta, si bajo la palanca derecha que se supone es la de la tensión baja, sigue en alta y las perillas están durísimas... pues he mirado las instrucciones varias veces, sigo los pasos, pero no funciona... no sé que pasa, está nuevo y llevo como 5 meses con el, nunca lo he dejado golpear, caer etc... si alguién de uds. sabe y me puede ayudar lo agradecería mucho, pues no sé si aún no he aprendido a manejar bien el sistema o hay algún defecto de fábrica, espero una pronta respuesta, si alguién puede sacarme de la duda me puede agrear al msn, m mail es zapattin4@hotmail.com
 
no entiendo, si pusieses unas fotos o algo de lo que falla, es que aqui llamamos a esas cosas de distinta forma, supongo que te refieres que tienes un problema con la palanca de la bordonera, o algo asi.

saludoss
 
Jajaja las cosas del idioma!!! pues el snappy creo que uds lo llaman bordonero. Acá en colombia pues usamos mucho los nombres en inglés o se le llama entorchado, pero si lo hubiera dicho así, ahí si no me hubieran entendido... ok, te explico de nuevo, pero creo que si me entendiste; las cintas que jalan el bordonero están muy tensas y no dejan que la palanca de tensión baja funcione, no lo sé, cre que eso puede ser... de igual forma tengo que hacer presión en las perillas para que el bordonero se destensione completamente, lo que se haría normalmente bajando ambas palancas... sería excelente escuchar tú opinión para ver que puedo hacer, de todos modos probaré bajando la tensión de la cintas del bordonero... si algo pues agregame al messenger, mi mail es zapattin4@hotmail.com... desde ahí puede ser más sencillo y hasta te puedo mandar algunas fotos para que observes con más detalle!

Bye, un saludo!
 
Si el problema que tienes es que con las palancas bajadas las cintas estan muy tensas con lo que el bordon toca al parche, suelta las cintas y dejalas mas "flojas".
 
Muy buena idea lo de aflojar las cintas y también puedes meter grasa en las partes móviles del mecanismo, grasa a mogollones, de esa de los mecánicos va perfecta.

...salud!
 
Chicos!!!
Gracias por las opiniones... en verdad funcionó, destensioné las cintas y quedó excelente, funciona normalmente!
Lo de la lubricación es fabuloso, de todos modos aún está muy nuevo y tiene los lubricantes de fábrica, pero debo tener cuidado con el sistema de las palancas y mejor no desmontarle... pues yo acostumbro ponerle solo a los tornillos un poquitín de 3 en 1, y le pongo 5-56 (no sé cómo se llama allá??) un lubricante penetrante, el que es en spray y trae el aplicador de tubito delgado, que se usa en los coches para lubricar las bisagras de las puertas y evitar los ruidos... lo he usado para lubricar y limpiar mi doble pedal, para limpiar los atriles, los aros, tornillos y es de maravilla, protege cualquier cosa del óxido etc... soy todo oidos para conocer otras opiniones o para que me recomienden otros trucos de mantenimiento.

De nuevo reitero mi agradecimiento por responder a mi inquietud, saludos!
 
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