Problemas con bricocaja...

¡Muy buenas!

Aquí sigo, dando por saco, jajaja.
Bien, hoy he estado retocando la caja, porque no tenía una sensibilidad demasiado buena (dejando caer la baqueta, con la sensibilidad en el TD12 ajustada a 32 y el threshold a 0, no se oian los ultimos golpes). He hecho unos conos nuevos, ya que los primeros que hice me quedaron bastante irregulares. Bien, con el cono nuevo, la sensibilidad es acojonante. Con ella ajustada a 4 ya tengo el pad funcionando a pleno rendimiento, salvo por un pequeño motivo: la sensibilidad posicional.

Me explico. Con la caja tal cual la tenía antes, si tocabas en el centro de la caja, sonaba un sonido, digamos "neutro", y si te acercabas al borde, sonaba como "un eco" (espero que entendais esta majadería de explicación, jajaja). Aro, crosstick y demás iba de lujo. Ahora el problema que tengo es que, toque donde toque, suena como si estuviera tocando cerca del aro. El crosstick funciona bien, pero el golpe aro-parche no suena tampoco (sin embargo si se enciende la bombillita del RIM).

He revisado el cableado y esta perfecto: malla conectada con polaridad inversa al jack y aro conectado normal. El cono sobresale 2 mm de la estructura, para que haga un poco de presión el parche al ajustarlo. El cable que uso para conectar todo es cable belden semi-rigido de 4 hilos (solo utilizo 2) con su malla y recubierto.

Después de un rato indagando, se me acabaron las ideas, jejeje.

¿A alguien se le ocurre porque me puede estar sucediendo esto?

Espero que podais echarme un cablecillo.

¡Muchas gracias!

Saludos.
 
No me deja editar el mensaje asique meto uno nuevo.

He estado indagando un rato más hoy con la caja. He bajado un milimetro más la estructura del piezo, para que este sobresalga un pelín menos, pero sigo con el mismo problema.

El parche he probado a tensarlo, destensarlo, pero nada.

Lo que si he notado, por si puede servir de pista, es que me lo hace de manera aleatoria. Me explico. Según enciendo el módulo, estoy un rato tocando con el sonido "del centro" y al cabo de un momentito paso a tener ruido "del lateral", y otra vez al contrario.. No se, me parece un poco extraño, y a la vez me hace pensar que pueda ser cosa del módulo (esperemos que no porque este estropeado, sino por temas de configuración). La caja la configuro como PD-125 con todos los parámetros por defecto, salvo el rimshot adjust, que lo tengo que poner al máximo para que me coja bien los toques con el tubo de gasoil puesto.

He probado además los toms de 10" poniendolos como caja, y me pasa exactamente lo mismo...

Si no se puede solucionar esto, pensaria en cogerme una Pd-125 para la caja y dejarme de tonterias, pero si se puede solucionar... Es que me da rabia con la pedazo de respuesta que tienen los pads y el trabajo que me ha costado hacerlos que no vaya, jejeje.

Y ya en ultima instancia, ¿se puede desactivar el sonido posicional en la caja? (lo he buscado en el manual de la TD-12 pero no doy con ello, que puede ser cosa del cansancio por otro lado).

Bueno, a ver si a alguno de los gurús del bricolaje que hay por aquí me puede orientar un poco con este pequeño problema.

¡Saludos!
 
En la página 34 del manual te pone como activar/desactivar la sensibilidad posicional...

Por otra parte, lo que comentas es lo que me hizo decidirme definitivamente por el pd125 como caja; los bricopads para mi gusto van mejor como toms (almenos en mi caso, ya que también me daban bastante por c*lo con el tema de la sensibilidad posicional como caja).
También decirte que no me calenté mucho la cabeza para intentar solucionarlo, surgió la posibilidad de comprar un pd125 de 2ª mano a muy buen precio, y no me lo pensé... y el pd125 va de muerte!


Saludos
 
Muchísimas gracias por tu respuesta Krs666.

Jodo, te prometo que ayer estuve releyendo el manual y no fui capaz de verlo, jajaja. En fin, luego cuando vuelva a casa de currar lo miraré.

Es probable que un poco más adelante haga lo que comentas, me desharía de uno de los bricopads y compraría la PD-125, pero la verdad que me da penilla, porque ya te digo que la sensibilidad y la respuesta es impresionante (como toms van perfectos), y sobre todo despues del curro que ha costado hacerlos y todo, pero bueno, que se le va a hacer... jejejejeje.

De todos modos, antes de dar el paso, a ratillos iré probando por si puedo dar con alguna solución (no me rindo facilmente, jejeje).

Gracias de nuevo.

¡Saludos!

EDIT: Bueno, al final he desactivado momentaneamente la sensibilidad posicional y... la verdad es que no la hecho en falta para nada. Si bien es cierto que los kits de acustica (no se si habrá algún otro que se pueda notar más) tocando solo la caja "ves" ciertos matices, cuando estás tocando un tema completo no se echa en falta para nada, y en cuando al funcionamiento es espectacular. Así que de momento, me quedaré como estoy y quizá en un futuro me pueda proponer el cambio de caja, pero de momento así esta bien, y por el precio... jejejeje. En cuanto cuelgue fotos de la bataca terminada (hoy me llega, creo, todo lo que me falta para terminarla) intentaré poner una lista de precios, pero vamos, cada pad me habrá salido por 35 pavos asi a grosso modo, jejeje.

¡Saludos!
 
Arriba Pie