Problemas con los parches de malla en MPS-100

Me he puesto a colocar en un tom (modo prueba) parche de malla siguiendo los pasos de este tuto:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=37392&highlight=malla+mps-100&page=2

Lo he hecho todo excatamente igual, salvo que utilicé una Dremmel que me han prestado para cortar los soportes de los tornillos (mucho más práctico) y que en lugar de hacer un rollito con la cinta americana para pegar el barrilete al piezo, utilicé (como bien apuntaba un compañero en dicho post) una cinta de doble cara. Que tengo que aclarar que no me pillé una cualquiera, sinó una de Tesa "extra strong", que aguanta concretamente 42 kg por m.
Por cierto, los barriletes como no los encontré de ninguna forma (estoy por jurar que no vienen) y nadie me dió solución, los recorté yo mismo de la propia espuma, más o menos del tamaño del piezo y los pegué con la cinta esa "extra strong".

Coloqué el parche, tensé y lo que parecía cojonudo una vez me puse a tocar ví que si le daba al tom justo en el centro sonaba incluso más que los otros toms, pero SÓLO en el centro, si le daba en cualquier otra zona del parche no se oía nada (y no me refiero a los bordes). Tenía que darle justo encima del barrilete.

Mi frustación ya fué total cuando al minuto de estar haciendo la prueba, veo que el barrilete se despega del piezo, dejándo de sonar completamente...

¿Qué estoy haciéndo mal?
Yo creo que tensé bastante el parche, ¿cómo se puede caer el barrilete pegado con esa cinta?
¿Por qué no suena ni el 80% del tom?

Y lo más importante, ¿Qué tengo que hacer para arreglar este desaguisado?

Gracias por adelantado
 
Gracias, Tezno.
El problema que veo yo en ese método (que no había visto) es que no sólo mantiene el material de origen en el pad, sinó que a mayores le incorpora otra espuma, no?

Hasta ahora yo creía que lo bueno de la malla es que no esté en contacto con la espuma, para así hacer menos ruido. ¿me equivovo?

No entiendo nada...:(
 
Menos mal que no te lanzaste a hacerlo en todos los pads...
 
de qué forma has recortado la espuma?
yo puse un rectángulo de espuma a los míos de la mps300 y no fucionaba nada. en cambio con el barrilete de forma circular o con un cono, funciona de maravilla.
un saludo!
 
S
No se el resultado luego si será el mismo.
 
T
subte dijo:
Ese método parece mucho más sencillo. No se que tal el resultado, pero yo juraría que los parches de goma que montan ahora no suenan tanto.

No creas, todavia se oyen un poco, al menos los de los tom se notan bastante mas que el de la caja.

Saludos
 
Firesign: sí, menos mal que decidí probar con uno... :-k

Mariodoyle: recorte algo "parecido" a un círculo. Quiero decir que no me quedó perfecto, pero tampoco es que fuera un churro. El caso es que yo juraría que las espumas que tengo yo no traen barrilete, repito que ya he probado a contraluz, desde abajo (alguien en algún post decía que era mucho más fácil verlas así), desde arriba, doblando centímetro a centímetro por la zona cercana al borde (que es donde teóricamente deberían de estar), metiendo el dedo también cm. a cm... :(

Y cono creo que no es viable, porque la MPS-100 no tiene el fondo que la MPS-300 (los toms, me refiero), son mucho más planos.

Además, aunque consiguiera encontrar el dichoso barrilete, creo humildemente que no difiere tanto de lo que yo recorté (la diferencia pueden ser milímetros), aparte que se me caería igual, ya que el grosor sería el mismo: 1cm.


No tengo ni puñetera idea de qué hacer... :confused::confused::confused:
 
L
Haz como hice yo, pon varios trozos de espuma, uno encima de otro, aunque si usas parches roland, vas a pasarlas canutas para poder tensarlo ya que son bastante profundos, yo tuve que hacer algunas chapucerias para que quedara tensado.

Aqui te dejo una foto del pad de la caja, es el unico en el que uso parches roland en los demas uso DDT que son mucho menos profundos y no hace falta hacer nada para que queden tensados.



En el piezo le puse varios trozos de espuma, luego para que el parche quedara tensado pille 2 parches de goma y los recorte solo dejando el borde pegandolos en el borde del pad para que el parche quede mas alto y poder tensarlo mas.

