Problemas con mi caja, Ayuda por favor.

Saludos. Tengo un problema con mi caja, lo que pasa es que el bordon suena demasiado cuando le pego al primer tom aire y pues la verdad ya me llego a artar. Yo se que muchos pueden decir que es parte de la naturaleza de la bateria pero hay veces que parece que le estoy dando a un tom-caja :? . Ya hasta le cambie el bordon por uno tama para ver si esto pudiera ser pero el caso es que no se la causa motivo razon por la que no le quedó a mi caja, alomejor es porque mi caja no es tama. Lo mas probable es que sea por la resonancia del tom pero ya no se lo quiero apagar mas. Será que si lo afino diferente se pueda corregir el problema?.

Ustedes que opinan.
Saludos
 
Como es eso de que no le quedo a tu caja?.
esto casi seguro que se arregla con otra tension del resonante del tom o caja y tambien puede ser con el ajuste de la bordina, pero ya hay otro post de esto, buscalo ;)
 
Disculpa que no haya buscado antes, lo que pasa es que soy nuevo y toavia no se bien como se ordenan los foros.
Tendre que afinar nuevamente la bateria.
En cuanto al bordon la verdad no se, mi caja es de 14" y pues le compre un bordon de 14" pero las plaquitas de las extremidades quedaban fuera de mi caja, osea que cuando las querias apretar se arqueaban y pues simplemente no se iva contra el resonante asi que tube que ponerle el bordon que traia de fabrica.

Saludos, y gracias por la respuesta.
 
T
Buenas;

Puedes arreglarlo cambiando la afinación del tom o de la caja. La bordonera suena cuando la distancia tonal entre caja y tom es de una tercera. Si transformas dicha distancia a una cuarta la bordonera no te sonará cuando golpees tu primer tom.

Salud.
 
Ok, gracias tambien por tu respuesta, probare configurando diferente la bateria.

Saludos, gracias.
 
Si te refieres al odioso buzz yo tambien tuve ese problema pero ya he logrado reducirlo al minimo (en este momento si tenso un cuarto de giro mas al primer tom el sonido se empieza a notar) y he encotrado el punto exacto de equilibrio. Aca hay otro post donde se ha hablado bastante del tema: https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=18275
espero que te ayude.
Y sobre eso de afinar el tom a una distancia de una cuarta de la caja es cierto pero cuando lo lograba emezaba a sonar con el siguiente tom y asi creo que le ha pasado a varios y funciona bien si solo tienes dos toms pero si no sera dificil encontrar el punto exacto.
 
Ok, muchas gracias por sus comentarios. Ya me estaba leyendo los post que habian hecho sobre buzz y parece que ya lo corregi un poco, al menos ya no suena como antes, lo que si es que parece que la tarola agarro un poco mas de resonancia pero no le veo mucho problema.
Saludos y gracias por la ayuda.
 
Que bueno que ya estas corrigiendo tu problema, hacer que suene bien una bateria requiere mucho esfuerzo . A mi forum recien hace un par de meses que consegui sacarle un buen sonido. Recuerda que lo mas importante es que te guste a ti como suene y que el sonido sea agradable.
 
T
...y que te sobre paciencia.
Suerte.
 
Hilos similares
Arriba Pie