problemas con doble pedal

tengo un problema con el doble pedal, pues no se si es por la calidad del pedal o por cuestion de ajuste, el pedal derecho de lujo va bien pero el izquierdo noto cuando le doy que le falta tiron, no se como explicarme le das notas como si dieses sin fuerza, mas o menos los muelles estan a la misma tension, los del derecho e izquierdo, o alomejor es el pie izquierdo que lo tengo k meter al gimnasio que ponga fuerte XD,

eso se puede deber al muelle necesita estar mas tenso?, o en la posicion que me pongo, o es el pedal, es un pearl no me acuerdo ahora mismo del modelo andaba por los 200€ tampoco es una maravilla pero va bien, menos en esto que comento, a ver si alguno le a pasado algo parecido...
 
C
sera un p-122tw? deberia ir de lujo, es un pedal bastante decente y funciona bien, asi que vamos a buscar donde falla la cosa...

es el pedal o es tu pie? prueba a tocarle con el pie derecho, si funciona bien, es tu pie

la barra de transmision esta bien colocada? intenta que las rotulas cardan que hay a ambos lados no esten en un angulo muy grotesco colocadas.

los muelles estan a la misma tension? apoya las dos mazas sobre el parche, suelta los pedales a la vez, las mazas deverian retroceder y luego avanzar mas o menos a la vez.

esta bien engrasado? si lo tienes desde hace mucho y no le has hecho mantenimiento engrasale un poco con vaselina en pasta las juntas cardan y los rodamientos que sujetan los ejes de los pedales a las torres.
 
si es ese pedal exactamente.

pues e probado lo de pisar los dos pedales y soltarlos a la vez mas o menos rebotan al mismo tiempo.

lo que e notado lo e echo primero uno y depsues otro y el derecho rebota con mas fuerza y mas tiempo que el izquierdo.

nunca le echo mantenimiento pero ni siquiera hace ruido, pero a ver si me pilla la pasta que dices y le hago un buen mantenimiento.

lo de golear en ese pedal con el pie derecho todavia no lo e probado porque ahora mismo no puedo hacer ruido mañan probare a ver.

muchas gracias cueto
 
No por tener los muelles tensados a la misma altura quiere decir que tengas igual tensión en los dos pesales, el muelle izquierdo es accionado por una cadena que tiene un piñón enlazado a la barra de transmisión que acciona el piñón de la maza izquierda, mientras que el pedal derecho tira directamente del piñon que contiene la maza derecha.
Quiero decir que no te centres en que los muelles estén colocados igual, lo mejor es comprobar si es el pedal o tu pie, y si es tu pie el siguiente paso será: configura el pedal derecho a tu gusto, una vez conseguido, haz todo lo que puedas con el pedal izquierdo para igualarlo, no mires hasta donde llega el muelle o los reguladores y prueba, simplemente haz uso del " ensayo y error " hasta conseguirlo. Un saludo.
 
C
pekyrock dijo:
pues e probado lo de pisar los dos pedales y soltarlos a la vez mas o menos rebotan al mismo tiempo.
No es que tengan que rebotar mas o menos a la vez, es que los dos primeros rebotes tienen que ir parejos, porque una variacion pequeña a tus ojos, luego tocando semis a 140, esa variacion minima se nota un huevo y te desestabiliza totalmente.
pekyrock dijo:
lo que e notado lo e echo primero uno y depsues otro y el derecho rebota con mas fuerza y mas tiempo que el izquierdo.
Es normal que el izquierdo se frene antes, tiene mas puntos de friccion, pero deberian retroceder con la misma fuerza y al mismo tiempo, sino es tema de muelles seguramente por lo que puedo ver, y como dice escorpion, no te fijes en la altura del muelle sino en la respuesta del pedal.
pekyrock dijo:
lo de golear en ese pedal con el pie derecho todavia no lo e probado porque ahora mismo no puedo hacer ruido mañan probare a ver.

muchas gracias cueto

Prueba esto de usar ambos con el pie derecho porque a veces no son los pedales sino nuestros pies XDDD, y no des las gracias tio, para eso estamos:ok:
 
ok pues me pondre con el pedal a ver si encuentro el punto correcto, si que hay veces que me desestabilizo al tocar algun ritmo, el equilibrio lo e controlado pero me queda el tema que os e comentado.

y una ultima dudade vez en cuando pruebo a cambiar elcharles de sitio ponerlo por delante del pedal izquierdo y metiendo el pie por debajo de la pata del charles para dar al pedal (ay espacio suficiente), o pongo el charles por detras y lo pongo mas echado a la izquierda mas oblicuo, es que hay veces que me rallo, vosotros como lo poneis, no hay muchas formas de poder ponerlo no pero bueno, cuando lo pongo mas oblicuo me es muy incomodo cuando mas comodo estoy es cuando lo pongo la pata del charles por delante del pedal porque de la otras formas me queda muy lejos el charles. es por ver opiniones y no rayarme mas, ahora mismo creo que lo tengo puesto en la media exacta, yo que estoy intentando como deciais poner la bateria a mi comodidad y no poner una bateria que impresione.
 
C
lo suyo es tener un pie de charles con patas giratorias para poder poner el pedal justamente pegado al pedal izquierdo del bombo, que es lo mas comodo y lo mas cercano, y asi tienes mas velocidad en momentos de cambio y no tienes que andar buscando a tientas el pedal. Si tu pie de hihat no tiene ese detalle, pues tocara adaptarse, y asi si que cada maestrillo tiene su librillo y a cada uno le resulta comoda una posicion.
 
si tiene esa opcion, asi es como lo tengo puesto, y demomento me va bien pero queria saber si algun lo ponia de otra forma mejor o algo de esto pues aclarado todo el proximo find semana probare bien probado el doble pedal
 
Yo desde hace poco tengo patas giratorias, pero antes lo hacía poniendo una pata por encima del pedal izquierdo del doble, de forma que quedara tocando al pedal del HH, y sin que la pata me molestara. Iba de lujo.
 
Si asi es como lo tenia puesto yo tambien hace un tiempo pero consegui uno con patas giratorias y me igual de bien o mejor porque ya no tengo lio de patas de por medio
 
Hilos similares
L
    LoLo_La_bestiA
  • Pedales
12
2K
Sicisticks
S
bokeman
2
1K
CanKer
C
D
2
1K
Sefe
S
Arriba Pie