Espero que te sirva de ayuda
 
Yo creo que tienes 3 problemas:

1. E barrilete, cono o lo que sea tiene que estar en BUEN contacto con la malla. Si no es imposible transmitir la onda de presión al piezo (salvo que partas las baquetas en el intento).

2. El cono barrilete o lo que sea debe tener la suficiente densidad como para no amortiguar demasiado la onda de presión. Un barrielte de goma espuma blanda es como pegarle al aire.

3. El piezo debe estar apoyado sobre una superficie firme (en el caso de la MPS, la placa de plastico) Si lo apoyas por debajo en otra goma espuma, pues más de lo mismo.

Mi consejo es: comprate un cepillo lija (esos que son como una espon con lija por fuera, 2 EUR en Leroy, Aki o la tienda e pintiras/ferretería de tu barrio). Hazte un barrilete, cono o lo que prefieras con la altura suficiente para que la malla apoye claramente en el. Prueba de nuevo y me dices.

Piensa que la mejora manera de trasnmitir una onda de presión (es decir, un golpe) es via un sistema rígido. La función del barrilete/cono es transmitir las vibraciones de la malla al golpearla, pero no es lo suficientemente rígido como para transmitir TODA la fuerza. Si fuese así no ganarías para piezos.De esta manera, siempre que la malla vibre, se transmite al piezo.

Suerte
 
Que mps-100 tienes? Las nuevas que llevan los pads de goma o la antigua de los de plástico?
 
prueba comprando tacos de espuma de lija(0.60 en los chinos y 0.80 en ferretería) y hazte los barriletes con ese material.tensa bien el parche y ajusta la sensibilidad.
saludoss!!!
 
Ante todo, muchísimas gracias por vuestra atención, de verdad :ok:

Vayamos por partes:

Lambda: Los parches son TDRUM para los toms y Roland para caja y bombo. Por cierto, acabo de mirar y tienes toda la razón del mundo: El Roland es muuucho más profundo que el TDRUM. Por cierto: tú tienes sensibilidad en todas las zonas de golpeo (quiero decir, no sólo en el centro, que es lo que me pasaba a mí)

Makoki: 1- Creo que los tiros van por ahí: al quitarle la pieza de goma con el disco metálico pegado, es evidente que la altura no iba a ser la misma que sin tocar nada, pero pensé que se solventaría tensando el parche de malla. Evidentemente me equivoqué :(

2- El material que usé es la propia espuma que venía en el pad, pero puede que sin los "refuerzos" de la goma, el disco metálico y el propio parche de goma (que por cierto es un huevo de gordo) se quede en nada, porque sí es cierto que es muy poco densa

3 - El piezo está pegado en el disco de plástico. Lo de apoyarlo por debajo en otra gomaespuma no lo entiendo. Para que te hagas una idea lo dejé así:

http://www.pavconsultores.com/bateria/FOTO (25)_640x480.JPG

Y encima del piezo, la cinta de doble cara y el barrilete casero .

A la hora de hacer barrilete/cono ¿cómo calculo la altura? Lo pregunto porque va a depender de la tensión que le dé luego al parche...

Otra pregunta: ¿Cómo sabes cuándo parar a la hora de tensar un parche?

Jfarras: Mi modelo es el nuevo, el que tiene los pads de goma negra y el bombo estrecho (del mismo fondo que los toms)

Mario: en cuanto a lo de la sensibilidad, he buscado en el manual de la batera (si es que se le puede llamar manual a eso) y no he encontrado nada de sensibilidad. Sí hay un apartado para ajustar el volumen del pad, pero no la sensibilidad (entiendo que no es lo mismo, o sí? )

Creo que voy a mandar al carallo la espuma original y me voy a pasar al taco de lija... Que San Baqueto me proteja...

De nuevo gracias a todos por ayudarme.
 
L
Con 1 taco de espuma solo tenia sensibilidad en el centro y tenia que darle bastante fuerte, con dos tenia algo mas pero habia veces que tocando no le daba exactamente en el sitio y no sonaba nada, ahora con tres va de lujo, tengo sensibilidad en todo el parche.

Sobre tensarlo..., los roland son bastante jodidos para que queden lo suficiente tensado y que de un buen rebote, ten cuidado por que puedes joderte el plastico de las roscas y partirlo al apretar, aprieta hasta que tu veas que tiene un rebote decente.
 
Después de probar de varias formas, al final no he conseguido dejar el tom con sensibilidad por toda su superficie.

Le puse espuma del taco de lija, en grosor de 2 cms (el doble que la espuma que trae), un barrilete casero de unos 3-3,5 cms de diámetro y seguía teniendo el mismo problema: sólo sonaban los golpes dados en el centro.

