Problemas con el iron cobra

Hola foreros, tengo una gran duda con respecto al IRON COBRA ROLLING GLIDE, vereis yo lo habia probado hacia u tiempo en el local d un colega y joer eso tokaba solo, una suavidad increible y un tacto brutal y eso q yo soy bastante malo y principiante.
Total q dije, ahora tengo pelas q coño me pillo uno, y m compre uno hace un par d meses por internet en una pagina woodbrass total q me llega todo perfecto en pokisimos dias y lo pruebo, logicamente tengo q ajustarlo y dia tras dia y no consigo pillarle el royo, llamo a mi amigo para el m lo ajuste como el suyo y cuando lo ve me dice q ese pedal no es como el suyo q el suyo es mas robusto y no tiene tantas cosas en plastico o pasta, q es mas d hierro puro y duro q el mio daba sensacion de parecer mas fragil y ademas mas diferente.
Yo me he supuesto q si q es posible por q el mio es el modelo nuevo. La cosa es q este tio no ha tenido cojones a ajustar el puñetero pedal igua q el suyo tras dias y dias con el...

XQ?? alguien sabria explicarme?? puede q me hayan timado o algo asi?? alguien m da consejos para ajustarlo y dejarlo bien fino pa q eso toke solo?? jejeje!

espero un poco d ayuda y perdon por extenderme tanto, saludos!

http://es.woodbrass.com/product_info.php?products_id=67235
 
Hola, pues en el caso de que tu amigo hubiera puesto tu pedal exactamente igual que el suyo, puede variar el tacto según el peso de las mazas ( si son distintas ) según la tensión del parche batidor ( el que golpeas ) y tambien influye el agujero del parche resonante.
Además si los materiales de tu pedal son distintos tambien influye en el tacto, aunque ante eso no puedes hacer nada.
No creo que te hayan timado, pero si te sirve para quedarte mas agusto configura tu pedal en la batería de tu amigo, aunque cuando lo pongas en la tuya el tacto cambiará por todos estos factores. Suerte

-----------------------------------------
www.myspace.com/brageseth
 
No es q mi amigo pusiera el pedal exactamente igual q el suyo, no m he explicao bien...Este hombre entiende d esto un monton y llva tokando mas d 20 años, la cosa es q se lo dejé para q el lo intentara asemejar a la suavidad del suyo, y no pudo hacerlo. Y a su vez el decia q el nuevo Iron cobra tenia mas pinta d q duraria mucho menos q el antiguo por como estaba construido y del material q estaba hecho.
Yo aun asi no tengo narices a calibrarlo, si alguien m ayuda, tiene el nuevo y lo ha puesto bien fino q m diga por favor como lo ha hecho, please!! Gracias!
 
Buenas, yo he sido usuario del Power Glide antiguo y ahora tengo un Power Glide moderno. Hay diferencias, pero en cuanto a la construcción y los materiales, yo no veo mermados la calidad de éstos, ya que si eso sucediera, en poco tiempo dejarían de vender pedales.

Hay ciertos elementos que varían, creo que las mazas han sufrido una ligera modificación y además este nuevo modelo lleva el sistema cobra coil, el muelle que lleva debajo de la plataforma para que el retroceso sea más rápido. Yo lo probé y lo desmonté el mismo día.

También intenté en vano, conseguir la misma sensación que con el antiguo Cobra, aunque ahora lo tengo muy similar.

Hay muchos elementos a configurar en el pedal. Posición o proximidad de las mazas con respecto al parche, la posición de las contrapesas de las mazas, la tensión de los muelles, la altura de las plataformas, la tensión del parche batidor que repercute directamente en el rebote de la maza, etc.

Un pedal con el que ya lleves tiempo tocando, tiene, digamos, el rodaje hecho, los muelles ya han cedido y trabajan con una tensión y una resistencia. En un pedal nuevo, todo está más, digamos, ajustado y la sensación no va a ser la misma. Te lo digo por experiencia.

La solución a ésto es encontrar una configuración en la que estés cómodo y tirar durante semanas hasta que te acabes adaptando y el pedal esté más rodado, de lo contrario, si cambias la configuración cada dos por tres, nunca vas a estar a gusto.

Prueba a ver. Saludos. :)
 
A
Anonymous
Invitado
este pensamiento tiene que justamente a propósito
 
Entiendo, por tu ubicación, que debe ser complicado, pero tendrás que ser un poco más claro y concreto para que podamos llegar a entenderte.

P.D. Traductores no, eso caca. :)
 
ok, gracias por tu información, al fin y al cabo ahora es lo q he hecho llevo unas semanas con el pedal ajustado mas o menos como creo q m va bien, lo q no he probado a sido a kitarle el muelle ese igual m iria hasta mejor. Seguire investigandolo un poco ya q la verdad esto es peor q una pedalera para guitarra, jejeje! tiene mas movidas y configuraciones:p

Gracias
 
Hilos similares
mydrums
1
2K
Cramer PH
Cramer PH
B
    breakstrings_16
  • Pedales
3
2K
Willydrummer
W
S
2
1K
SolísDeOvando
S
E
3
1K
Lithius_Hell
L
Arriba Pie