Luego le quité el barrilete y le puse un cuadrado de la misma espuma, en el mismo grosor de 2 cms y de 6x6 cms de lado. Pensé que si aumentaba la superficie de la espuma, aumentaría la sensibilidad a la hora de recojer los baquetazos. Error. Igual que la anterior opción: sólo suenan los golpes justo en el centro del tom.

Al ver que la cosa no iba ni para atrás, se me ocurrió desmontar otro tom, simplemente para comprobar una cosa: y es que en la configuración original el piezo está con la zona toda amarilla (perdón la descripción pero no tengo ni put* idea de elctrónica) hacia arriba, y la "zona bicolor" es la que está mirando hacia abajo, osea, lo contrario a esta foto (que no es mía, está sacada del tuto que fuí siguiendo):

FOTO%20%2825%29_640x480.JPG


Así que procedí a levantar la cinta americana y darle la vuelta al disco de plástico donde va alojado el piezo. Luego volví a montar y puse el barrilete de 2 cms de grosor. Tensé la malla a conciencia (insisto: no tengo ni idea de dónde está el límite) y probé. El resultado fué sin duda mejor que antes, aún sin ser 100% satisfactorio. Recoje más los golpes, aunque los que das cerca de borde (cerca es a 3 cms. del borde de la malla) ni suenan y los que das en el centro suenan a un volumen que te pasas.


Estoy bastante desanimado, así que hoy ya no hago más pruebas.

Como siempre se aceptan y agradecen de corazón todas cuantas ideas tengáis para mejorar el tema este.
Prometo que si al final conseguimos (ya hablo en plural, porque si no es por vosotros...) solucionar todo al 100% me curraré un peazo tutorial con fotos y detalles para que no le vuelva a pasar a nadie más.
 
Lambda dijo:
Con 1 taco de espuma solo tenia sensibilidad en el centro y tenia que darle bastante fuerte, con dos tenia algo mas pero habia veces que tocando no le daba exactamente en el sitio y no sonaba nada, ahora con tres va de lujo, tengo sensibilidad en todo el parche.

Sobre tensarlo..., los roland son bastante jodidos para que queden lo suficiente tensado y que de un buen rebote, ten cuidado por que puedes joderte el plastico de las roscas y partirlo al apretar, aprieta hasta que tu veas que tiene un rebote decente.


¿3 tacos de espuma? ¿de qué espuma estamos hablando? de la de lija o de la original? Es que el grosor de la original es 1 cm. si pones tres capas te vas a 3 cms de altura de barrilete... Yo al final puse 2 cms. A ver si va a ser eso... Si es así (con tres cms. de grosor), no te daba problemas al cerrar con la malla? ¿No sobresale un bulto?

Graciñas
 
T
En el tutorial del foro dice que si tienes algun problema de este tipo, que pruebes a dejar la pieza metalica que quitaste. Quizas asi se reparta mejor la vibracion, pero el lunes o el martes me llegaran a mi los parches de malla y ya seremos 2 haciendo pruebas, xD.

Saludos
 
T
La sensibilidad en esta bateria se la ajustas seleccionando el control de voice/volumen y luego ajustando el volumen de cada pad con donde - y +, es lo mas parecido a un ajuste d esensibilidad que he encontrado en este aparato.
 
T
Acabo de poner los parches de malla a la mps-400 (por lo que he visto son igual a los de la 100) y me ha funcionado a la 1ª, basandome en el tutorial del foro, pero con un par de pequeños cambios. El 1º fue poner el piezo al reves de como viene ahi, ya que su posicion natural es con los cables por abajo, y el otro pequeño cambio es con la pieza de espuma, al final le puse un trozo de aglomerado de espuma de 2cm de grosor que me habia sobrado de la bricotarima (buena, bonita y barata). Lo que no se porque en su dia pusieron el piezo al reves, ¿sera para evitar que se despegue? El caso es que con lo que he hecho me ha funcionado a la 1ª. Aunque con el bombo tuve que poner una espuma mas fina y menos compacta.

Saludos
 
S
Y con la caja que has hecho Tezno?
 
T
Con la caja no he hecho nada. Por un lado, a mi me parece que no molesta mucho, y por otro, no sabria que hacerla, porque no veo factible ponerle parche de malla. Edito el mensaje porque acabo de intentarlo y es imposible ponerlo.

Saludos
 
Arriba Pie